miércoles, 22 de septiembre de 2010

100 años de Bruguera, foto de familia

Ayer fue un acto muy emotivo para todos aquellos que formaron parte de Editorial Bruguera y los que conforman Ediciones B en la actualidad. Os dejamos con unas fotos de la presentación del libro 100 años de Bruguera y un reportaje emitido en Tv3 sobre el acto.



Joan Bruguera, Toni Guiral y Ricardo Artola.



En la foto de familia de los 100 años de Bruguera se encontraban (de izquierda a derecha), Enrich, Jordi Bayona, Joso, Alfonso López, Toni Guiral, Rafael Cortiella, Francisco Ibáñez, Natalia Darnís, Jordi Macabich, Silvia Darnís, Jan, Montserrat Escobar, Carles Escobar, Manolo Vázquez, Joan Bruguera (bisnieto del fundador), J.C. Ramis, Jaume Rovira, Ricard Ferrándiz y Carrillo.

Aquí podeís ver un video de Tv3 sobre la presentación, haciendo click en la imagen.



Ediciones B conmemora este centenario con la publicación de 100 años de Bruguera. De El Gato Negro a Ediciones B, de Antoni Guiral, un libro que repasa todas las etapas de esta (o estas tres) editoriales: desde la fundación de El Gato Negro y su relanzamiento, en 1940, como Editorial Bruguera, hasta la creación en 1986 de Ediciones B tras la adquisición del fondo editorial de Bruguera por parte del Grupo Zeta.

Así, el libro repasa la historia de revistas y colecciones míticas como Pulgarcito, Tío Vivo, historias Selección, Libro Amigo o Joyas Literarias Juveniles, así como la trayectoria de grandes autores entre los que cabe destacar a Francisco Ibáñez, Manuel Vázquez, Escobar, Víctor Mora o Jan, que dieron sus primeros pasos dentro de la Escuela Bruguera y cuya obra sigue publicando Ediciones B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario