sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Te acuerdas de Pulgarcito?


En 1981 se lanzó al mercado un nuevo Pulgarcito, a cargo de Editorial Bruguera. Un proyecto que recayó finalmente en Juan López "Jan", con un resultado maravilloso tanto por sus historias, como por el gran dibujo empleado por el maestro Jan. Cabe destacar como anécdota, que entre las propuestas presentadas, contaron en su haber, con autores de la casa, de la talla de Francisco Ibáñez o Raf.

Pulgarcito, en Zipi y Zape Especial nº 68

El 16 de febrero de 1981, se publicó “El jardín del Ogro”,  la primera historia Pulgarcito, en el  nº 68 de Zipi y Zape Especial, a la que le siguió “Un día, una vaca…”,  en el nº 449 de Zipi y Zape. Finalmente el 2 de marzo de 1981, comenzaría  a publicarse en su propia revista; cuya tercera entrega llevaría por nombre “La clase chupada” (título con el fue reeditada posteriormente); un entrañable personaje que junto con su gato Medianoche viviría las más fantásticas aventuras; así como la de personajes como el Señor Ogro, y su hija Trini.

 Pulgarcito, en Zipi y Zape nº 449, y Pulgarcito nº 1

Desde Factoría del Cómic, tengo el placer de anunciaros que en 2014, se comenzará a reeditar la totalidad de Pulgarcito. Muy pronto os daremos todo tipo de detalles: formato, proceso de restauración de páginas, periocidad, número de páginas y precio. ¡Seguid atentos a este, vuestro blog!

7 comentarios: