lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica de Asalto al Museo, en Ripoll


El pasado viernes, tuvo lugar la presentación del nuevo álbum de Superlópez:  Asalto al Museo, cuya historia transcurre en el mismo museo de Museo Etnogràfic de Ripoll (Barcelona). Un acto en el que Jan y Toni Guiral hicieron un repaso al origen de Superlópez, desde su inicio en 1973, en la editorial Euredit (por obra de Antonio Martín); un encargo para una colección donde se parodiaban a un número de personajes del cómic. Entre los que lo tocó al propio Jan, hacer la versión de Superman

Jan y Toni Guiral

Una charla donde también se habló de la famosa S en el pecho del personaje, y el cambio introducido en el uniforme, ante las similitudes que planteo la propia DC Comics. Además de hablar de los distintos álbumes más conocidos de la serie, los personajes y los diversos temas de los que tratan; destacando que las historietas de Jan eran completamente distintas en el sentido humorístico, de las que se publicaban en Bruguera en aquella época. Y para finalizar, las preguntas de los asistentes que abarrotaban la sala, y  la posterior firma del álbum.


Sesión de firmas del genial Juan López, "Jan" .


Otra de las localizaciones de la historia, una referencia fotográfica que aparece en el álbum: la del pozo, donde López se transforma en Superlópez y que sale en una de las viñetas del álbum.


Fachada del Museo Etnogràfic de Ripoll  


Mi agradecimiento a Jordi Coll por las fotos y la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario