miércoles, 25 de abril de 2012

Historias de Bruguera

Es el documental que firma Carles Prats, emitido el pasado lunes en el Canal 33. El trabajo cuenta con testimonios de la familia Bruguera, Jordi Bernet, Jaume Vidal, Joan Navarro, Manuel de Cos, Andreu Martín, Antoni Guiral, Jordi Bayona y un largo etc. Lo podéis ver a un click

5 comentarios:

  1. Vale, genial, está en catalán y con subtítulos opcionales también en catalán.

    No esperaba otra cosa de la TV3, pero de vosotros... ¿por qué no hacéis un blog .cat y publicáis estas gracias ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero este video no es una gracia, segundo, es un documental de gran interés para todos aquellos que vivimos la etapa Bruguera; que principalmente esté en catalán, no impide que no se pueda entender en parte para el castellano hablante; además hay testimonios en castellano.

      Eliminar
    2. Perdona J, es que ayer iba a descargarlo para llevárselo a mi padre (compartimos afición por los comics de la vieja escuela) y, al darme cuenta de que estaba en catalán, pues me sentó como un cubo de agua fría.

      Yo más o menos lo entiendo, mejor escrito que hablado, pero mi padre me temo que no. Por eso me cabreé con quien no debía. Lo siento.

      No obstante esperaré a ver si alguien se anima a subtitularlo en castellano, que se me da mejor. Gracias!

      Eliminar
  2. Increible documento sobre BRUGUERA, los testimonios de primerísima mano,brutales, de un valor emocional, cultural, histórico, social y humano de lo que fue aquel imperio de la diversión para niños y adultos. Un reportaje que sabe a poco con lo mucho que hay por contar. Yo le pongo un 9 como una catedral!!

    Muchas gracias JAMESON por el enlace y el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Que bien me lo he pasado y que corto se me ha hecho! Un documento impresionante.Yo lo he descargado de internet para verlo en pantalla grande por la tele y tenerlo guardado:
    http://web.totsrucs.cat/index.php?pagina=elinks&veure=temporada&id=4208

    ResponderEliminar