jueves, 30 de septiembre de 2010

Ediciones B: Historias Selección: Sandokan



Historias Selección fue una colección mítica. Muchos aprendimos a leer con ella: nos acercó a los grandes clásicos de la literatura universal mediante adaptaciones adornadas con numerosas páginas de cómic. En 2008 el sello Zeta Bolsillo recuperó 12 de esas novelas, entre ellas Sandokan, de Emilio Salgari.

1 comentario:

  1. Ediciones B tiene unas ocurrencias que jamás me explicaré. Por un lado, tiene la temeridad de atreverse a editar por enésima vez colecciones archiconocidas como el "Jabato" y el "Capitán Trueno", y tiene éxito en esta empresa, de lo cual me alegro, a pesar de que se trata de colecciones de tebeos que ya tiene todo el mundo en su biblioteca por triplicado.
    Y, por otro, se le escapa la edición del "Teniente Negro", otro exponente de las publicaciones exitosas de Bruguera, que se ha decidido a editar la editorial franco-belga Glénat. Gracias, Glénat.
    Mi extrañeza se ve incrementada cuando esta editorial (me refiero a Eds. B) inicia la publicación de la antigua colección "Historias", muy adecuada para iniciar a nuestra juventud en la lectura y para hacer las delicias de todos los amnates de la aventura, y sólo edita 12 títulos, cuando todos sabemos que tales títulos se adquirieron al momento, de tal manera que hoy es imposible encontrar uno solo en la librerías. ¿Cómo es que no se continuó con la publicación de más títulos? No me lo explico.
    No es ésta una política editorial muy acertada. Las empresas editoriales han de ser dinámicas y emprendedoras, máxime cuando existen suficientes indicios de que un producto va a tener una acogida favorable en el mercado.

    ResponderEliminar