jueves, 9 de septiembre de 2010

El Gato Negro: La Alegría Infantil



La Alegría Infantil nº 295 (mayo de 1936). Portada de Salvador Mestres.

La Alegría Infantil –subtitulada “El periódico infantil más barato del mundo” –, que tras una primera época aparecida en 1922 (189 números), volverá a los puestos de venta en 1930 con nuevo subtítulo –“Revista infantil de cuentos e historietas” –, manteniendo por cierto su popular precio de 10 céntimos de peseta. Publicación de tamaño grande (25 x 35 cm), con portadas en color e interiores alternativamente en b/n y bitono, no difería demasiado del resto de revistas de la editorial: pasatiempos, cuentos, narraciones y algunas historietas. En 1936 presenta diversos cambios significativos, que la convertirán en uno de los mejores títulos de El Gato Negro.

4 comentarios:

  1. Son páginas tan históricas como interesantes. Gracias por ofrecernos estas imágenes con motivo del centenario de nuestro cómic más popular

    ResponderEliminar
  2. Grácias Raúl por tus palabras. Seguiremos subiendo portadas clásicas de estos 100 años de historieta hasta el día 30 de septiembre. Atentos a vuestras pantallas.

    ResponderEliminar
  3. EStimado JAMESON

    respecto a la primera salida de la revista LA ALEGRÍA INFANTIL, tuvo lugar en 1923, no en 1922.
    Estoy realizando un estudio en profundidad de El Gato Negro, vaciando todas sus publicaciones (incluso las editadas por Juan Bruguera antes de la creación de esta editorial) y el año correcto para esta revista es el que ahora aporto.
    Atentamente

    A.M.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración La Alegría Infantil, tomamos nota. Saludos

    ResponderEliminar