viernes, 28 de diciembre de 2012

Jan, galardonado con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes


Desde Ediciones B, y Factoría del Cómic, queremos felicitar al maestro Jan, por la obtención de la  Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. Un galardon que se ha dado a conocer hoy, en el último consejo de ministros. La noticia la podéis leer aquí

38 comentarios:

  1. ¿Verdad o Inocentada?...

    ResponderEliminar
  2. Era broma. Enhorabuena al premiado por su gran labor. No siempre es reconocida de esta manera.

    ResponderEliminar
  3. Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y también, acaso, disculparme por haber levantado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que se me preguntara de antemano, pero debo decir que ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes que según he sabido por la prensa me concede el Ministerio de Cultura de España. Hecho del que estoy esperando a ser oficialmente informado para actuar en consecuencia.

    Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo y sé que para conseguirlo he de actuar lo más ceñido posible a mis convicciones.

    Un saludo y un abrazo solidarios a todos.

    Juan López (JAN)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido muy fan de superlopez ( para gustos colores) pero la categoria humana de esta decision si que me parece de autentico superheroe. De admirar.

      Eliminar
    2. Mi más sincera enhorabuena por la renuncia. No todos tienen ese valor y entereza moral de negar que los políticos de turno se hagan la foto y alquilen su arte.

      De pequeño leía Superlópez (mi favorito era el del supergrupo) y me encanta que de adulto pueda seguir aplaudiendo a su autor. Enhorabuena.

      Eliminar
    3. Sempre m'ha agradat el teu estil, Jan.

      Sempre et quedarà com a premi el nostre recolzament i admiració.

      Gràcies Jan.

      Eliminar
    4. Plasplasplasplas Ahí, Jan, gallu!!! :)

      Eliminar
    5. Grande del cómic y grande como persona. Un abrazo, enhorabuena por ser humano y feliz año nuevo.

      Eliminar
    6. Jan, moltes gràcies! tens tot el nostre reconeixement!

      Eliminar
    7. Esto si que es tener superpoderes, enhorabuena Jan

      Eliminar
    8. Siempre me han gustado tus tebeos: Pulgarcito, SL, Laszivia... Pero en los últimos de SL echo de menos más cachondeo y que se note menos la crítica social.
      A ver si vuelve el Súpergrupo (aunque sean un par de numeritos).

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    9. Esta tarde misma voy a por un Superlópez que hace tiempo que no te leo. Felicidades por la decisión.

      Eliminar
    10. Jan,

      Enhorabuena, maestro. Tu rotundidad ética es digna de admiración, porque la dignidad no se compra con oro ni con medallas. En la noticia de EL PAIS parece que no tienen claro a que "circunstancias políticas y sociales" te refieres... les deberíamos pasar un par de Supers, pa que se enteren de como está el patio.

      PS: Ya puestos, sugerencia: Para cuando un Superlópez contra la manipulación mediática?
      PS2: Hace unos meses escribí una cosilla sobre Superlópez en la web comicsgrid, si le echases un vistazo, me harías feliz: http://www.comicsgrid.com/2012/10/superlopez-and-the-myth-of-superman/

      Eliminar
  4. Maestro, para nosotros siempre será merecedor de todos los honores que haya. Pero me parece perfecto que no lo acepte de esa cuerda de sinvergüenzas que nos gobierna.
    El cariño del público y de varias generaciones de lectores nunca le faltará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo por Jan! Este gesto le honra y le hace merecedor de mi más sincera admiración, que ya era enorme, pero hoy lo es un poco más. Gracias, Jan, y que el nuevo año te dé oportunidades de ser feliz y de seguir haciéndonos felices. :D

    ResponderEliminar
  6. Este leonés se merece esa medalla y muchas más, las coja o no, sea inocentada o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bravo Jan, es de admirar tu ética y tu decisión de no aceptar este premio otorgado por el Ministerio de la Incultura.

    Gracias por tu trabajo y tu arte.

    ResponderEliminar
  8. Jan, eres un Grande del cómic, y no hace ninguna medalla de nadie para que todos lo sepamos. Que con este gesto le des la espalda al gobierno que está destruyendo España te honra doblemente.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu trabajo de mi parte, de mis hijos y amigos que disfrutan y disfrutarán con tu arte.

    Gracias por haber sabido llevar a SuperLopez al podio de la historieta de España, sin desmerecer el resto de tus trabajos (Laszivia que grande).

    Un último y sentido gracias por mantener y dar ejemplo de ética y honestidad en estos tiempos que corren donde más de uno se las pasan por el forro para hacer caja.

    Un saludo y esperando con ilusión tus próximos trabajos.

    ResponderEliminar
  10. grande!!!! me gustaba mucho superlopez de peque!!!

    ResponderEliminar
  11. Es que nadie va a decirlo?

    ETEV LA OONREUK!

    ResponderEliminar
  12. Mal fet! Al cap i a la fi el donaran a algú que el mereix menys que tu i que segur que no ha deixat record en la vida de tanta gent com tu amb les teves històries.

    Gràcies per tants anys d'humor inteligent i fer-nos passar tant bones estones.

    ResponderEliminar
  13. Parabéns. Forza e cabeciña, Jan. Graciñas por todo.

    ResponderEliminar
  14. Gràcies Jan! vaig disfrutar molt llegint Superlopez i Pulgarcito. Ara la teva actitud és un regal en els moments que vivim. Gràcies i felicitats!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los buenos momentos que me ha dado Superlópez, y gracias por tener y demostrar esa convicción moral. A veces parece que ya no queda gente así. Gracias por demostrarme que sí.

    ResponderEliminar
  16. Ole Jan!!!Una persona digna , etica y moral. A mas a mas estoy seguro que los que te daban el premio pocas obras tuyas han tenido el placer de leer y releer.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el premio, gracias por hacernos soñar que alguien pueda preocuparse (aunque no quiera) por arreglar este desaguisao. el mejor premio y la mejor bendicon sulen ser la patada en el centro de la iluminacion, a ver si nos encendemos d una vez...

    ResponderEliminar
  18. Gracias JAN. Super lópez es uno de mis cómics favoritos. Va a vivir conmigo toda la vida. Y es maravilloso que el creador de ese hombre que en el metro somnoliento siempre pedía un café con lechey un croisssant, decida no renunciar a sus convicciones. Tienes nuestra medalla del mérito, la de tus lectores, que han crecido contigo y han aprendido a soñar con un mundo que puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Jan. Simplemente por ser como eres y por seguir enseñándonos cada día a ser un poco más humildes, aunque sea desde esas viñetas que tan bien dibujas y que tú, paradójicamente no consideras arte.
    Aunque sabemos que te mereces la medalla, eres muy libre de no aceptarla, sea cual sea tu motivo, el cual no nos importa, aunque sabemos muy bien cuál es, ya que nosotros a diferencia de los que han criticado tu actitud, sí que te leemos. No hace falta que te den una medalla para demostrar lo bueno que eres haciendo tu trabajo. Nosotros ya lo sabíamos.

    ResponderEliminar
  20. Todo eso está muy bien, pero cuándo se reeditará Pulgarcito?

    ResponderEliminar