lunes, 20 de diciembre de 2010

La Navidad de Francisco Ibáñez

Desde el Ayuntamiento de Barcelona, nos ofrecen una entrevista a nuestro querido Francisco Ibáñez, donde explica como era la Navidad en su infancia y cómo él la vivía. Además de un video donde felicita la Navidad a todos: niños, mayores y abueletes.



¿Cómo serían unas fiestas navideñas hechas a su medida?

Me temo que a mi medida ya no es posible. Todos pasamos por etapas. Cuando eres niño, tienes todo el mundo pendiente de ti. Después, ya mayores, tenemos hijos, y volvemos a vivir las fiestas por nuestros chicos. Y en la tercera etapa, cuando somos abuelos, ya somos secundarios. En esa etapa me encuentro yo. De todas maneras, las fiestas de Navidad siguen teniendo una importancia afectiva para mí que me resulta muy difícil de explicar. Todas las etapas de la vida han tenido su gracia, sus momentos buenos, siempre en familia: recuerdo la Navidad con mis padres y hermanos, después con mis hijos, ahora con mis nietos, y espero vivirla algún día con mis bisnietos. Y que ellos sigan el camino.

La entrevista completa aquí. Texto de Araceli García

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada dedicada al maestro.
    Felices fiestas desde la estantería. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sebas, felices fiestas también para todos los lectores de Factoría del Cómic

    ResponderEliminar