martes, 12 de enero de 2010

Avance editorial Ediciones B, primer semestre de 2010

Hoy tenemos el placer de daros a conocer un avance editorial de Ediciones B para éste primer semestre de 2010.

Tras las ya anunciadas novedades de enero, en febrero llegará una nueva entrega de Mortadelo y Filemón de Ibáñez en “La gripe U”, Magos del Humor 134. Además de un divertido álbum de Corne (seudónimo del argentino Santiago Cornejo), "Dios nos perdone"; una recopilación de chistes en torno a temas de interés general como política, deportes, negocios o religión. Una visión irónica de nuestra sociedad que sin lugar a dudas provocará carcajadas en el lector.

En marzo el esperado regreso de Pafman y Joaquín Cera, en un nuevo Top cómic, el nº 7, titulado “Pafdark: el cabestro oscuro”. Pafman, cara a cara contra su peor enemigo: Pafdark. Una oscura y maléfica versión del superhéroe riojano que todos creían muerto. También desvelamos misterios del pasado, como el origen de Tina y las causas de la desaparición de Pafman en 1996. Mientras tanto “Logroño City” se enfrenta a su mayor desastre. ¡Esto va a ser el acabóse! ¡Vamos a morir vivos! De éste mes destacamos la tercera entrega del Trueno Color, de Víctor Mora y Ambrós, en “El país de los faraones, y otras aventuras”.

El mes de abril será muy especial, Ediciones B inaugura una nueva colección “Maestros del Cómic”, con material de los inicios de la carrera de autores como Ibáñez o Escobar. Los dos primeros títulos estarán dedicados a Mortadelo y Filemón y Doña Tomasa. Sin duda una colección a tener muy en cuenta por los aficionados. También tendremos un “Especial fútbol Mortadelo y Filemón”, donde nuestros agentes favoritos nos mostrarán en 96 páginas, los secretos mejor guardados del deporte rey, así como coincidiendo con el mundial de Sudáfrica 2010, todos los secretos de la selección Española y las selecciones rivales. ¡¡¡¡¡¡¡A por elloooooooooos!!!!!! Y para los seguidores de Capitán Trueno, el regreso de Trueno, en una aventura inédita de la mano de Ricard Ferrándiz y Joan Boix: “El último combate”. Acabamos el mes, con la edición de “En dosis diarias”, de Alberto Montt, un volumen en formato apaisado, con material de alta calidad, de dibujo y con un texto especialmente bueno.

Mayo es el mes predilecto para un nuevo del Súper Humor de los Clásicos, el nº 10, con lo mejor de José Peñarroya, creador entre otros de Don Pío, Gordito relleno o Pitagorín. Continuaremos con las nuevas historias de El Jabato, a cargo de José Revilla, en “El tirano de Rakhum”, la tercera entrega de El Corsario de Hierro de Mora y Ambrós; y la segunda entrega del “Chicha, Tato y Clodoveo", en el Súper Humor nº 49, de nuestro querido Francisco Ibáñez.



Para acabar con junio, dejamos la guinda para esas fechas veraniegas, un nuevo Magos del Humor, el nº 137, con “Mundial 2010”; los agentes de la T.I.A. en una nueva misión futbolera.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, seguiremos informando.

32 comentarios:

  1. ¿Y que pasa con el 4º y último volumen de la serie "SABLE Y ESPADA"? Por favor, no me digáis que la vais a dejar colgada después de publicar los 3 primeros álbumes de la tetralogía. O mejor, si es así decidlo que tampoco pasa nada, pero me gustaría saber de una vez que va a pasar con esta fabulosa serie y si voy a poder leer el final.

    ResponderEliminar
  2. Con Sable y Espada se está pensando en dar una solución, pero no está decidido nada aún. Ya comentamos que las ventas han sido flojas y la editorial no quiere que nadie se quede sin saber el final de la historia. En cuanto se sepa algo lo anunciaremos en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Que tanto El Nuevo y Genuíno Trueno Color como la espectacular edición de El Corsario de Hierro sigan adelante son magníficas noticias. Seguimos reclamando el mismo trato para El Jabato.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular la portada de la próxima aventura de Pafman y una estupenda noticia el lanzamiento del super humor de Peñarroya, aparte de lo referido al Capitán Trueno. Gracias por ofrecernos las novedades con mucho adelanto.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la portada del cómic de Pafman. ¿No entrará dentro de este semestre el Olé 186 "Nuestro antepasado, el mico"? ¿Para cuándo está previsto su lanzamiento?

    Gracias por ofrecer las novedades con tanta antelación.

    ResponderEliminar
  6. "Ya comentamos que las ventas han sido flojas y la editorial no quiere que nadie se quede sin saber el final de la historia."

    Perdón, pero me había perdido ese comentario. Ahora he hecho una búsqueda en el blog y lo he encontrado:
    http://factoriadelcomic.blogspot.com/2009/10/novedades-ediciones-b-noviembre.html#comments
    Ahora veo que contestaste el 13 de noviembre de 2009, 16 días después de cuando hice la pregunta, y claro, no es aconsejable dejar hilos antiguos tanto tiempo "activos" porque se van quedando muy atrás y la gente deja de leer los comments. No hubiera seguido dando la tabarra con este tema si hubiera visto esa primera respuesta en su momento, aunque gracias de todas maneras.

    En fin, es una pena lo de las ventas. Si queréis un consejo, podríais sacar el cuarto álbum en un pack con los 3 anteriores, en plan Obra Completa, a un precio inferior que los 4 por separado, como han hecho otras editoriales como Norma o Planeta con otras series europeas de 3 o 4 álbumes, y quizá eso atrayese a nuevos lectores.

    ResponderEliminar
  7. Ah, y con respecto a este avance, lo más interesante me parece “Maestros del Cómic, con material de los inicios de la carrera de autores como Ibáñez o Escobar".

    Lo que me gustaría es que fuesen ediciones completas y no antologías/selecciones. Especialmente en el caso de Ibánez y Mortadelo, sería muy necesaria una edición completa y cronológica de los primeros años de la serie, pre-Sulfato Atómico.

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial la portada de Pafman! Qué ansias tengo ya de leerlo :D :D :D Si algún día hacéis una encuesta del tipo "pon una nota del 1 al 5 estrellas a tus dibujantes favoritos de Ediciones B", apuntad un 5 a Pafman de mi parte :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que finalmente se publique En Dosis Diarias. Montt es muy muy muy bueno.

    Y la portada de Dios Nos Perdone me ha encantado, si todo el álbum es así será compra segura.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y saldrá el séptimo de Pafman en cartoné? Es para cuadrar la colección y ocupe menos. Con esto, los Mago del Humor de Mortadelo, que después salen en Olé, y los Simpson, que luego salen en Super Humor, no puedo comprar nada de esto en cuanto salen, tengo que esperar meses debido a las estúpidas políticas de Ediciones V (que está más atrás en el alfabeto).

    ResponderEliminar
  11. ¿Y el cuadernillo?
    ¿Cuándo se reedita?

    ResponderEliminar
  12. Buena noticia que Trueno color llegue al número 3. Ahí estaremos para comprarlo, y los que vayan saliendo. Y ojalá que haya un Jabato color también antes o después. Ya se verá.

    Interesante lo de "Maestros del cómic". Los fans lo estábamos pidiendo. Ahí estaremos también para comprarlo.

    Espoc

    ResponderEliminar
  13. Estupenda noticia lo de Pafman, ¿y para cuando el Magos del humor recopilatorio de Pafman?.

    La colección Maestros del cómic, es una grata sorpresa, yo también voto por un integral de las primeras páginas de Mortadelo y Filemón antes de la TIA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Los fans de El Capitan Trueno y El Jabato estamos de enhorabuena con estas nuevas aventuras ....y que sigan muchas mas y poder disfrutarlas

    ResponderEliminar
  15. "Makar el terrible", o aquí hay un error para el tomo 3 de TRUENO COLOR o estoy en una confusión, se supone que la siguiente aventura es "En el país de los faraones" (se puede leer en el último de TRUENO COLOR 2). Es decir, de ser "Makar el terrible" nos saltamos unos 11 cuadernillos del original. ¿No iba a ser una edición numerada tal como fueron los cuadernillos? ¿Estoy en una terrible confusión?

    ResponderEliminar
  16. Aplaudo a Ediciones B por el fabuloso nuevo Trueno Color, que ya estoy ansioso por tener en mis manos este vol.3 con encuadernación cosida
    Supongo Michael N que de las 4 portadas de Antonio Bernal que abarca este volumen (10,11,12 y 13) se ha elegido la del nº 13 (yo esperaba tambien la del nº 10)espero que haya 17 cuadernillos (del 36 al 52) y ¡reivindico! desde aquí alternándose cada mes un tomo de los nuevos y genuinos Trueno y Jabato, o sea 6 al año de cada, como dijo Martin Luther King “ayer tuve un sueño”… y hoy en dia Obama es presidente… y que tengamos salud para ver nuestro sueño hecho realidad.
    Por cierto Jameson ¿Se va a reeditar el vol.1 cosido? el que tenemos ahora da miedo abrirlo.

    ResponderEliminar
  17. Por fin, por fin Ediciones B se está tomando las cosas en serio. Tanto el fondo editorial que tienen, como el potencial de explotar con nuevas aventuras a personajes tan queridos como Trueno y Jabato, es algo que esperábamos desde hace años. Creo que no tienen que ser tan cautelosos a la hora de sacar un Trueno Color o Jabato Color (ambos "Nuevos y Genuinos")a cuentagotas. Son productos que tarde o temprano tienen salida y dado que no tienen grandes responsabilidades (al tratarse de material reeditado, no deben hacernos pasar por esperas tan largas.
    También esperaba la portada de los faraones, pero es igual. Se ve que han buscado una portada comercial donde el personaje Trueno adquiere mayor dimensión y protagonismo. La portada con los sarcófagos egipcios es una de mis favoritas. Fue la primera en que aparecía Crispín. Sobre los clásicos de humor me alegro también, aunque todavía tengo que digerir los 40 volúmenes de RBA...

    ResponderEliminar
  18. GRACIAS POR ENVIAR ESTA INFORMACION, DE TODAS FORMAS PODRIAS INDICAR PARA CUANDO SE VAN A REEDITAR EL CAPITAN TRUENO FACSIMIL SOBRE TODO VOLUMEN 12 Y 13 Y SI ESTAN PENSANDO EN REEDITAR EL JABATO FACSIMIL. GRAICAS

    ResponderEliminar
  19. ¡Es verdad!
    No comentan nada de los tomos facsimiles 12 y 13 que no hay forma de encontrar por ningún sitio

    ResponderEliminar
  20. También estoy pendiente, y somos muchísimos, de la reedición de los tomos 12 y 13 facsímiles de Trueno. ¿Y los del Jabato?
    Por favor decid algo, que andamos cojos muchos aficionados

    ResponderEliminar
  21. El tema de los los tomos 12 y 13, ya se respondió, se van a reeditar, todavía no se la fecha concreta. Pasaré a los editores lo del Jabato

    ResponderEliminar
  22. aqui otro afectado por el tema reediciones de los tomos 12 y 13 facsímiles de Trueno.

    es una coleccion que le regalaba a mi padre y la frustracion de no poder ver como completa la coleccion es muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Otra pregunta

    ¿se publicarán más tomos aparte de los 10 existentes de El Capitán Trueno (los que recopilaron lo publicado en Fans)?

    ¿Se recuperará la parte del Fans nº 5 (Cedric el encapuchado, Getora la hechicera) que se esfumó de las reediciones del tomo 1, y el Fans nº 28, que no se recopiló en los tomos?

    Muchas gracias por las respuestas y enhorabuena por la edición de todo el material clásico.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo te tengo que decir según que ediciones en el tomo 1 si que están estas aventuras, ya que en realidad se trataba de excedentes de Fans retapados y vueltos a editar. En mi caso tengo esta primera edición y si que están tales aventuras.
    El nº 28 se lo saltaron en el tomo 6, pero lo incluyeron en el tomo 7.
    Sobre la primera pregunta en el tomo 10 hay una nota del editor diciendo que es el último, a mi me hubiera gustado que completaran todas las aventuras de "El Capitán Trueno Extra", pero no va a ser así, con lo que queda mucho de esta revista por editar en color.
    Ojalá editen en Nuevo y Genuino Trueno Color todas las aventuras del cuadernillo y cuando acaben editen en este formato todas las aventuras del Capitán Trueno Extra...Sería una pasada, pero a este ritmo a mi me pilla ya en la tumba jeje.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Andresvinaros por sacarme de mi error con el Fans nº 28, que me fié de información de internet que había quedado desfasada, y también respecto al futuro de la colección ya que, como aún no he leído el tomo 10 tampoco había leído la nota del editor.

    Con la falta de material en condiciones poco se puede hacer. Si fuera por mercado, se podría aprovechar el estreno de la película para seguir editando material de Capitán Trueno Extra, ya que a los compradores de los tomos se sumarían los que hayan comprado el coleccionable de Planeta como clientes potenciales.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, tengo los 2 primeros tomos de Ediciones B, y el segundo tomo está equivocado, no sigue el orden cronológico: Empieza por "El prisionero de Argel" y los dos números anteriores: "El secreto del pergamino" y "La Pagoda de los mil suplicios" están al final. Un verdadero lio y una verdadera chapuza de Ediciones B. Espero que para posteriores ediciones esté corregido.

    ResponderEliminar
  27. Perdón, mel olvidé decir en mi correo anterior que me estoy referiendo al 2º tomo de "El Corsario de Hierro".

    ResponderEliminar
  28. ¿Qué hay de Zeta-bolsillo? ¿continuarán más entregas?

    ResponderEliminar
  29. -Para Víctor 1988. Apreciado Víctor, el olé nº 186 aparecerá en julio.

    -Para BD Fan sobre Sable y Espada. Muchas gracias por tu propuesta. Es una de las opciones que comtemplamos, pero en definitiva todo dependerá de los dichosos núneros.

    Para el amigo Anónimo, Argolat y resto de interesados sobre los tomos 12 y 13 de los cuadernillos de Trueno. La idea es ir reimprimiendo poco a poco toda la serie a partir de este año, pero desconozco por el momento en que orden se hará.

    -Para Hergest, sobre Pafman. El recopilatorio de Pafman está previsto para noviembre de este año.

    -Para Andresvinaros, sobre la edición del nº 1 Trueno Color. Con el primer número de Trueno Color hubo un problema de secado en la encuadernación. Intentamos retirar todos los ejemplares para corregirlo, si el suyo se encuentra en mal estado puede cambiarlo en su lugar de venta o bien poniéndose en contacto con la editorial.

    También de contestamos a lo del Corsario de Hierro. Este lector hace referencia al volumen 2 de la serie Superfans. Aparecido hará cuestión de unos 6 años. Se trata de un retapado que está mal encuadernado el orden de los ejemplares (en lugar de poner el 4,5 y 6 pusieron el 5,6 y 4). La colección que sale
    ahora es correcta.

    ResponderEliminar
  30. y a mi no me contesta en cuanto a Zeta-bolsillo... gracias

    ResponderEliminar
  31. Estimado Anónimo sobre Zeta-Bolsillo, no me han contestado todavía el editor sobre esa cuestión. En cuanto sepa algo se lo hago saber. Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Para el amigo anónimo, sobre los comics Zeta-Bolsillo, comentarte que se ha echo una segunda edición de todos los títulos, pero de momento la editorial no tiene pensado continuar la colección. Si hubiera alguna noticia al respecto lo publicaríamos en Factoría.

    ResponderEliminar