lunes, 9 de abril de 2012

Recordando al maestro Antonio Mingote


El pasado 3 de abril, tristemente desaparecía el maestro y académico, Antonio Mingote, uno de los mayores talentos del humor gráfico que ha dado este país. Lamentamos su irreparable perdida. Nos queda su inmenso legado, que abarca nada menos que seis décadas en su querido diario ABC, y sus colaboraciones desde 1946, en la mítica revista de humor La Codorniz.

En mayo de 2006, Ediciones B, lanzó con motivo de los más de cincuenta años de Mingote en ABC, una antología de sus mejores trabajos. Donde el propio autor, quiso enseñar al público la evolución de su dibujo desde sus primeros chistes, publicados en la década de los 50, hasta los más recientes del año 2006. Un repaso a la sociedad española y sus protagonistas, donde el ingenio, la mirada inocente y el sentido común, fueron sus armas; para despojar a la actualidad de adornos innecesarios y de sinrazones circunstanciales. Demostrando que su talento, seguía vigente tras tantos años desde su primera aparición.


Títulos colección A. Mingote:
  1. Señoras y señoritas
  2. Ricos y pobres
  3. El toro y el balón
  4. Justos e injustos
  5. El pueblo
  6. La ciudad
Formato: cartoné, 21,3 x 29,6 cm, b/n.
De 92 a 80 páginas, 12,50 € c/u .

Foto Mingote © Ignacio Gil - ABC.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es de desear que esta colección se relance.
    Aprovecho, amigo Jameson, para preguntarte si se sabe para cuando aproximadamente está previsto del nuevo álbum Trueno de Ferrándiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sería ideal que la colección se relanzará. Lo comento al editor.

      Sobre el nuevo álbum de Trueno de Ferrándiz, no hay una fecha determinada, pero te comento que no será al menos hasta 2013.

      Eliminar