miércoles, 20 de febrero de 2013

Mortadelo y Filemón investigan un escándalo de espionaje


Francisco Ibáñez ya anticipó la trama de espías en el último cómic de Mortadelo y Filemón, "Espías", publicado antes de Navidad. La escena en que un espía se infiltra en un restaurante presenta sorprendentes (y cómicos) paralelismos con la realidad. 

La historia de "Espías" arranca cuando el Súper encarga a Mortadelo y Filemón que investiguen un importante caso de espionaje detectado por la T.I.A. Todo se complicará cuando los principales líderes políticos, Rojoy y Rubacalva, sean convocados a una reunión en la sede de la T.I.A… 

A lo largo de su dilatada trayectoria, Francisco Ibáñez ha demostrado en numerosas ocasiones su especial talento para abordar, siempre con su inconfundible humor, distintos temas de actualidad. En este caso ha dado un paso más al adelantarse a las noticias en este tebeo casi premonitorio. 

2 comentarios:

  1. He aquí la clave para que Mortadelo siga en candelero: mantenerse al día con la situación politico/social de nuestro país. Por cierto, Jameson, ya falta poco para la aparición del Trueno de Ferrándiz. ¿No hay algún nuevo adelanto, como por ejemplo, alguna plancha o alguna viñeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos trabajanado en ello. Espero mostraros algo muy pronto del nuevo Trueno de Ferrándiz.

      Eliminar