jueves, 30 de septiembre de 2010

Los mejores autores

Para finalizar el mes especial de 100 años de Bruguera, os dejamos con un póster aparecido en el nº 500 (1980), de la revista Mortadelo, realizado por Jaume Rovira, con los mejores autores del semanario. De izquierda a derecha, fiña de atrás: Raf, Ibáñez, Rojas, Schmidt, Ambrós, Edmond, Jiaser y Segura. Delante: Vázquez, Tran, Escobar, Rovira, Figueras y Armando Matías Guiu.


3 comentarios:

  1. Qué grande! Este poster lo tengo en el tebeo original, pero hacía mucho que no lo veía. Rovira, como siempre, genio y figura. A ver si reeditan todo lo que hizo con Cinco Amiguetes, ya que tiene una serie de aventuras de entre 6 y diez páginas, publicadas la mayoría en Zipi y Zape Especial, que son una maravilla de dibujo y guión. (publicadas posteriormente también en las partes finales de Oles dedicados a los hijos de don Pantuflo

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo una duda... El último de la derecha, que aparece como Armando Matías Guiu, ¿no será más bien Alberto Murguía? Es verdad que se le parece a Armando. Pero la expresión y el rostro... ¡es que es Alberto! (autor de Don Accidento con Bruguera), a quien conocí en México, cuando regresaba de España, en 1979. No pretendo asegurar nada, pero a para mí que se trata de Alberto Murguía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la revista pone Armando Matías Guiu, no te puedo decir que sea la persona que mencionas. Si tienes alguna foto con algún enlace, compártela. Saludos.

      Eliminar