miércoles, 2 de junio de 2010

Sergio Peris Mencheta encarnará a El Capitán Trueno

LA PELÍCULA, LA PRIMERA QUE SE FILMA EN ESPAÑA EN 3D, COMENZARÁ A RODARSE A FINALES DE JULIO.

Finalmente será el actor Sergio Peris Mencheta el que encarne al Capitán Trueno en el largometraje “Capitán Trueno y el Santo Grial”, que comenzará a rodarse a finales del próximo mes de julio. Dirigida por Antonio Hernández (Lisboa, Los Borgia, Oculto, etc.), será el primer largometraje español que se ruede enteramente en 3D.

Tras intervenir en “Los Borgia (2006), de Antonio Hernández, donde encarnaba a César Borgia, y “Sa Majesté Minor” (2007), de Jean-Jacques Annaud, Sergio Peris Mencheta, que acaba de cumplir 35 años, se instaló en Los Ángeles como otros actores españoles (Jordi Mollá, Elsa Pataky, Penélope Cruz, etc.). En Estados Unidos ha reiniciado su carrera cinematográfica participando en “Resident Evil Afterlife” (cuarta entrega de “Resident Evil”), “The Last City” y, sobre todo, “Love Ranch”, de Taylor Hackford, donde ha trabajado junto a Helen Mirren y Joe Pesci, film que narra la historia del primer puticlub legal del Estado de Nevada. La película, proyectada en el reciente Festival de Cannes, llamó la atención de la crítica por el poderoso trabajo del actor español que encarna aq un boxeador. La última noticia es que podría participar en la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, que prepara el personal productor Jerry Bruckheimer. El el reparto estarán los también españoles Óscar Jaenada y Penélope Cruz.

De 1,86 de estatura y gran potencia física, Sergio Peris Mencheta fue jugador de rugby en su juventud. Sus primeros pasos como actor fue en la popular serie televisiva de Tele 5 “Al salir de clase”. La primera película en la que llamó la atención fue en “El arte de morir” (1999), de Álvaro Fernández Armero, donde ya coincidió con una también jovencísima Elsa Pataky, con la que ahora se volverá a encontrar de nuevo en “Capitán Trueno y el Santo Grial”, en la que la actriz participa en el papel de Sigrid.

También ha confirmado su participación Gary Piquer en el papel del supermalvado Sir Black, que se enfrentará al Capitán Trueno por la posesión del Santo Grial y la actriz rusa Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”), que interpretará a Ariadna, personaje femenino enfrentado a Elsa Pataky / Sigrid; Manuel Martínez “supermanolo”, campeón del mundo de lanzamiento de peso y que debutó recientemente en la película “Estigmas”, del alicantino Adán Aliaga, en el papel de Goliath;La dirección artística correrá a cargo de Félix Murcia ( ganador de 5 goyas)y la fotografía la realizará Javier Salmones.

La película está producida por las productoras valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films. Cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz , Canal + y Ministerio de Cultura y distribución de Walt Disney Motion Pictures Iberia.


ANTONIO HERNÁNDEZ DIRIGIRÁ “EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL” EN 3D

Será la primera película española de acción que se rodará en este formato

Parece que Trueno está a punto de desenvainar la espada y esta vez lo hará en 3D. Será el 19 de julio. La fiebre del 3D llega también a España. Tras los éxitos de Avatar o Alicia en el País de las Maravillas, los productores del Capitán Trueno que cuentan con las distribución de Walt Disney Motion Pictures y la participación de TVE y Canal Plus se han planteado rodar la película en 3D Stereoscópico.

“La obligación de un productor es pensar dónde estaremos a finales de 2011 cuando se estrene la película. Los espectadores no nos perdonarían no poder ver a Trueno y Sigrid en 3D”, afirma Pau Vergara de Maltes Producciones.

Para Antonio Mansilla de Sorolla Films, “la recaudación obtenida por las copias 3D supone ahora mismo un importante ingreso adicional a las copias normales y estando la tecnología disponible para un rodaje en 3D teníamos que tenerlo en cuenta”

La empresa gallega Enxebre será la encargada de supervisar la stereoscopía de la película. Enrique Criado, co fundador y consulting desde hace más de 14 años en rodajes 3D. Como Estereoscopista, sus avanzados conocimientos sobre la imagen estereoscópica le hanllevado a asesorar a LucasFilm en la proyección de la Guerra de las Galaxias en 3D, recibir el premio(junto a Rob Engle (Sony Pictures) por “el mejor uso de la estereoscopía” en su última conferenciaen USA, impartir conferencias en los eventos internacionales más prestigiosos del sector como, laStereoscopic Displays & Applications en San Jose (USA), el IBC (Amsterdam), en el Digital Day de laAsociación de directores de Hollywood, el SMPTE (Australia) y ser miembro del jurado en la selección de mejores producciones 3D en USA.

El director de En la Ciudad sin Límites, Lisboa o Los Borgia dirigirá la adaptación del cómic más famoso de la historia del cómic español que esta semana acaba de publicar su última historieta. La película comenzará a rodarse a finales de Julio en Alicante y otros escenarios naturales y tiene como actores confirmados a Elsa Pataky y el lanzador de peso Manuel Martínez.

No es la primera vez que Antonio Hernández se pone detrás de las cámaras para dirigir una película con personajes históricos. En Los Borgia, abordaba la vida de la considerada primera familia mafiosa de la historia y con la que cosechó un importante éxito en taquilla con más de 8 millones de euros de recaudación. Desde Maltes Producciones y Sorolla Films, coproductores de la película consideran a Antonio Hernández el director ideal para llevar a cabo la película: “ No nos valía cualquiera. El director requería tener experiencia en rodajes de luchas e utilización de efectos visuales”, algo que Antonio Hernández pudo experimentar en Los Borgia.

Según Antonio Mansilla “hemos reunido a un equipo técnico de lujo con Javier Salmones en la dirección de foto, Félix Murcia en arte o Pepe Quetlas en maquillaje. Esa es nuestra gran apuesta.” Para Pau Vergara, productor y guionista de la película es un placer poder trabajar junto a Antonio “ que es un director que facilita mucho el trabajo y tiene las ideas muy claras del tipo de película que quiere hacer sin efectismos y fiel al cómic”.

4 comentarios:

  1. Espero que por una vez contraten un director de acción de Hong Kong, como hacen los franceses y los americanos en sus películas.

    ResponderEliminar
  2. "es un director que facilita mucho el trabajo y tiene las ideas muy claras del tipo de película que quiere hacer sin efectismos y fiel al cómic".
    Pués a ver si es verdad, porque últimamente casi todo son experimentos raros.
    Por lo demás, no me disgusta el físico del actor (decían que era bajito y resulta que decís que mide 1,86, ¡que entenderán algunos por bajito!), aunque veo que no se dice nada de Crispín, así que todavía no estará decidido.
    Espero que esta vez sea la buena, porque después de tantos anuncios..., aunque este vez parece más serio. Confiemos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ahora en 3D?

    Después de los intentos anteriores, por favor, hagan la película, edítenla y después hagan la publicidad que quieran pero con el producto terminado.

    No creo que los aficionados a El Capitán Trueno se merezcan este culebrón de proyectos, directores, actrices, actores y productoras que han padecido durante años.

    ResponderEliminar
  4. A juzgar por la foto le pegaria mas el papel de goliath ... ¡menudo hombreton! Espero que en postproduccion le hagan mas con el pelo y la carita del capitan

    ResponderEliminar