miércoles, 6 de julio de 2011

Mortadelo y Filemón dan el salto al cómic digital

Hoy, 6 de julio, se pone por primera vez a la venta la versión digital de un álbum de Mortadelo y Filemón. Los lectores pueden disfrutar ya de las aventuras de los inmortales personajes de Francisco Ibáñez en la pantalla de su ordenador, iPad, iPhone y iPod Touch.


Ediciones B apuesta por el cómic digital y arranca su colaboración con Esdecomic Digital, que comercializará el álbum de Ibáñez a través de su tienda Koomic, la primera aplicación que permite descargar cómics en español en los dispositivos de Apple.

"Estoy muy ilusionado con el lanzamiento de las aventuras de Mortadelo y Filemón en el formato de libro electrónico. Pienso que el cómic ha de estar presente en este soporte que, sin lugar a dudas, va a ser clave en un futuro que ya es presente. Además, el cómic electrónico es la mejor manera de llegar al lector infantil y juvenil, inmerso en las nuevas tecnologías", ha declarado Francisco Ibáñez.

Inauguramos esta nueva línea con la publicación de ¡A reciclar se ha dicho!, el último álbum de Mortadelo y Filemón (aparecido en papel hace apenas dos meses), a un precio de 5,99 euros. A lo largo de los próximos meses, los lectores tendrán también a su disposición otros álbumes menos recientes de los mismos personajes a un precio de 3,99 euros:

-Chernobil, que cuchitril: 3 de agosto de 2011
-Por Isis, llegó la crisis: 7 de septiembre de 2011
-Mortadelo de La Mancha: 5 de octubre de 2011
-Rapto tremendo: 2 de noviembre de 2011
-En la luna: 7 de diciembre de 2012
-¡El carnet, al punto!: 4 de enero de 2012
-Prohibido fumar: 1 de febrero de 2012
-El UVA: 7 de marzo de 2012
-Parque de atracciones: 4 de abril de 2012

Los cómics están disponibles a través del AppStore, instalando antes la aplicación gratuita de Koomic que permite su visualización, o en la web de referencia del cómic digital en España: www.koomic.com.

Puede acceder directamente haciendo click en la imagen.

1 comentario:

  1. Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaandioso
    Pero no os cargueis la colección OLÉ por favoooooooooooooooooorrrr

    ResponderEliminar