martes, 7 de septiembre de 2010

100 años, 100 series, tu encuesta de favoritas



Hoy queremos que seas partícipes de una encuesta muy especial. Hemos seleccionado de entre esto 100 años del nacimiento de Bruguera, 100 series y sus personajes para recordarlos. Queremos que elijáis tres de vuestras series favoritas, para eso tan sólo tenéis que marcarlas en la encuesta de más abajo, el plazo para el resultado acabará el 7 de octubre, cuando daremos a conocer los resultados. También si veis que alguna de vuestras series favoritas no están en la lista, podéis dejar un comentario en esta entrada. ¡Ánimo y participar! Yo ya lo he hecho.

10 comentarios:

  1. Por favor, si meten "7 Reboling Street" y "Chicha, Tato y Clodoveo" que son de la revista GUAY, metan también MIRLOWE Y VIOLETA, que es la que más me gusta de RAF.

    De ESCOBAR habeis metido Plim el Magno, y os habeis olvidado del PROFESOR TENEBRO.. o del clásico TOBY...

    Efectivamente con 100 series no recogen todo jajajaja pero me parece un poco extraño no estuviesen en la lista... para mi son imprescindibles..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿La encuesta de más abajo? Yo no veo nada...

    ResponderEliminar
  3. Que la encuesta no está en el POST, está en la derecha, donde los "menús"....

    ResponderEliminar
  4. Éste no es el sitio para emitir el voto. No obstante, como allí sólo he podido citar 3 de mis colecciones favoritas, aquí, que dispongo de más campo, relaciono las que deberían reeditarse tal como lo fueron en su tiempo en coleccionables. Se trata de las siguientes: El Cachorro, El Inspector Dan, Vendaval, El Jabato, El Cosaco Verde, El Teniente Negro, El Mosquetero Azul y Jalisco.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros votos. Todos se contabilizarán y se dará el resultado al final de la encuesta.

    ResponderEliminar
  6. Quizá la serie que más echo en falta en la encuesta sea el Inspector Dan, una de las series más importantes y longevas de toda la historia de Bruguera. Otros clásicos desgraciadamente olvidados hoy en día son, en mi opinión, el Dr. Niebla y Supernova.

    Entre las series más modernas, me sorprende la ausencia de Sporty, uno de los personajes más carismáticos de las revistas de Ediciones B, aunque yo votaría por otra serie de Ramis que me parece aún mejor, la ingeniosa y absurda Alfalfo Romeo ("Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a Julieta. / ¡Seguro que lo consigo en la próxima historieta!"). Entre las mejores serie de esta época también rescataría al Dr. Pacostein, de Cera, con la que me he divertido muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. carlos blanco dice:
    yo señalaria dos series :
    LAS TIRAS DE LOLITA DE IÑIGO
    LAS AVENTURAS nDR GAUDEAMUS del genial COQ ;una
    serie genial y divertidisima.
    Esperemos que la encuesta sea tenida en cuenta y nos depare sorpresaas muy agradables.

    Un saludo de todo corazón para JAMESON

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, Carlos, ambas series serían merecedoras de una reedición digna. Asombrosamente, las aventuras del Dr. Gaudeamus nunca se han recopilado en álbumes, ni siquiera en francés, a pesar de contar en su mayor parte con los guiones del también genial Goscinny. El TBO de Ediciones B publicó una etapa de esta serie entre 1990 y 1992, pero existen muchísimos más capítulos inéditos en España. Originalmente se publicó entre 1955 y 1973 en la revista "Jours de France".

    ResponderEliminar
  9. Mi sueño es un integral tamaño gigante y restaurado del Inspector Dan de Eugenio Giner

    ResponderEliminar
  10. Suscribo todo lo que apunta Sr Ogro (Sporty, Alfalfo) y echo también de menos:

    - "Flash el fotógrafo" y "Pepe Barrena", de Raf
    - "Jarry Jarrón", de Marco.
    - "Tranqui y Tronco", de March (¡imprescindible!).

    ResponderEliminar