viernes, 4 de octubre de 2013

Ya a la venta "Zipi y Zape y el club de la canica"


Hoy se estrena en toda España, el film de Oskar Santos, "Zipi y Zape y el club de la canica", una película de la que Ediciones B, ha preparado una adaptación al cómic (Magos del Humor nº 160), de la mano del guionista Jesús de Cos, y el dibujante José Luis Reyes. Por tal motivo, queremos daros un nuevo avance, con algunas páginas del cómic,  para vuestro disfrute.




Aqui os dejamos con el cartel definitivo de la película, y una comparativa de la adaptación al cómic.




Foto © Jose Haro

6 comentarios:

  1. Tras enterarme de que el guión es de Jesús de Cos y ver el dibujo interior creo que le daré una oportunidad...

    ResponderEliminar
  2. Me ha dejado muy buen sabor de boca los dibujos de Reyes para este album (salvo la portada, que sigue sin gustarme). Y el montón de guiños y homenajes que ha metido a otros personajes de Escobar.
    ¿Existe la posibilidad de que dibuje nuevas aventuras de los personajes? Cosa que muchísimos llevamos años esperando.
    ¿O depende de las ventas de este tomo? ¿o directamente está descartado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está por decidir aún, primero se verán las ventas de este álbum. Le paso tus comentarios al editor. Un saludo.

      Eliminar
  3. Lo compré porque me resultó curioso pero fue empezar a leerlo y no parar hasta el final. Un dibujo muy acertado y un montón de guiños a los tebeos originales de Escobar. Me sorprendió gratamente.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha sorprendido muy agradablemente, he disfrutado de su lectura y me he reído en más de una ocasión.

    Creo que tiene mucho mérito haber convertido el guion de la película (tan apartado de los cómics originales) en una historieta con el estilo de los tebeos de Bruguera. Me han encantado los detalles de humor absurdo, los homenajes a otros personajes de Escobar (Carpanta, Petra, Toby, don Óptimo y don Pésimo...) y, sobre todo, me ha alegrado reconocer en muchos momentos a mis Zipi y Zape de toda la vida, a pesar de estar fuera de su entorno habitual.

    Enhorabuena a Jesús de Cos y a José Luis Reyes por este trabajo tan bien conseguido, y gracias por haberme hecho pasar tan buen rato. ¡Espero que sea sólo la primera de una nueva serie de historietas de Zipi y Zape!

    ResponderEliminar
  5. Comprado, leído y regalo para mi sobri. Muy zipi y zape; echo de menos a don Pantuflo y a doña Jaimita pero el global es bueno.
    ¿ Cómo es que no contásteis con Cera y Ramis ?

    ResponderEliminar