miércoles, 12 de septiembre de 2012

El nuevo Trueno Color continuará en 2013


Ante las preguntas de varios seguidores de Capitán Trueno sobre la continuidad de Trueno Color para el próximo año, os podemos avanzar que la colección continuará en 2013, con dos entregas programadas. La primera de ellas llegará con el número 8 en marzo, y el número 9 en septiembre. Esperamos que os agrade la noticia, y que lectores de la publicación mantengan la confianza en dicha cabecera hasta su finalización.

45 comentarios:

  1. Hola, Cuando hareis público vuestro plan editorial para 2013? Saludos y grácias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avance del plan editorial de 2013, no saldrá hasta enero de ese año, como se suele hacerse habitualmente. No quita que alguna noticia de interés pueda salir antes.

      Eliminar
  2. ¿De sir tim otheo vais a sacar algo este año o el que viene?, y ¿de su dibujante el genial Raf hay algo preparado, historias cortas, recopilación de sus magnificas portadas?.

    Manuel

    ResponderEliminar
  3. HOLA, MUY BUENA NOTICIA, CON UN POCO DE SUERTE EN DOS AÑOS MAS HASTA EL 2015 INCLUIDO, PODEMOS TENER LO MAS INTERESANTE DEL PERSONAJE HASTA EL CUADERNILLO 222(LOS 53 TRUENOS COLOR CENSURADOS CON SUS PORTADAS). QUE LA EDITORIAL DECIDA LO MAS IMPORTANTE PARA ESTA PUBLICACION, PERO POR LO MENOS QUE SE PUBLIQUE HASTA LA ISLA DE METAL(DIBUJOS DE PARDO). SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, pero no escribas en mayúsculas, indica que estás gritando. Saludos.

      Eliminar
  4. MUCHAS GRACIAS JAMESON POR LA GRATA NOTICIA QUE NOS HABEIS DADO PARA EL AÑO QUE VIENE CON EL CAPITAN TRUENO UN SALUDO FIRMA MAGNETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Magneto, pero no escribas en mayúsculas, indica que estás gritando. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues entonces tú siempre dices tu nombre gritando, jajaja!!!

      Eliminar
  5. Jameson, ¿se sabe algo más sobre la nueva aventura del Trueno que está dibujando Fontériz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Gundar. Lo único que puedo adelantarte es que la nueva historia de Capitán Trueno de Ferrándiz, saldrá para abril de 2013, en el Salon del Cómic de Barcelona. Y hasta aquí puedo leer.

      Eliminar
  6. Gracias, Jameson. Suficiente.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Tendremos algun libro de un autor de Bruguera como los que se dedicaron a Escobar y a Vazque?, ¿ algo de Raf? , ¿o de Sir Tim Otheo tendremos algo?.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo al igual que el amigo Miguel Angel, tambien pregunto por Raf y su Sir Tim. A ver si Ediciones B se anima ha hacer algo de Sir Tim que tiene muchos seguidores y l gente pide mucho por el. A ver si el proximo año en la coleccion magos del humor vemos algo que no sea ni superlopez ni mortadelo para hacerla más variada
    saludos, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestros comentarios se han comunicado al editor, en cuanto me diga algo os los hago saber. Saludos.

      Eliminar
  9. Buena noticia para el 2013, lástima que Ediciones B no tenga interés en concluir las aventuras al final del tomo, tal y como comenté hace tiempo en este mismo blog y se le pasó al editor para tenerlo en cuenta. Si este tomo y el que viene (Nº8) tuviera 18 cuadernillos, en el tomo 8 concluye la aventura (cuadernillo 139). Ahora de este modo, los tomos no concluyen, creo que es mejor la política como hacen en Marvel (Panini) de concluir las aventuras y según el número de páginas poner un precio. De todos modos, el Nº2 del Nuevo Trueno Color incluyó 18 cuadernillos y el resto 17. Ahora bien, tiene arreglo si el tomo 8 tiene 19 cuadernillos y pagamos, por ejemplo, 25€.
    De todas maneras, repito, buena noticia para el 2013, a ver si mejora le economía y vemos pronto el Nuevo y Genuino Jabato Color, sin censura. Es deprimente ver las ediciones y refritos del Jabato Color censurado ¡En estos tiempos!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena noticia la de los nuevos 2 ejemplares de Trueno Color para 2013. Solo deciros que si aumentárais a 3 tomos el próximo año, de seguro que tirábamos de ellos.

    Por último quiero hacer una pregunta:
    Los Clásicos del Humor que editó RBA en 40 tomos ¿ Hay intención de sacar una segunda parte?

    ResponderEliminar
  11. Felicitaros también por sacar más ejemplares de Trueno Color para el 2013, pero estoy de acuerdo en que si sacarais tres tomos en vez de dos también se venderían y bien, todo es material del gran Ambros.
    Por otro lado apuntadme también por si haceis algo sobre Raf o sobre su personaje Sir Tim otheo, sus portadas para distintas publicaciones de la época merecen el recopilarse en un tomo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  12. Recibir una nueva entrega de TruenoColor es siempre motivo de alegría, sobre todo si se vivía ya en la incertidumbre de que no fuesen a aparecer más números. Con todo, y teniendo en cuenta que somos muchos quienes compramos la serie, me parece una frecuencia muy lenta la aparición de 2 tomos por año. Este periodo editorial tendría explicación si la colección no tuviese salida en el mercado, lo cual vendría a evidencia el declive total de este personaje, tan celebrado en otros tiempos. Pero no creo que sea así. Por eso, yo creo que una mayor frecuencia (4 tomos por año) animaría a los lectores, pues la edición es bastante aceptable y merece la pena tenerla.

    ResponderEliminar
  13. Emilio

    Pienso igual que los tres comentarios anteriores sobre la periodicidad de Trueno Color. Creo que si se se aumentase el número a tres o cuatro ejemplares al año también se venderían, al paso de dos ejemplares al año temo que finalmente cierren la colección.

    ResponderEliminar
  14. Texto sacado de una web francesa con motivo de la edición en DVD de la Película del Capitán Trueno: "Le lancement en France du DVD Prince Killian (Condor Entertainment, le 18 octobre 2012), titre anglais des aventures de El Capitán Trueno, vient nous rappeler l’importance de ce personnage qui est, pour l’Espagne, l’équivalent de notre Astérix ou de notre Tintin."
    Como se puede ver en Francia comparan al Trueno con su Asterix o Tintin ¡Que chiste, jeje! El trato editorial de cada país como se puede ver no es el mismo, todos conocemos las ediciones tan cuidadas de ambos personajes y en particular la nueva edición de Asterix. Ediciones B edita un tomo o dos al año de Trueno, a esta marcha no hay forma de conseguir la definitiva edición.
    Lo ideal es tener editados todos lo tomos e ir reeditanto según se van agotando, e incluso editar unos cuantos del Nuevo Jabato, es una lástima que los primeros números de Jabato: La isla de Kraa, los hititas, Cartal, Kimberlan, etc (que son impresionantes) se queden en la edición censurada y masacrada, una verdadera lástima. Tendré que ir pensando en alguna edición pirata y coloreada...
    Os pongo el link original de la página francesa:
    http://www.actuabd.com/La-geste-du-Capitan-Trueno

    ResponderEliminar
  15. Uf, el color no termina de convencerme.
    Los primeros 30 números de Fans estaban mejor coloreados, y también fueron coloreados por ordenador.
    Pero parece que solo nos queda aguantarnos y seguir tragandonos este mediocre coloreado si queremos conseguir la etapa completa de Ambrós.
    Una pregunta Jameson: ¿se ha estudiado de hacer una edición del Trueno Color en rústica? Como se hace con Mortadelo: editarlo en tapa dura y meses (o años después) en rústica, a menor precio. Ya que se tienen los fotolitos, podría ser una opción para llegar a más público, amortizar los costes y asegurar la edición del Trueno Color en tapa dura hasta el final.
    Ya nos dices.
    Un saludo y muchas gracias por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  16. HOLA, ¿cuando vais a poner las novedades del primer trimestre, del 2013, de Trueno Color? Saludos. Pedro.

    ResponderEliminar
  17. Espero que sea como el anterior Trueno color, me refiero al gramaje. y ojito de no abusar mucho de los colores,tonos oscuros y colores chillones.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  18. Hola, jameson. ¿puedes decirme porque poneis menos portadas de antonio bernal?, cada vez poneis menos y para mi tiene mucha importacia que las pongais,son estupendas y muy bonitas.Antes en otros tomos había 5 o 6 portadas de bernal, No entiendo porque ahora traen dos nada mas la verdad. tener mas cuidado y ponerlas .por favor. muchas gracias JAMESON y espero tu respuesta.
    y cuidad los colores,formato,gramaje.y cosidos.
    El tamaño de la letra me parece perfecto muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Remito tus comentarios al editor sobre las portadas el maestro Antonio Bernal.

      Eliminar
  19. JAMESON, soy el del comentario anterior, me llamo PEDRO.
    También quiero decirte que tengo que desplazarme a valencia para poder comprarlos trueno color, pues no lo encuentras por ningun sitio, En librerias los pido y nada. yo vivo en ALZIRA. AH JAMESON dile a la Editorial que no haga pruebas como el tomo númro 5 No me gusto nada el gramaje. cuidad la calidad por favor, los colores oscuros y chillones, Diles lo de las portadas de bernal que pongan mas como antes. muchas gracias, JAMESON, ya me dices algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te decía en el anterior comentario, lo remito al editor, a ver que se puede hacer.

      Sobre el tema de la distribución, no se pueden llegar a todos los puntos de venta. Lo sentimos, prueba si te viene mejor, a comprarlo a través de alguna tienda online.

      Eliminar
  20. JAMESON,
    mirad haber si podeis sacar algún tomo mas al año por lo menos 3 , Yo creo que así nos animaremos mas.y no subais el precio, pues la cosa esta muy mal.
    la gente se desanima si se estropea la calidad y se sube el precio. SALUDOS A TODOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos comentado anteriormente, tan sólo se puede editar dos números al año de Trueno Color. Las ventas mandan, si hubiera más compradores, seguramente la editorial estudiaría la posibilidad de aumentar la cadencia de la publicación.

      Eliminar
  21. HOLA JAMESON, Muchas gracias por contestar,¿la portada del tomo 8 es provisional o es la que va a llevar?
    UN SALUDO Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. yo pienso seguir comprando la colección, pero si pido
    a la editorial que cuide la calidad , el gramaje y color y anímo a todos los seguidores de trueno color a seguir con la colección, saludos

    ResponderEliminar
  23. HOLA, JAMESON. puedes decirme si lleva esa portada, yo la tengo en uno de los antiguos y no es el mismo titulo.
    y que dia sale a la venta de marzo, mas omenos. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Saldrá a la venta el 6 de marzo. La cubierta del tomo es la prevista, fue anunciada en el avance de novedades del semestre. El título, no corresponde con esa portada, porque se ha elegido de otra historia que aparece en el interior.

      Eliminar
  24. Aquí tienes mas informarción Carlos:
    http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/TRUENO-COLOR-08_-_EL-DESQUITE_-Y-OTROS-RELATOS_EDB79381008.html

    ResponderEliminar
  25. OK, Muchas gracias JAMESON. Esperaremos al 6 de marzo y cuidad la calidad de los tomos por favor, Gracias a ti también Andresvinaros.Por la información. saludos y que salga pronto el siguiente tomo.

    ResponderEliminar
  26. Estamos a la espera. No nos hagáis sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  27. Bien por las 4 portadas del interior del gran Bernal, pero no sé por qué repiten la de la portada... y empezaron con 20€ y ya van por 23€...parece ser que la crisis la pagamos siempre los mismos...

    ResponderEliminar
  28. me encanta el nuevo y genuino trueno color ojala continueis en 2014 la coloeccion un saludo jameson y ojala publiqueis el nuevo y genuino jabato color

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que Trueno Color continúe en 2014, dependerá de la ventas. Os mantendrémos informados de todo en cuanto sea posible. Para finales de año quizá se pueda decir algo. Un saludo.

      Eliminar
  29. yo lo he comprado, y muy bien. el gramaje ,cosido,buen tamaño de letra y buen color.insisto en las portadas de Bernal, creo que poneis pocas portadas.
    A esperar el proximo tomo, y seguir cuidando la calidad.
    JAMESÓN un saludo y gracias por tus respuestas.
    dinos algo del proximo tomo cuando puedas,ok.

    ResponderEliminar
  30. Saludos, Pedro. Si la cosa va bien, la previsión del siguiente tomo será para septiembre de este 2013. Toca esperar un poco.

    ResponderEliminar
  31. Mientras se hace larga la espera del tomo 9 del Nuevo y Genuino Trueno Color y en espera de la nueva aventura que sale esta misma semana, me he tomado la molestia de preparar el contenido de los próximos Genuinos Truenos Color empezando por el tomo 9. Espero y deseo que la colección no termine en el tomo 10 con Ambrós, ya que no hay que desmerecer artistas como A. Pardo, T. Marco, Osete …, siempre con las fabulosas portadas del gran Antonio Bernal.
    Visto que se incluyen 17 cuadernillos por tomo, la cosa quedaría así:

    TOMO 9 “La horda de Karim y otras aventuras”
    Cuadernillos del 138 al 154. Portadas Trueno Color 28, 29, 30 y 31.
    17 cuadernillos de Ambrós.

    TOMO 10 “Condenado a muerte y otras aventuras”
    Cuadernillos del 155 al 171. Portadas Trueno Color 32, 33, 34, 35, 36 y 37.
    14 cuadernillos de Ambrós y 3 de A. Pardo.

    TOMO 11 “El bajel del desierto y otras aventuras”
    Cuadernillos 172 al 188. Portadas Trueno Color 38, 39, 40, 41 y 42.
    3 cuadernillos de Ambrós y 14 de A. Pardo.

    TOMO 12 “Ataque nocturno y otras aventuras”
    Cuadernillos 189 al 205. Portadas Trueno Color 43, 44, 45, 46 y 47.
    11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de Buylla.

    TOMO 13 “Los malvados Mektub y otras aventuras”
    Cuadernillos 206 al 222. Portadas Trueno Color 48, 49, 50, 51 y 52.
    17 cuadernillos de A. Pardo.

    TOMO 14 “El maremoto y otras aventuras”
    Cuadernillos 223 al 239. Portadas Trueno Color 53, 54, 55, 56, 57 y 58.
    2 cuadernillos de A. Pardo y 15 de T. Marco.

    TOMO 15 “La historia de un cobarde y otras aventuras”
    Cuadernillos 240 al 256. Portadas Trueno Color 59, 60, 61, 62 y 63.
    15 cuadernillos de A. Pardo y 2 de T. Marco.

    TOMO 16 “La princesa belicosa y otras aventuras”
    Cuadernillos del 257 al 273. Portadas Trueno Color 64, 65, 66, 67 y 68.
    11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de T. Marco.

    TOMO 17 “Muerte entre llamas y otras aventuras”
    Cuadernillos del 274 al 290. Portadas Trueno Color 69, 70, 71, 72, 73 y 74.
    2 cuadernillos de A. Pardo y 15 de T. Marco.

    TOMO 18 “La nave fantasma y otras aventuras”
    Cuadernillos del 291 al 307. Portadas Trueno Color 75, 76, 77, 78, 79 y 80.
    17 cuadernillos de A. Pardo.

    TOMO 19 “Adiós a Tabel Pao y otras aventuras”
    Cuadernillos del 308 al 324. Portadas Trueno Color 81, 82, 83, 84 y 85.
    17 cuadernillos de A. Pardo.

    TOMO 20 “Misterio en la niebla y otras aventuras”
    Cuadernillos del 325 al 341. Portadas Trueno Color 86, 87, 88, 89 y 90.
    11 cuadernillos de A. Pardo y 6 de Osete.

    TOMO 21 “La magia de Klundia y otras aventuras”
    Cuadernillos del 342 al 358. Portadas Trueno Color 91, 92, 93, 94 y 95
    9 cuadernillos de A. Pardo y 8 de Osete.

    TOMO 22 “Azcanitlán y otras aventuras”
    Cuadernillos del 359 al 375. Portadas Trueno Color 96, 97, 98, 99 y 100.
    6 cuadernillos de A. Pardo y 11 de Osete.

    TOMO 23 “Fuego, fieras, pirañas y otras aventuras”
    Cuadernillos del 376 al 392. Portadas Trueno Color 101, 102, 103, 104, 105 y 106.
    6 cuadernillos de A. Pardo y 11 de Osete.


    En un próximo correo os enviaré los 10 primeros tomos del Nuevo y Genuíno Jabato Color. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Jabato Color YA.
    Jameson dinos algo.

    ResponderEliminar
  33. Sobre el Jabato Color, no hay planes para ello en el futuro. La editorial hasta que no acabe la actual edición, de Súper Jabato, y viendo las ventas del Trueno Color, no tomará decisión alguna.

    ResponderEliminar