jueves, 11 de febrero de 2016

Ibáñez protagonista del Salón del Cómic de Barcelona


Hoy 11 de febrero ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, la presentación oficial del próximo Salón del Cómic de Barcelona.  Un acto que ha contado con la presencia de Francisco Ibáñez, como autor del cartel, y las siguientes personalidades: Pepe Serra, director del MNAC; Patrici Tixis, Presidente de FICOMIC; Rafael Olmos, subdirector general de Seguretat Viària del Servei Català de Trànsit y Antoni Guiral, director de contenidos del Salón del Cómic.

 
Un Salón que rendirá homenaje a Francisco Ibáñez, con una gran exposición antológica (de más de 100 originales), con motivo de su 80 aniversario; se verán trabajos de diferentes épocas. Además de esta exposición, habrá otras dedicadas a: Enrique Sánchez Abulí, ganador del Gran Premio del 33 Salón; Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares; Miki Montlló, autor revelación o Thermozero, mejor fanzine. Además se rendirá homenaje a Luis Bermejo, uno de los grandes de nuestra historieta, o la dedicada a los coches, las motos y las bicis en el cómic, Viñetas sobre ruedas

Entre los autores confirmados para el Salón, se encuentran: Cyril Pedrosa, Pierre Alary, Mathilde Domecq, Teresa Radice, Stefano Turconi y Zeina Abirached.

Ibáñez instantes después de anunciar el cartel del Salón



El Salón del Cómic de Barcelona tendrá lugar en la Fira de Barcelona, del 5 al 8 de mayo. Un evento en el que Ibáñez jugará un papel fundamental. ¡Nos vemos en el Saló!
Información y fotos, vía Ficomic.

5 comentarios:

  1. ¡Qué bien! Llevo mucho tiempo esperando que hicieran un salón del cómic dedicado a las obras de Ibañez, y pro fin lo podré disfrutar en el próximo. ya hace años des de la última que estaba dedicada a Mortadelo y Filemón. Gracias por la notícia, hoy me habeis dado una gran alegria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Daniel por tu comentario. El Salón de este año va a ser antológico con el maestro Ibáñez.

      Eliminar
  2. Estamos esperando a ver cuando estará Francisco Ibáñez firmando. Vamos a ir desde Zaragoza con mi sobrino, de 9 años, que considera a Ibáñez su maestro y es su gran ilusión conocerlo. Allí estaremos

    ResponderEliminar
  3. Mi hija de 9 años es muy fan de Mortadelo y Filemón, esta edición estremos en el Salón, estará Ibañez firmando ejemplares??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boomb. Ibáñez estará firmando en el Salón del Cómic, el sábado 7 de mayo, de 17 a 19 en el stand de Ediciones B, y el domingo de 12 a 14 horas, en el stand de El Corte Inglés. Recomendamos ir con mucho tiempo de adelanto a la firma.

      Eliminar