lunes, 15 de julio de 2013

Avance editorial B, segundo semestre de 2013


No queremos irnos de vacaciones, sin avanzaros las próximas novedades del segundo semestre, que contará con alguna que sorpresa, que aún no podemos desvelar. He aquí las novedades programadas para estos meses.

En septiembre tendremos un nuevo Súper Humor de Mortadelo y Filemón, el nº 56: "Espías", al que le seguirá la 9ª entrega de Trueno Color: ¡La horda de Karim!; el tomo 8 de Calvin y Hobbes, y el álbum número 40 de Los Simpson


Ya en octubre, con el estreno de la película de Zipi y Zape: El club de la canica, B prepara un álbum de la película, el Magos del Humor número 160, dibujado por José Luis Reyes. Llegará también la nueva historia de Mortadelo y Filemón: La litrona…¡vaya mona!, en el Magos del Humor número 159. Más la novena entrega de Calvin y Hobbes, la sexta entrega de Bob Esponja, y un nuevo Top Cómic Mortadelo, el número 49.


Noviembre será el mes de la colección Olé, el número 196, de Mortadelo y Filemón: El coche eléctrico. Más un tomo de Súper Jabato, el número 13; finalizando las novedades, con la décima entrega de Calvin y Hobbes.

En diciembre llegará el cofre de Calvin y Hobbes, con los tomos 5 a 8 de la serie en curso, creada por Bill Watterson.

28 comentarios:

  1. ¿No va a haber ninguna aventura más de Superlópez para este 2013?

    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una sobre los deshaucios y Jan ha confirmado que habra otro mas del Supergrupo con Efepe para el año que viene.

      Eliminar
  2. Estupendo!!! Nada del Capitán Trueno y Jabato se convierte en Super Humor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que la sorpresa sea referente a algo sobre el genial dibujante Raf, ¿algo de sir Tim O´theo?. Sería un éxito seguro el editar las historias cortas de Sir Tim.

    Jorge

    ResponderEliminar
  4. Caray, ahora sale el tomo 9 de Trueno, bien!!! Ahora queda rectificar el tomo de Super Humor de Jabato.
    Buena noticia y ahhhh que vaya cosido!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!! Como me gustaría poder ver una pagina de adelanto del nuevo album de Zipi y Zape dibujado por Jose Luis Reyes. ¿Es posible? Saludos

    Quim

    ResponderEliminar
  6. Hola Jameson que tal van las ventas del Genuino Trueno Color, es factible que sigan publicando dos tomos màs el pròximo año 2014 saludos.

    ResponderEliminar
  7. Javier

    Espero que el tomo 9 del Genuino Trueno Color vaya cosido como los anteriores, por cierto se sabe qué números contendrá. Espero que el año que viene o por qué no pensar que en Navidades, saqueis el tomo 10 y podais sacar más números el año que viene.
    Yo también me sumo a la obra de Raf, las historias cortas de Sir Tim O´theo estaban muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿alguien puede ponerme al día?

    ¿Los 297 números de "Trueno color" que se publicaron en los setenta incluían (al margen de censuras y recortes) los 618 cuadernillos de la colección "superaventuras Dan" solamente o, incluían además las historietas que se editaron hace unos años como "Capitán Trueno fans"?

    Otra pregunta más: Tengo en casa los trece tomos con los 618 cuadernillos (también tengo unos 90 números de Trueno Color que me compraba mi madre de pequeño) y los tomos de "el Capitán Trueno fans" entonces mi pregunta es: ¿Alguien sabe que me falta para completar la cole? ¡Es que tengo un lío... !¡Qué de aventuras tiene este hombre!
    Saludos y muchas gracias.
    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Entonces según el avance pasara el 2013 y no habrá nada de Raf ni de Sir Tim, en fin... esperemos a 2014. Y en cuanto a zipi y zape pensaba que se haría algo original de Escobar como tendría que ser pero bueno.... menos mal que Salvat ha tomado cartas en el asunto.
    Saludos Luís.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Acabo de comprame el tomo 1 de "El nuevo y genuino Trueno color".
    Es fenomenal que se incluyan las cubiertas, tanto de los cuadernillos como de Trueno Color. Que las cubiertas de Bernal se vayan incluyendo es la mejor idea que podríais haber tenido.

    También me alegra mucho el poder tener, por fin, sin que falten viñetas e incluso cuadernillos enteros, la serie completa. Todo esto me parece genial, sin embargo, en mi opinión, el coloreado interior me parece sencillamente HO-RRI-BLE, vaya photoshop tan lamentable. ¿Quién ha coloreado ? es de una chapuza y de un mal gusto integral. Destroza el trabajo de Ambrós y me desanima a continuar con la colección, Fijáos que he echado de menos el antiguo color de "Trueno color" indicado en la imprentaque ra mucho mejor.
    Este color es terrible, es tan atroz como el que pusistéis a la colección "Capitan trueno fans". Es destrozar una serie.
    Yo hubiera respetado el color antiguo. Solo hubiera coloreado el material que no se incluto en los antiguos "Trueno color".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en calificar de "chapuza y mal gusto" el coloreado del Trueno Color.
      Una edición tan buena y cuidada hubiera merecido un mejor coloreado.
      una lástima.
      Manuel

      Eliminar
    2. Adolfo, esta edición no es la de Signo Editores, aunque tengo que decirte que tampoco me apasiona mucho este color del Nuevo y Genuino Trueno Color, fijate prefiero la del coleccionable del Planeta del Guerrero del Antifaz!.
      Al menos, los truenófilos disponemos de una edición definitiva y coloreada del Capitán Trueno que esperamos que no termine con la etapa de Ambrós. ¡Lo que daría por ver bien coloreado al Jabato!.
      Adolfo supongo que eres el mismo que coloreó los tres tomos del antiguo coleccionable con lomos azules del Principe Valiente de Planeta, en mi modesta opinión estaba exageradillo, aunque como explicaste en tu web la imprenta le subió mucho el tono del color. Te envío un correo, tengo curiosidad por ver tu color y por cierto, prueba con Jabato.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Andres, si, el B/N es exactamente el mismo, lo mismo que es el de Planeta y la edición fasdcimil. Los de signo separan la página por la mitad medio centimetro, eso es todo. Eso si, Tomos de lujo para impresionar a las visitas, pero el material suministrado es el que es.

      Eliminar
  11. Apestan los comentarios de trueno...

    ResponderEliminar
  12. Amigo Luis. El Trueno Color (297 ejemplares) incluye los 618 cuadernillos que tienes ahora en tomos. Lo que pasa es que no sólo se editaron censurados y recortados a veces, sino que se saltaron alguna que otra aventura. Además, Trueno Color incluye parte del material editado en Trueno Extra, Almanaques y páginas centrales de Pulgarcito. La serie Fans alberga gran parte del material que se editó en Trueno Extra (427 ejemplares), pero muchas de sus aventuras no se publicaron en Trueno Color. A mi modo de ver sólo te faltan algunas aventuras de Trueno Extra y alguna de los Extras y Almanaques. También alguna de las páginas de Pulgarcito y los libros "Héroes", así como las "Nuevas Aventuras" a partir de 1986. La verdad es que parece un poco de lía, pero los truenófilos lo tenemos bien controlado. Y como puedes suponer, tener las diferentes ediciones, implica que siempre tendremos algo de material repetido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Gundar.
      Eres muy amable poniéndome al día. Voy a mirar esos libros de "Héroes" ya que desconocía hasta su existencia.
      De los nuevos tebeos sí que tengo algunos, "Silencios" de P.Galvez y algún tomo dibujado, creo que, por Luis Bermejo que me pareció fantástico.
      El nuevo Trueno, el de Ferrandiz, he pasado, ya que no me ha atraído lo suficiente.
      Ahora estoy coleccionando "El nuevo y genuino Trueno Color" que es una edición realmente fabulosa aunque coincido con algunos comentarios sobre su color. Yo también prefiero el color original de la serie "Trueno Color". El color que se está dando al "Nuevo y genuino T. C." me resulta un pelín macarra. Creo que iría bien en una serie sobre tetas y coches, no sé, algo así como el Coche Fantástico pero, no lo termino de ver en algo tan épico como es El capitán Trueno.
      Bueno, pues eso, que saludos y muchas gracias.

      Luis.

      Eliminar
  13. Hola Jamesón.
    A ver si para fin de año nos sorprendeis con algún super humor de Sir Tim o de la Familia Trapisonda serian unos bonitos y agradables regalos de Navidad.
    Para el equipo de Ediciones B y para Jamesón Feliz verano.
    Saludos Bernat

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información actualizada

    ResponderEliminar
  15. no encuentro la reedicion del nº 1 de el nuevo y genuino Trueno Color ¿ se ha publicado ?

    ResponderEliminar
  16. Bien! un nuevo comic de mortadelo y filemon! la litrona...vaya mona! Puede que vaya de alijo de alchol o alguna cosa asi... gracias por la novedad!

    ResponderEliminar
  17. En el pdf con las novedades de Ediciones B para octubre hemos visto un dibujo de Zipi y Zape firmado por José Luis Reyes cuyo estilo recuerda mucho el de varias historietas de esta serie que aparecieron sin firma en las revistas "Super Zipi y Zape" y "Zipi Zape Extra" en 1993. ¿Podría confirmarnos si fue él quien las dibujó? Si es así, ¿era también suyo el guion? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Al margen del color que a unos les encanta, a otros les repele, a mi personalmente no me gusta, ni el color ni como está aplicado. Pero hay cosas más graves. El emparchamiento del dibujo, tomado de la edición fascimil o vete a saber de donde, de los originales no, desde luego. Editado así por Planeta y suma y sigue. He podido ver un tomo de la edición de Signo Editores, el mismo problema pero mucho más cara. Este tipo de chapuzas no es nuevo, lo podreís comprobar en el tomo 1 B/N de El corsario de Hierro, con páginas totalmente emparchadas.
    Una edición cuidada, como se pretende que sea esta, comienza partiendo de los originales del autor, o de copias, que las hay, copias limpias, donde el trazo este perfecto no emborronado, y luego poner poner en manos de un profesional el asunto del color, ya sea por medios digitales o no. Pero claro, poniendo en sus manos unas copias de B/N decentes, de lo contrario poco podrá hacer el colorista por más que se esfuerce para que el resultado sea bueno.
    Mucho me temo que este comentario no servirá para nada, como el que oye llover.
    Al menos puede servir para que se enteren de que todos tragamos cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  19. José Antonio Herranz10 de agosto de 2013, 11:06

    Pese a sus fallos con el color a mi me parece una colección muy digna y muy cuidada, yo seguiré coleccionando el nuevo Trueno Color mientras se edite. Y aprovecho la ocasión para pedir que no termine sin publicar el otro número 1 que tuvo Trueno Color "Los Normandos de Osfold"

    ResponderEliminar
  20. El color del Nuevo Trueno nos puede gustar mas o menos, pero una cosa está clara, es la edición definitiva que siempre soñé. Espero cada tomo con anhelo, como también sueño ver la misma edición del Jabato que siempre le ha seguido los pasos a Trueno, que poco costaría hacer la prueba editando un primer tomo de Jabato con los primeros 17 cuadernillos que incluye la lucha en el circo romano, el Escorpión, la isla de Kraa, con los guiones de Victor Mora en su mejor momento y es que, además Darnís se lo merece!
    Hace años pedí que en España se le diera el mismo trato para el Capitán Trueno como hacen en otros países con Tintin, Asterix, etc y ahora se está haciendo.
    Ambrós fue el maestro, pero esta colección no debiera de acabar con Ambrós, hay aventuras muy buenas de Victor Mora con Pardo, Marco, Osete... Y esas portadas de Antonio Bernal!!!
    Señores de Ediciones B, seamos lógicos, los que hemos comprado todos los tomos, seguiremos comprando mas allá del tomo 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo contigo, amigo Vinarós. Ya sabes lo mucho que coincidimos en eso de gustos. Sé que el color podría ser mejor, pero tampoco está mal. Sé que la impresión podría ser mejor si ésta se hubiera hecho a partir de originales, pero eso ya no puede ser. Sabiendo entonces con lo que contamos, estemos contentos con lo que tenemos. Pronto tendremos la totalidad de la etapa de Ambrós, así que una primera meta cumplida.
    Aprovecho para preguntar al amigo Jamesón. Como muchos otros, deseo la continuidad de la nuevas aventuras de Trueno, y que éstas seguirán adelante en función de las ventas. Entre los truenófilos existen varios grados de aceptación, pero estoy seguro, que por fidelidad, la gran mayoría lo ha adquirido. A mí personalmente Ferrándiz me gusta. Su trabajo está hecho con verdaderas ganas, cariño y solicitud. Y sé que irá aceptando aquellas sugerencias que vayan surgiendo. Por eso me gustaría saber cómo está el asunto, y sobre todo si el autor está trabajando en un nuevo álbum. También, caso de que Ferrándiz siga leyendo este mismo correo, él mismo podría decirnos algo al respecto. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  22. Cuando vais a poner la novedades de Septiembre? o quizás no hay.
    Saludos Pere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Pere. Ya habrás comprobado que están subidas las novedades de septiembre.

      Eliminar