jueves, 10 de septiembre de 2015

Títulos pospuestos para 2016

Hoy os comunicamos que dos de los  títulos que estaban anunciados en el avance del 2º semestre, para el mes de noviembre, se posponen hasta 2016. 

Son los siguientes:

Olé Mortadelo nº 202. El tesorero

  Súper Jabato nº 17

Los dos núméros de la colección de Esther y su mundo, siguen la programación anunciada. Barajamos incluir un nuevo título para noviembre, que se anunciará a su debido tiempo.

En cuanto sepamos las nuevas fechas de los títulos aplazados, lo anunciaremos en el blog.

11 comentarios:

  1. Una pena que se siga editando el Super Jabato el lugar del Nuevo y Genuino Jabato Color, os rogaría le hicierais llegar al editor este post del foro de Amigos del Capitán Trueno donde se proyecta y habla del hipotético Nuevo Jabato Color. Una verdadera lástima que El Jabato original, sin censurar y en color siga inédito a estas alturas. Una pena también por Darnís, Victor Mora y Antonio Bernal.
    Gracias.

    http://foro-asociacion-amigos-del-capitan-trueno.997740.n3.nabble.com/El-Nuevo-y-Genuino-Jabato-Color-td100.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. Le hago llegar tu comentario al editor, para que pueda valorar tu propuesta. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Aquí te dejo la respuesta del editor, Manuel de Cos. Un saludo.

      Apreciado Andrés, los costes de un Nuevo y Genuino Jabato Color, desgraciadamente no son posibles, porque la venta de esta serie no es la misma que Trueno Color.

      Quisiera que algún día llegue a ver la luz, pero hoy por hoy no resulta rentable y esto es determinante a la hora de llevar a cabo la colección.

      Eliminar
    3. Pues yo me alegro de que se siga publicando Super Jabato, el motivo principal es que así no dejo tirada mi coleccion por un nuevo y dudoso proyecto que mas tarde o temprano se cancelaria como viene siendo habitual.

      Eliminar
  2. Gracias Jameson, el pobre Jabato siempre ha ido a remolque del Capitán Trueno. También se que Manuel de Cos es una persona conocedor del tema, esperemos que en un futuro no muy lejano se pueda disfrutar de un Nuevo y Genuino Jabato Color, como asimismo estaría bien un Nuevo y Genuino Corsario de Hierro, tras la cancelación de los tomos que se editaron en blanco y negro.
    Gracias Jameson por tenernos en cuenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Habría que buscar la forma de editarlo,tanto Jabato como Sheriff King y Corsario de Hierro. No entiendo que estos personajes no tengan su edición definitiva en su propio país. Hay que buscar la forma, insisto, que al ser personajes menos vendibles que Trueno, podría ser una colección menos lujosa que la de Trueno, y menos cara. En cualquier país civilizado estos personajes estarían a la venta cada cierto tiempo en ediciones definitivas.En fin...país

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tiene AZA, ejemplos sin contar a los americanos: Asterix, Tintin, Tex, Thorgal, etc. Una pena, y eso que España es un país de buenos dibujantes.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo cierto es que es una pena los últimos tres grandes que leyeron los hoy ya cuarentones, que no se vuelvan a reeditar aunque sea en ediciones "pobres", pero definitivas y completas. Lo siento que por culpa de la economía estemos así y las ventas no ayuden.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo una edición definitiva de El corsario de Hierro?

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el mercado del comic está saturado, entre otros, por los llamados "Superhéroes". Soy un seguidor del Capitán Trueno y también del Jabato. Éste último tiene una ventaja sobre el primero, que es hecho de no haber sufrido tantos altibajos en la calidad de sus dibujos. Un Jabato Color Genuino sería muy celebrado. Coincido con vosotros en esto. Como también coincido en, para mí, la obra cumbre de Mora y Ambrós. El Corsario de Hierro es cien por cien Ambrós (con ligera pérdida en la calidad de los dibujos en los últimos cuadernos, debido a la edad, ya avanzada, del maestro). Creo que El Corsario de Hierro merece ser reeditado a tamaño original en tomos ordenados cronológicamente, según aparecieron las aventuras. Y por supuesto, con un color de calidad. La guinda ya sería que se remontasen los bocadillos de diálogo y se rotulasen a mano. Saludos.

    ResponderEliminar