martes, 22 de febrero de 2011

A la atención de los lectores


Queridos lectores del Blog “Factoría del cómic” de Ediciones B. A raíz de los comentarios sobre el malestar que algunos coleccionistas de El Capitán Trueno hicieron en el blog el pasado día 12 de enero, queremos aclarar que nuestra intención es continuar con la colección Trueno Color. En septiembre de 2011 saldrá a la venta el número cinco de dicha colección, debido a que como editorial comercial que somos, nos debemos a nuestros clientes, pero también las ventas mandan. Ediciones B ha hecho un esfuerzo porque Trueno Color se siga editando, como hasta ahora, pero esto conlleva editar un solo volumen en 2011. Por supuesto, las ediciones del material histórico de Víctor Mora se hacen siempre con el consentimiento del autor.

Esperamos seguir contando con vuestra fidelidad y amistad, ya que el apoyo de los lectores es fundamental para llevar a cabo todas nuestras iniciativas.

Un saludo cordial

Manuel de Cos. (Editor de cómic)

30 comentarios:

  1. Lo que queremos los amantes del Capitán Trueno es que se trate como merece a este personaje.
    Que ediciones B para el Salón del comic no saque el numero 5 " El nuevo y genuino Trueno Color", y lo deje para Septiembre no me parece acertado. Como mínimo deberían de sacarse al año tres tomos, espero que para Navidad saquen al menos un tomo más, o que cambien de opinión y para el Salón del comic de Barcelona se pueda sacar el número 5 y en Septiembre el 6. Seguro que os lo agradeceriamos los seguidores del personaje comprando la colección.

    ResponderEliminar
  2. Como ya comente la otra vez pienso que por sacar los tomos con menos periocidad no se van ha vender mas ,todo lo contrario se venderan menos ,porque se pierde interes en ellos y desgraciadamente para parte de los que compramos estos tomos se nos acaba el tiempo, ya me entendeis

    ResponderEliminar
  3. Sois unos exagerados. Si no vende, no vende, y punto. Dad gracias que sacan uno al año. Coleccón FANS ha sido cancelada, asi que no nos quejemos...

    ResponderEliminar
  4. hola, en primer lugar quedria dar las gracias al administrador por darnos informacion sobre sus proyectos, entendemos perfectamente que cuando no hay ventas dificilmente se puede generar mas publicaciones.
    Por favor podrias darnos informacion sobre la posibilidad de volver a editar los facsimiles 12 y 13 del capitan trueno (creemos personalmente que tendrian una muy buena acogida).
    Por favor para la gente que le gustan los facsimiles
    ¿puede haber la posibilidad de reeditar el facsimil del capitan trueno y jabato?
    por favor puedes informanos, gracias de antemano,

    ResponderEliminar
  5. La reedición de los facsímiles ha sido prometida en numerosas ocasiones (en público y en privado). Por favor, reedítenlos ya. Gracias.

    P.D.: aunque la ley diga lo contrario, el Capitán Trueno tiene más de un autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen rollo señores!....hagan el favor de no enfurruñarse tanto y por una vez en su vida, aplaudan y vitoreen a la editorial por su inconmensurable labor de RESCATE y DIFUSIÓN.

    Si es que parecéis niños maleducados, leñe!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contestar, la verdad que me interesa el nº 5, pero a este ritmo y con la edad que tenemos uffff, el alhzeimer causa estragos....en fin de aquí a septiembre...os sugiero que cedáis otra vez la edición a Planeta para que vuelva a hacer un coleccionable, pero esta vez en color como lo ha hecho con Roberto Alcazar.

    ResponderEliminar
  8. Visto lo visto, y con el mejor de los respetos hacia la editorial (resulta del todo encomiable que el sr. De Cos esté interviniendo en este foro), creo que la solución que propone Andrés Vinarós es la mejor. Nos beneficiaríamos todos, incluso Ediciones B se curaría en saluid. GUNDAR

    ResponderEliminar
  9. Agradezco sinceramente la intervención de Manuel de Cos en el foro, pero sería necesaria alguna indicación sobre la magnifica reedición del corsario de hierro gigante.

    Por favor, información sobre las fechas de la próxima entrega.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  10. Ya os avisaba yo en el otro post que la colección Trueno Color si aparece de forma más lenta es debido a la falta de ventas, lo que conlleva a dos opciones: retrasar más los volúmenes para lograr vender suficientes ejemplares o cancelar la colección.
    Por lo tanto el esfuerzo que hace la editorial para conservarlo me parece excelente y les digo otra más, la película que se estrenará en octubre en cines, puede elevar de nuevo las ventas.

    ResponderEliminar
  11. No me parece comercialmente sensato editar únicamente un tomo al año, que va a ser, al final, la periodicidad de aparición de TRUENO-Color, pues la serie (el formato) acabaría olvidándose tras tanta dilación. En las librerías de Málaga que conozco, este formato se ha vendido en todas partes: no veo justificado ese fracaso en ventas. Tampoco veo en ello una actitud razonable con los seguidores de TRUENO-Color, muchos ya de una cierta edad, y que, nos obstante taner por cuadruplicada la colección, se comprometieron a adquirirla... pero con una periodicidad rezonable: uno al año se me antoja un disparate. Cuatro números al año, uno por triemestre, sería una frecuencia ideal. La frecuencia ideal.

    ResponderEliminar
  12. Antes he leído la voluntad de algunos seguidores de Trueno y del Jabato de que vuelvan a reeditarse los cuadernillos. ¡Las tenemos claras! Pretender algo así teniendo en cuenta el peligro de continuación que tienen otros formatos de estas colecciones (leedme arriba), resulta una pérdida de tiempo. Por otra parte, la adquisición de los cuadernillos de ambas colecciones está disponible en TodoColección (buscad en el GOOGLE) y a unos unos precios, que, comparados con los de otras colecciones, resultan bastante asequibles.

    ResponderEliminar
  13. Sobre El Corsario de Hierro, edición gigante, el editor responde:

    Amigo lector, siento comunicarte que desgraciadamente, el CORSARIO DE HIERRO, edición histórica, en blanco y negro, no continuará, al menos de momento, porque los resultados no han sido nada satisfactorios en cuanto a su explotación comercial.

    ResponderEliminar
  14. Lo dije bien claro cuando salio esta coleccion, despues de dejarnos tirados con la de Fans, esto no tenia futuro ,lo siento por los que se gastaron el dinero en ella, porque cara si que era

    ResponderEliminar
  15. También dejé yo bien claro el fracaso editorial de esta colección al momento en que apareció su primer número, en el que, sabedor del problema y sus consecuencias, me planté, fracaso que me duele en el alama muchísimo, pero que era predecible por dos razones principales: a) desposeerla del color original; esta colección fue concebida para editarse en color, no en blanco y negro; y b) su descomunal tamaño, que la hace inadecuada para ubicarla en cualquier punto de la casa, uncluso tanta expansión en papel impreso molesta a la vista. Lo siento, pero esta es la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Y ahora Planeta ha iniciado la enésima reedición de El Corsario de Hierro. Por un lado me alegro de ver de nuevo al corsario en los quioscos y por oto me entristece que es el mismo material de siempre, con el mismo color chapuza de toda la vida. Puede que no les sea rentable restaurar y colorear de nuevo para ofrecer la que sería edición definitiva de esta obra.

    ResponderEliminar
  17. Lees a uno y la culpa de que el Corsario no venda es porque se ha publicado sin el color original. Lees a otro y el coleccionabe tiene el mismo color chapuza de toda la vida. Como para acertar con posiciones tan alejadas.
    Lo cierto es que esta colección del Corsario era de lo mejor que ha editado nunca Ediciones B y una oportunidad perdida.

    ResponderEliminar
  18. ¡De verguenza Sres. Un trueno color al año ! tomadura de pelo,simplemente,a todos los amantes de trueno; pienso que tendreis las estadisticas de ventas de dicha coleccion, por consiguiente redudid el numero de ejemplares a la venta y editar los que realmente se vendan,con esta simple solucion tendriamos los coleccionistas como minimo cuatro ejemplares al año.Se que mi peticion caera en saco roto, pero por soñar que no quede

    ResponderEliminar
  19. Comentario a ANÓNIMO de 28 de Febrero.
    Posiciones tan alejadas, no. Él y yo hablamos de lo mismo. Yo he dicho (y repito ahora) que una posible causa del fracaso comercial del "Corsario de Hierro" se haya debido a haberlo editado sin color, pues, observando los dibujos, enseguida nos percatamos (deducimos) de que Ambrós dejó los fondos para el color, pero... para un buen color; no un color chapucero, plano y a veces inadecuado. Un color aceptable es el del "Trueno-Color", del que ahora pretender editar tan solo un número al año. ¡Craso error!
    La Editorial Planeta ha tenido una buena ocurrencia al editar determinadas colecciones por suscripción; por ejemplo, las de "Joyas Literarias Juveniles" y "Roberto Alcázar y Pedrín", y ambas tienen que funcionar porque continúan apareciendo con toda regularidad, a pesar de tener una publicación semanal.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, y hablando del Corsario (yo tengo los 5 tomos de la edición roja de Brugera y no me los he comprado) esta edición gigantesca y en blanco y negro no me gustó. En mi modesta opinión, haría el mismo tamaño que el nuevo Trueno Color y el mismo coloreado y es mas, lo hubuese llamado también "El nuevo y genuíno Corsario de Hierro" con sus portadas de Antonio Bernal. Pues que quereis que os diga: ahora estarían al ladito del Nuevo Trueno Color. Mi ilusión es: un tomo por trimestre del nuevo Trueno Color, Jabato Color, Corsario Color, alternándose. Eso sería hacer justicia con Ambrós, Darnís, Bernal, Pardo, ah y por cierto del mismo tamaño incluiría el nuevo y genuino Trueno Extra los 5 tomos de Cómics de Oro (que valga la rebundancia se pagan en el mercado negro a precio de oro).
    Martin Luther King dijo: Ayer tuve un sueño... y hoy Obama es presidente. No pierdo la esperanza!!!

    ResponderEliminar
  21. Leo un comentario de corsariosinrostro, que Planeta ha lanzado un coleccionable de El Corsario de Hierro .Yo no lo he visto por por los quiocos ,alguien puede aclararme algo sobre este tema

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente me uno a la opinión de que la cadencia ideal sería de un ejemplar al trimestre, con dos al año esto acabará pronto y me temo que no por llegar al final de la colección precisamente, pero es que uno al año ya me parece una.......
    Lo único que se me ocurre para paliar este destrozo es que los ejemplares pudiesen acoger más nums. aún a riesgo de romper la uniformidad de los tomitos ¿sería esto factible?

    ResponderEliminar
  23. Lo ideal sería publicar un tomo cada bimestre de Trueno Color. No nos arruinaríamos y podríamos acabar la colección en un tiempo razonable.
    Por otra parte ¿creen que sería posible la reedición en facsímil de EL CAPITÁN TRUENO EXTRA? Seguro que todos los aficionados y nostálgicos íbamos a estar a la altura de lo que espera cualquier editorial, que las ventas sean lo suficientemente importantes como para animar a la empresa a embarcarse en otros proyectos editoriales.

    ResponderEliminar
  24. Voy a hacer una sugerencia a ver que les parece a ustedes. ¿Que tal si la editorial publicase con la periodicidad que estime conveniente simultánamente varias colecciones a razón de un número de cada una de ellas, que podrían ser cinco o seis? Como cada colección consta de distintos números, cuando se completase una podríamos seguir con las demás y el hueco resultante se podría cubrir con una nueva colección. No digo títulos porque sé que están en la mente de todos los buenos aficionados que, además, tenemos nuestros añitos.
    Por favor, díganme si esto es una tontería o lo ven ustedes como algo factible.

    ResponderEliminar
  25. Yo estaba muy ilusionado con TRUENO COLOR, pero me temo que va a ser imposible cumplir el sueño de completar la colección. Comprendo que la demanda no sea tal vez la esperada, pero sería cuestión de reducir la tirada. Creo que estas cosas perjudican mucho a la imágen de vuestra editorial. En fin, fue un bonito sueño mientras duró.

    ResponderEliminar
  26. Anonimo, es lo mismo que comento yo mas arriba: Hacer el nuevo y genuino Trueno, Jabato, Corsario, Sheriff King, etc bimestral o trimestral e ir comprando según gustos. No es ninguna tontería lo que dices y la editorial Panini ya lo hace con los tomos de Marvel Deluxe, que se editan todos en el mismo formato y también con las portadas, yo por ejemplo siempre compro los de Spiderman y el Capitán América (os aconsejo comprar los 5 tomos, son impresionantes). Esta de Panini es un colección de lujo para sibaritas.
    Colección que en Ediciones B vendría a ser el Nuevo y Genuíno...todos con el mismo formato y las portadas de Bernal.
    Como he comentado tantas veces sería la edición definitiva como las de Tintin, Asterix, etc, que siempre están disponibles.
    Como dijo Martin Luther King "Un dia tuve un sueño..." y yo sigo creyendo de hecho Obama es presidente.

    ResponderEliminar
  27. Hace poco otra editorial ha publicado las colecciones completas de El Sargento Furia y El Teniente Negro. Creo que el éxito ha debido ser importante. ¿No podrían hacer ustedes lo mismo con otras colecciones?

    ResponderEliminar
  28. Hoy he comprado la colección El teniente Negro de Editorial Glenat. En líneas generales diría que está bastante bien, pero no entiendo cómo es posible que los responsables de su publicación permitan que las portadas originales de cada ejemplar aparezcan reproducidas al final del libro. ¿Tan difícil es hacer una edición en la que se respete totalmente el original? No culparía tanto a quien haya propuesto esta fórmula como al responsable que, con capacidad de decisión, haya admitido que salgo al marcado un producto manifiestamente mejorable. En fin, algo es algo.

    ResponderEliminar
  29. Amigo anómimo, debes digir tus comentarios sobre el Teniente Negro a Glénat. Saludos

    ResponderEliminar