miércoles, 13 de junio de 2012

Avance editorial B, segundo semestre de 2012

Como es habitual por estas fechas, os avanzamos la programación editorial para el segundo semestre de 2012. Vamos con ella.


En julio, tendremos, un nuevo especial de nuestros agentes de la T.I.A., con motivo de la celebración de la Olimpiadas de Londres 2012. Una nueva entrega de Superlópez, el Magos del Humor nº 152, en el regreso de Lady Araña, en “Asalto al museo”. Finalizará el mes, con dos títulos de los Simpson, el Magos del Humor nº 35, más un especial dedicado al deporte.


Tras las vacaciones, en septiembre, llegará el esperado Súper Humor nº 54 de Mortadelo: ¡Jubilación a los 90!, más el Magos del Humor Simpson nº 36. Y el esperado álbum de Trueno Color nº 7, para los seguidores más fieles de nuestro Capitán.


Ya en octubre, vendrán nuestros queridos Mortadelo y Filemón, en una nueva historia el Magos del Humor nº 153: “Espias”. Un título que tendrá su correspondiente versión en catalán, el Mestres del Humor nº 32: “Espies!”. Además de un nuevo Top Cómic Mortadelo, el número 45: “Valor y…¡al toro!

Y para finalizar el año, en noviembre, tendrá lugar la aparición de Olé Mortadelo  nº 193: “La bombilla…Chao chiquilla”, y el tomo 11 de la colección de Súper Jabato.

IMPORTANTE. A estas novedades, se les podrá unir algún título, que aún está por confirmar, debido al tiempo con el que se prepara este adelanto editorial. Seguid atentos a este vuestro blog.

41 comentarios:

  1. ¿O sea que los Súper Humor no hay intención de publicarlos en catalán? Vaya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posibilidad existe, pero todo debe seguir su cauce, hasta ver como evolucionan las ventas de estos álbumes editados en 2012 y los venideros, para conformar un Súper Humor.

      Eliminar
  2. Resumiendo: 5 novedades de Mortadelo, 3 de los simpson, 1 de Super Lopez, 1 Capitan Trueno y 1 jabato.

    Total 11 novedades (de las que 5, la mitad, son Mortadelos) en 6 meses. Dos novedades al mes.

    Jameson, andais realmente de capa caida, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. ¿No seguiréis editando más tomos del Capitán Trueno de Pulgarcito como los de Chandra el Usurpador o El Cautivo? Creo que Navidad es una buena época para lanzar tomos de lujo, porque son de buen regalar, y que la estrategia que seguísteis con el de Chandra de sacar primero la edición limitada y numerada y sólo cuando ya se agotó (por cierto, muy rápido) la standard, fue una estrategia acertada. Con El Cautivo las sacásteis simultáneamente y los aficionados no se dieron tanta prisa para comprar ni una ni otra.

    ResponderEliminar
  4. Caray no me ha salido publicado el comentario... Lo vuelvo a escribir...Felicitaros por la publicación del Trueno 7 (estamos de enhorabuena) y con lo que respecta al Jabato no pienso gastarme un duro en material que lo tengo tropecientas veces... Tendrá que ser material nuevo o bien el Nuevo y Genuino Jabato Color.
    Se podría alternar cada trimestre un tomo de los Nuevos y Genuinos Trueno, Jabato, Corsario, King y olvidaros de refritos y ceder derechos a otras editoriales para coleccionables.

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer que con tanta antelación sepamos algunas de las novedades. Y está claro que Mortadelo funciona tan bien como siempre.¿Existe algún proyecto de ofrecer algo del fondo editorial tan jugoso que tenéis, aunque sea cediéndolo a otra editorial? Está claro que en 2012 no habrá el nuevo álbum de Ferrándiz sobre Trueno, pero, ¿se sabe para cuándo está previsto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El álbum de Trueno de Ferrándiz, si todo va bien saldrá en 2013. No te puedo confirmar la fecha exacta aún.

      Eliminar
  6. Sigo insistiendo de que deberiais apostar por nuesvo autores y dejar un poco aparte a "los dinosaurios" que tampoco los critico pero creo que hay una generacion de nuevas promesas con estilo "Brugueriano" que deberian desempuntar ya!!!
    MASINDAC

    ResponderEliminar
  7. Hola, he visto que la asociacion de amigos del capitàn trueno, esta regalando una nueva aventura del personaje titulada mercaderes de esclavos a los socios, tiene algo que decir ediciones b sobre esto. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ese comic es mucho mejor que Atlántida.

      Eliminar
    2. No tiene nada que ver con Ediciones B, es tan sólo una especial que edita la Asociación amigos del Capitán Trueno.

      Eliminar
  8. Lo de ceder derechos a otras editoriales para coleccionables ya va siendo urgente, porque eso de yo los tengo pero no puedo o no quiero cederlos pero tampoco los aprovecho porque no hay clientes... La gente que compraría (compraríamos) seguro ciertos personajes por nostalgia ya va teniendo cierta edad y cuando se decidan a publicar será a un mercado de gente que ni sabra quien son esos personajes ni le interesarán para nada.
    Acelerar la publicación del Trueno Color tambíen podría ser interesante, si los que se van a vender está vendidos de antemano, salgan uno, dos, tres o cuatro al año. Que a este paso os quedais sin nosotros, los clientes fieles al personaje.

    ResponderEliminar
  9. Celebro que el comic de trueno mercaderes de esclavos publicado por la asociacion de amigos de trueno, sea mucho mejor que atlantida de ferrandiz.podeis dedicaros a partir de ahora a realizar las nuevas aventuras de trueno en detrimento de ferrandiz. que bonito.

    ResponderEliminar
  10. Comparto la opiniones de la cesión de derechos a otras empresas.
    En vez de tener el material muerto de risa, sin que se edite ¿no es más provechoso que otros lo publiquen y de paso ganar un dinero con los derechos de edición?
    Me niego a creer que no haya editoriales interesadas en el enorme fondo editorial de Bruguera.
    De hecho, por ejemplo, Glenat ha editado varias colecciones clásicas del fondo de Bruguera que al parecer se habían quedado libre de derechos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno pues yo por variar estoy interesado en el especial deportes de simpson comics. ¿Va a ser un tebeo de historietas o algo como "El libro de X" o "Guia para la vida"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tiene nada que ver con lo que comentas, será un especial sobre un evento deportivo pasada la celebración de la Eurocopa. Muy pronto podrás ver la cubierta y todos los datos.

      Eliminar
  12. Hola JAMESON, tengo dos preguntas:

    ¿Hay algo pensado en relación con más reediciones de personajes de Bruguera?

    ¿Existe la posibilidad de sacar más libros bibliográficos de autores como ya se ha hecho con Vázquez, Ibáñez o Escobar? Me da a mí que JAN cumple una cifra bastante redonda el año que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el año que viene es el 40 aniversario de Superlópez, pero no habrá libro sobre Jan como los que comentas. Alguna idea hay en estudio, sobre dicha efeméride, pero no te puedo concretar nada todavía.

      Eliminar
  13. ¿¿¿¿El Super Humor nº 54 no tiene más que la historieta ¡Jubilación a los 90!???? Yo me vuelvo loco, ahora sí que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Super Humor contendrá los últimos álbumes de Mortadelo. Sólo es el nombre génerico con el que se da a conocer esta recopilación.

      Eliminar
    2. Ahhhh! ¡Qué susto! Gracias por responder.

      Eliminar
  14. el superhumor numero 6 de superlopez cuando se volvera a editar?Es que la verdad ja encontrar los demas ha sido bastante duro .gracias.

    ResponderEliminar
  15. ¿Podrían, por favor, completar la colección Fans del Corsario de Hierro?

    Me haría mucha ilusión tener completas las aventuras en color del corsario antes de morir.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, ese tipo de edición no es viable comercialmente para la editorial. Lo sentimos, pero de momento está la cosa así.

      Eliminar
  16. Jameson:

    Hay alguna posibilidad de que se edite EL CACHORRO en color. Sería maravilloso verlo en una edición parecida al de "Trueno Color".

    Y en cuanto al "Genuino y autentico Jabato Color" ya sé que no vais a editarlo mientras este la otra edición que teneis en marcha. El problema es que todo esde material yA lo tenemos los que pertenecemos a la vieja guardia...y por supuesto no lo compramos,

    Una alternativa sería darle carpetazo a esta edición y sacar el "Genuino Jabato Color". En fin vosotros sabreis.

    ResponderEliminar
  17. Hola, el cachorro se va a publicar el proximo año 2013 por la editorial castillareno,que es quien tiene los derechos del personaje. Se va a publicar en formato de cuadernillo a todo color, si quieres ver el primer cuadernillo entra en la pagina www.castillareno.com. saludos.

    ResponderEliminar
  18. El año que viene se cumplen 100 años del nacimiento de AMBRÓS. Estaría bien que la editorial sacara un libro como los de Ibañez o Escobar.
    ¿sabes si está entre los planes para 2013, Jameson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, los amigos del colectivo detebeos de almeria, estan preparando un libro muy interesante sobre Ambròs. no se sabe todavia cuando va a salir a la venta. saludos.

      Eliminar
    2. Te comento que B, no tiene previsto sacar ningún tomo de esa características sobre Ambrós en 2013. Los altos costes de producción, no lo hacen viable actualmente.

      Eliminar
  19. hola,donde se presentara el comic de asalto al museo de superlopez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manel, no hay prevista ninguna presentación de este álbum. Saludos.

      Eliminar
  20. A Juan 20 de junio de 2012 14:45.... Porque tu lo tengas no quiere decir que los que seamos muchos los cincuentones estemos comprando este Super Jabato para recuperar lo que en nuestra juventud tuvimos y por circunstancias perdimos.... Asique eso de cancelar esta serie para empezar Nuevo Jabato Color (siendo lo mismo !!) tururu !!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Jameson, que tal? De cara al año 2013 saldra algo de Sir Tim? el eterno solicitado. Y para completar al Gran Ibañez no te parece que ediciones B podria hacer un buen Super Humor de La familia Trapisonda que es total y todavía no se ha hecho ninguna recopilación importante de ella. Y una última cosa el próximo año hay peli de los hermanos Zipi y Zape supongo que se hara algo al respecto, no? porque me parece que el proyecto de Salvat ha sido un fracaso, que lastima....
    Saludos, Bernat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento, que no hay posibilidad de que Sir Tim O'Theo salga en 2013. Habrá que esperar a mejores tiempos. El Súper Humor de La familia Trapisonda es una idea que se baraja, está en cartera, pero de momento tienen prioridad los Súper Humor de cubiertas de Mortadelo.

      Sobre Zipi Zape, todavía no se ha decidido nada sobre ello. Es muy pronto para anunciar algo. Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Jameson, gracias por contestar. Me sabe mal lo de Sir Tim. Me alegra que tengais en cuenta lo de la familia Trapisonda pués estoy seguro que se venderia igual o mejor que las portadas de mortadelo, que yo ya tengo los 2 que han salido, pero este es que con el perro Atila yo me mondo, son una pasada. Para mi es una familia muy divertida. Y lo de zipi y zape ya se vera...
    Saludos, Bernat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de Zipi y Zape de Salvat ha sido un fracaso? ¿Lo dices con convencimiento, o sólo por que no ha aparecido? Es que el 65 aniversario es en 2013.. se supone que los que estaban en kiosko eran de prueba.. ¿No?. La verdad me has dejado asustadillo. Yo ya estoy haciendo hueco en mi estanteria para cuando venga.. si es que viene, algo de los zipi y zape..

      Por cierto, Jameson. ¿Los derechos de La Señorita Ana de GALILEO/RAFAEL RAMOS, los tiene Ediciones B?

      Gracias Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos SadlyMistaken, no, B no tiene los derechos de La señorita Ana, de Rafael Ramos. Quizá otra editorial estaría interesada en recopilar esas páginas en papel. Una buena muestra sería la recopilación que has hecho para el Foro de la T.I.A.

      Eliminar
    3. Ou! Gracias por responder, es un poco difícil saber cuales series sí y cuales no están en vuestro fondo.. La recopilación es sólo la pura curiosidad materializándose en digital. Pero lo que verdad me/nos gustaría sería, precisamente eso, que se hiciese realidad sea en digital con buena calidad o impreso en un librito.. Tan sólo son 88 páginas. Pero de igual manera que "La gorda de las galaxias" se ha materializado en otra editorial (una antologia pequeña) puede que La señorita ana le pase parecido. Mil gracias por todo.

      Saludos. Markus.

      Eliminar
    4. Prueba a mandar esta sugerencia a la editorial que mencionas de La gorda de la galaxias, están publicando cosas en ese estilo. Además, tendrían que hablar con los herederos legales de Rafel Ramos. Suerte.

      Eliminar
    5. Jajajaja lo dices como si solo le diera el coñazo con estas cosas a vosotros los de Ediciones B.. jajaja que vá... xD soy pesado con todos. xD Gracias de nuevo, abrazos.

      Eliminar
  23. Al amigo Sadly Mistaken. Hola, lo de zipi y zape al igual que la de Dumbo por lo visto solo sacan 2 o 3 nums y luego se acabo (aunque igual tienes razón y el año que viene la sacan)... de salvat solo salio completa la de Mortadelo, para variar... pués es lo único que saben hacer... Cuando desaparezca mortadelo ediciones b puede cerrar porque por lo visto es lo único que les importa. No se para que hacen encuestas ni concursos ni nada... en fin...
    Saludos, Bernat.

    ResponderEliminar