jueves, 19 de noviembre de 2015

Llega lo nuevo de El Jabato: ¡Traición en Rodas!

El próximo 2 de diciembre se pondrá la cuarta historia creada por José Revilla de El Jabato: ¡Traición en Rodas! Para tal ocasión os ofrecemos una introducción sobre lo que vais a encontrar en esta nueva historia, escrita por el propio autor. En breve subiremos bocetos del álbum y algún que otro avance de sus páginas. Ya queda menos para disfrutar de este Jabato.


En los tiempos que corren, en los que la corrupción y los corruptos están a la orden del día, no resulta extraño que "El Jabato", a pesar de que sus incesantes aventuras le sitúen en un periodo histórico de hace más de 2000 años, se vea envuelto en una trama de traiciones e intrigas que perfectamente podrían encuadrarse en la actualidad. En la Isla de Rodas, bajo la dominación romana, el cónsul Curio Graco y su cómplice Magón, un general del ejército griego sometido, llevan tiempo enriqueciéndose a costa de las arcas públicas. Descubiertos por el noble tribuno Valerio Flavio, intentarán por todos los medios que el joven no dé cuenta de sus abusos al emperador Tito, del cual es sobrino. 

 Lápiz de la cubierta, de José Revilla

De este modo, "El Jabato" acompañado de sus inseparables compañeros Taurus, Claudia y Fideo de Mileto, demostrará una vez más que en la lucha contra el mal, a pesar de la adversidad y las circunstancias no siempre favorables, la verdad y la justicia acaban prevaleciendo por encima de todo. 

José Revilla

8 comentarios:

  1. ¡Gran noticia! Ahora sólo falta que vuelvan a sacar otro álbum con nuevas aventuras (inéditas) del Capitán Trueno... que lo que parecía que iba a ser una constante cada año y pico o dos años (como sucede con Astérix), al final, desgraciadamente, no demuestra una periodicidad más o menos estable.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Magnífico!!
    Otra nueva aventura del Jabato a la saca.
    ¿Hay a la vista alguna nueva aventura del Capitán Trueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. De momento no habrá una nueva historia de Capitán Trueno. El año que viene será el 60 aniversario del personaje y estamos viendo hacer algo especial.

      Eliminar
  3. Que buen dibujante seria Revilla para sacar nuevas aventuras del Capitán Trueno

    ResponderEliminar
  4. Sería perfecto, que sorpresa nos aguarda para el 60 aniversario?
    De todas maneras, espero que continue el Nuevo y Genuino Trueno Color aunque sea hasta en número 15.
    Y ya puestos, empezar también con el Nuevo y Genuino Jabato Color e igualmente y con el mismo formato el Corsario de Hierro se merece una edición definitiva.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber más del jabato. Se por mis padres y me gusta este género pero el jabato no huía? No era un campesino capturado? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Chiki. El Jabato fue un campesino convertido a la fuerza en gladiador, en tiempos de la Roma imperial. Puedes saber más del personaje en nuestra colección de Jabato, de sus creadores, Mora y Darnís.

      Eliminar
  6. Lo miraré. ..me encanta. ya estoy leyendo los primeros sacado de biblioteca porque no puedo compralo. Fantástico

    ResponderEliminar