lunes, 28 de septiembre de 2009

“Ediciones B estrena Blog: Factoría del Cómic”

Bienvenidos a Factoría del Cómic, el Blog Ediciones B. En el daremos a conocer las novedades editoriales de cómic, noticias, avances de próximos títulos, eventos, concursos, firmas de los autores de nuestra casa y nuevos proyectos. Establerecemos un medio de comunicación entre los lectores y la editorial, mediante nuestro Buzón del Lector, con vuestras sugerencias y propuestas. Os animamos a participar con vuestros comentarios en este vuestro Blog. ¡Adelante, comenzamos!

67 comentarios:

  1. Es un lujo el tener línea directa con una editorial. Ahora mismo pongo un link en mi blog a esta página. Quiero también aprovechar para decir que lo que está haciendo Ediciones B con El Nuevo y Genuino Trueno Color y la edición gigante de El Corsario de Hierro es una verdadera maravilla. Ya era hora de que en España se reeditaran los clásicos con ese respeto y cariño. Ahora espero ansioso que El Jabato consiga el mismo tratamiento. ¿Se puede anticipar algo al respecto?

    http://littleslumberland.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. A ver si dura la iniciativa, asi estamos al tanto de las novedades y de las firmas, que espero que sean muchas...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, reediten los tomos agotados del cuadernillo del Capitán Trueno. Especialmente el 12 y el 13. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi propuesta es la siguiente.¿podrian reeditar las aventuras Bizarras del Capitan Trueno en un solo tomo? Fueron publicadas en 1987 y constaban de 10 numeros que creo no han vuelto a ser editadas.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Agradecido por la iniciativa; a quien corresponda, algo esta cambiando en esta editorial. La rediccion de Trueno color como dios manda y el corsario, es una prueba.
    ¿Que perioridad tendran estas ediciones?
    Gracias de antemano
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mi petición expresa para acortar la perioricidad del nuevo Trueno Color. Tendría que esperar a cumplir los 80 años para tenerla terminada (voy para 61).

    ResponderEliminar
  7. Sí, por favor. 4, al menos, Trueno Color al año.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a la peticón de una reedicción de los tomos 12 y 13 del cuadernillo del Capitán Trueno. Además con la ventaja por su parte de que hay muchos coleccionistas ansiosos por completar la colección, a falta de estos dos, por lo que están obteniendo un precio altísimo en el mercado de 2ª mano.

    ResponderEliminar
  9. Todo un acierto el Capitán Trueno color.Lo pediría como máximo mensual.Por cierto¿para cuándo la continuación del sheriff King? y ¿sería posible la reedición de Supernova,Roldán sin miedo y demás que compartían colección?

    ResponderEliminar
  10. Se agradece esta iniciativa de Ediciones B que así nos da la oportunidad que todos deseabamos de expresar nuestras peticiones.
    Me uno a los que piden la reedición de los cuadernillos, no solo los dos últimos, hay otros que son imposibles de encontrar a precios razonables.
    Y en cuanto al nuevo Trueno Color, yo también pido una periodicidad más corta, y por supuesto, que se publique entero.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la iniciativa. Las novedades sobre Ibáñez muy interesantes, especialmente el libro "El universo de Ibáñez". De sus trabajos nuevos me hago con ellos en los tomos de Super-Humor. Me gusta el Ibáñez clásico. El actual está muy bien gráficamente, pero sus gags me resultan muy repetitivos, incluso en ese toque escatológico que últimamente les da. Sobre el Trueno Color, por favor, que al menos sea trimestal. En la época original aparecían 26 episodios cada seis meses, ahora no llegan a eso. Estoy seguro que esta serie necesitará segundas ediciones, así que no veo por qué tanto miedo a lanzarse al mercado con mayor perioricidad.

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bien esta página. Me uno a las peticiones de aquellos que desean un nuevo Trueno Color más a menudo. Tampoco hago ascos a la publicación de las aventuras de antiguos personajes, pero, por favor, que al menos mantengan las que ya tienen, por que, ¿qué pasó con el sheriff King? Con la ilusión con la que yo compré esos tomos y sigo a la espera de los siguientes. Pero claro, un tomo cada año, supongo que muchos se aburrieron. Espero que no pase lo mismo con el Nuevo Capitán Trueno.

    ResponderEliminar
  13. Queridos amigos: felicidades por este blog.

    En cuanto al cuadernillo del capi, se trata de una obra que siempre debería estar disponible en el mercado (como el Quijote, vamos), así que: reedición ya, por favor.

    En cuanto al Trueno Color: gran idea que nos ha devuelto la niñez sin censura. ¡Que podamos disfrutarlo con una periodicidad sensata! No digo más.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,como muchos comentarios que he leido,me gustaria el Trueno Color cada 2 o 3 meses sino nos haremos viejos si queremos terminarlo,tambien me gustaria que publicara las aventuras de trueno en Pulgarcito y para terminar que continuasen las del Sheriif King.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo mi niñez yendo cada semana en busca de Trueno y Jabato Color, regresaba a casa leyendo sin parar... ahora 35 años después tengo la misma ilusión, pero con la diferencia que el Trueno no sabemos si pasará mas allá del segundo volumen y de Jabato nada de nada (siguen editando el Jabato Color censurado en tomos, creo que Darnís se merece algo mejor).
    Señores de Ediciones B, gracias por la Edición fantástica del nuevo Trueno Color, nos habéis puesto la miel en la boca y ahora desconocemos el futuro. Os pido que nos informéis de la periocidad del nuevo Trueno Color y os suplico que editéis los máximos tomos posibles.
    El cómic españos(a mi me sigue gustando esa palabra en desuso llamada tebeo)y en particular Trueno, Ambrós, Victor Mora y tantos otros se lo merecen!
    Quiero volver a sentir esa sensación de volver a tener en mis manos el Trueno y El Jabato esta vez a poder ser mensualmente!!

    ResponderEliminar
  16. Me consta que muchos ansiamos también la recopilación de TODAS las maravillosas portadas del gran portadista que ha sido (y es) ANTONIO BERNAL en un tomo (o una mini-serie de tomos).
    Hay que tener en cuenta que de los pinceles de este impresionante artista han salido cientos de bellísimas portadas ya míticas de Trueno Color, Jabato Color, Joyas Literarias Juveniles, y un largo etc.
    Hoy, infinidad de esas dinámicas imágenes están grabadas a fuego en la memoria colectiva de toda una generación de españoles (no en vano, casi siempre estas portadas superaban con creces en calidad al interior del cómic de turno, y eran lo que realmente hacía que el aficionado se prendase del mismo en el kiosko), y seguro, seguro, seguro, que muchísimos aucinaríamos con la edición de un monográfico de lujo con la extensa obra de este artistazo inimitable. Este monográfico no ocuparía solo un lugar destacado en nuestra librería, sinó también en nuestros nostálgicos corazones.

    ResponderEliminar
  17. En los tomos del nuevo y genuíno Trueno Color, además de las portadas de los cuadernillos y de las del antiguo Trueno Color, para que la edición sea la DEFINITIVA, pienso deben incluirse también las del Álbum Gigante, que fueron 65 en total. Las primeras, creo de 16 o 18, son de Ambrós, una maravilla. Estoy de acuerdo con magnificar a Antonio Bernal, bien en el Trueno Color nuevo o dedicándole un volumen exclusivo con sus "obras de arte". Me uno a ese grito sobre el nuevo Trueno Color... ¡¡¡al menos CUATRO al año!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo soy otro de los desventurados que no tienen los tomos 12 y 13 del cuadernillo.

    ¡Piedad!

    ResponderEliminar
  19. -Para Nemo Nadir. Gracia por los piropos. Por el momento no podemos confirmar nada, pero estudiaremos hacer algo interesante con El Jabato.
    -Respecto a la reedición de los cuadernillos de Capitán Trueno, son varias peticiones que tenemos al respecto. Estamos en ello.
    -Sobre Pafman habrá una sorpresa para sus seguidores. Atentos al blog.

    ResponderEliminar
  20. Por fin un lugar donde preguntar en Ediciones B,me sumo a los que piden un Trueno mensual,la reposicion del Jabato,del Sheriff King y el Corsario en color.Espero que todo esto sirva de algo y no quede en saco roto.Hasta otra

    ResponderEliminar
  21. En la librería de mi ciudad recibieron 8 ejemplares del nuevo Trueno Color (mayo). Mis 2 amigos y yo adquirimos 2 ejemplares cada uno. Al día de hoy tienen todavái los dos ejemplares sobrantes. Estoy seguro que la edición ha tenido buena acogida, pero tal vez no la suficiente para que la editorial se plantee acortar la perioricidad que todos deseamos.Por nuestra parte, qué puede hacerse? Que cuando el próximo mes aparezca el nº 2, adquirir cada uno al menos dos ejemplares. Si por mí fuera, lo quiero mensual, pero tenemos que ser realistas. También está en nuestra mano...

    ResponderEliminar
  22. Tambien es incomprensible la edición de Planeta justamente este año, no hubiera sido mejor que Planeta lo hubuera hecho como el nuevo Trueno Color? en estos momentos todos estariamos haciendo la colección de Planeta...

    ResponderEliminar
  23. Estimado JAMESON: le ruego que haga llegar a los responsables de la editorial la necesidad de que la página web de la misma, www.edicionesb.es, reseñe adecuadamente su gran catálogo de tebeos.
    Otra posibilidad sería que esa gran fondo editorial estuviera reflejado en algún rincón de este blog.

    Gracias por todo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  24. Me uno a las felicitaciones por la brillante edición del Trueno Color, y pido eso sí, mayor periodicidad dos/tres meses sería ya un plazo "aguantable", pero superior descorazonador . El número 2 sería un buen momento para de alguna manera "relanzar" la obra anunciando más cosas sobre este tema, plan que se lleva con la obra, etc. Y hay aficionados que aún no se han echo eco de la edición, cuando con la ed.de Planeta se enteró todo el orbe. Ahora que por fin se ha hecho algo de mucha calidad esperamos todos ansiosamente que no se vaya al traste. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Desde muy pequeño he visto los tomos de Tintín y Asterix como clásicos que cambian el diseño, la encuadernación,etc.,pero esos tomos siempre están ahí. Os imigináis que Ediciones B por fin haga la edición completa y definitiva de Trueno, que de aquí a unos años por fin veamos esos tomos de Trueno como clásicos! Eso si hay que mejorar la encuadernación y que estén cosidos como los nuevos del Corsario de Hierro. Y puestos a pedir tambien de El Jabato.
    Como decía Martin Luther King: "Ayer tuve un sueño"...

    ResponderEliminar
  26. Los cuadernillos del Capitan Trueno en blanco y negro son los buenos, los de color son una version y no estan todas las viñetas.
    Para los aficionados deciros que estan escaneadas todos los cuadernillos y a una calidad fantastica, del cuadernillo 1 al 618.
    Lo bueno seria que lo editaran para los coleccionistas

    ResponderEliminar
  27. En la nueva edición del Trueno color ESTÁN TODAS LAS VIÑETAS, incluidas portadas originales y del antiguo Trueno Color. Siento no te hayas enterado. Es genial.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por la información, si ya tengo el nuevo Trueno Color, lo que me he expresado mal, mi comentario es para que editen toda la colección del nuevo Trueno Color.
    Mirar lo tengo estudiado: Prestar atención señores de Ediciones B:
    Cada nuevo tomo abarca 17 cuadernillos, del tomo 1 abarca 4 Truenos Color de los 70 y parte del nº5,en este tomo hay un porcentaje inédito de un 10% (En los Trueno color de los 70 faltaba el cuadernillo 14 entero y mas).
    En los Trueno color de los 70 se saltaron los cuadernillos: 14,50,51,52,56,58,62,63,64,65,72...
    Por poneros un ejemplo del nuevo Trueno Color, si editan el tomo 4 que abarca los cuadernillos del 52 al 68 (del Trueno color de los 70 solo los nº 14 y 15), pues bien este tomo 4 será el 70% aprox. inédito.
    Toda esta información de los cuadernillos podeis encontrarla en la estupenda web:
    http://es.geocities.com/truenocua/index.htm
    Mi escrito es para convencer a los editores de Ediciones B de que hay que dignificar la colección y dejar listo el definitivo Trueno Color en 37 tomos. Tambien se tendría que recuperar las aventuras del Capitan Trueno Extra que no están incluidas en la colección FANS.

    ResponderEliminar
  29. HOLA!
    GRANDES FELICITACIONES A EDICIONES B POR: este nuevo blog, el tomo de los Blasco (acertadisimo en blanco y negro!!), la edicione facsimil de los apaisados, la Coleccion Oro de los '90, Chandra y El Cautivo, el libro de Armonia Rodriguez...
    Por otro lado, bronquillas por: deficiente edicion de Fans, algun que otro mal encuadernado (esporadicamente en ed. facsimil de apaisados, Nuevo Trueno Color - luego subsanado), escasa informacion a los seguidores, alguna que otra mala portada.

    A seguir, chicos!!

    Oscar

    ResponderEliminar
  30. Hola. enhorabuena por la web.
    Llevo leyendo tebeos desde que me alcanza la memoria, sobre todo a ibañez.
    ¿No se os ha ocurrido sacar una revista semanal con tieras cómicas? La unica revita así es el jueves, y no es ´´para todos los públicos``. Yo creo que tendria buena salida. Tambien podrias mandar un boletin semanal a los e-mails informando sobre las nuevas novedades.
    Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  31. Vamos con las respuestas de la semana.

    -Al amigo anonimo (recomiendo dejar un nombre para las respuestas), sobre las Aventuras Bizarras del Capitan Trueno. Existe el proyecto de recopilar las aventuras de Bermejo como hemos hecho ahora con las de Jesús Blasco.

    -Elquemas dijo. Sobre la periocidad del Trueno Color. Por el momento aparecerán dos volúmenes al año.

    - Andresvinaros dijo... Periocidad de Trueno ¿para cuando se cambiaría? Os iremos informando de forma periódica a través del blog las fechas de aparición de cada colección. Con respecto a Jabato, está previsto que otra editorial saque en kiosco a partir de 2010 la colección Jabato Color.

    -Anónimo dijo... Propuesta para tomo recopilatorio Antonio Bernal. Sin duda sería una magnífica recopilación para todos los que admiramos el trabajo de Bernal. En la actualidad le están preparando un libro sobre su obra en general, quizá cuando el libro vea la luz consideremos la posibilidad.

    -Luigi dijo... deben deben incluirse también las portada del Álbum Gigante /Trueno color se estudie su cambio de periocidad. Por problemas de paginación lo desestimamos desde un principio. Si Trueno Color cumple las expectativas intentaremos aumentar la periodicidad.

    ResponderEliminar
  32. Veo muchos comentarios y pocas respuestas,vuelvo a insistir:¿seguiran publicando el sheriff King?.Lo de Trueno Color con periocidad "normal"sera imposible ¿verdad?.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Jameson, dices que "si cumple las expectativas intentaremos aumentar la periocidad". Creo que de momento la distribución de Ediciones B no es la mas correcta: falla en las grandes superficies, en mi localidad tenemos un Carrefour y un Eroski y todavía no lo han puesto a la venta!!!, sin embargo si tienen cosas de Ediciones B como Mortadelo y Los Simpson. Las grandes superficies hoy en dia son primordiales para las ventas, mucha gente que no son compradores habituales al verlo expuesto seguro que les recuerda la infancia y algun tomo cae al carro, amén de ponerlo en una esquina como novedad para que sea mas vistoso.
    En la web de SD Distribuciones ya anuncian el tomo 2 para el 11/11/2009, me ha extrañado el número de páginas ¿90?, ¿nos puedes decir adelantar si lo han dejado en 15 cuadernillos y si la encuadernación va cosida?
    Os felicito por la estupenda iniciativa ¡Por fin! de la que considero la edición definitiva del Capitán Trueno.

    ResponderEliminar
  34. -Para Andresvinaros. Veo que lo tienes muy bien estudiado. Gracias por tu información. Efectivamente de editar toda la colección serían como bien dices 36 o 37 volúmenes.
    Los dos primeros volúmenes recopilan el trabajo de Ambrós y los 7 u 8 siguientes el de Ambrós/Beaumont. Esperemos que la colección funciones para llegar lo más lejos posible y con una mayor periodicidad. Un saludo.

    -Para los seguidores de Trueno Color. Por lo pronto este noviembre aparece el volumen nº 2 y el nº 3 y 4 ya están programados para marzo y octubre de 2010.

    -Sobre la reedIcion de números de la colección Ole. La reedición de Olés depende del departamento Comercial, que se basa en diversos criterios. En primer lugar la falta de ejemplares en stock, pero también la disponibilidad para reimprimirlos, ya que son muchos títulos los que tiene esta colección, exactamente 184 actualmente. Poco a poco se volverán a reimprimir a no tardar mucho, pero con una colección tan extensa es muy difícil tenerlos todos al mismo tiempo en el mercado.

    -Para Toni Dagas. Paciencia sobre la periocidad del Trueno Color, está en estudio. Sobre el Sheriff King, te respondo más abajo.

    -Para Flopy. Lamentablemente las flojas ventas de Sheriff King han impedido seguir con la serie. Esto ha motivado plantearnos la reedición de series como Supernova y Roldán.

    ResponderEliminar
  35. Estimado Jameson, enhorabuena por el estreno de este blog, es una gran oportunidad para acercar los lectores con los editores y poder compartir distintos puntos de vista sobre las novedades de los comics más conocidos del país.

    Quería sugerir si algún día retoman la iniciativa de reeditar los cuadernillos de El Capitán Trueno (Colección Dan, Superaventuras), podrían hacer lo mismo con El Jabato, entiendo que hoy día ya no es lo mismo que de antaño para reeditar en kioscos algo tan largo de producir, pero ustedes siempre tienen los medios y los conocimientos necesarios para hacer cualquier cosa en posible...

    Y no lo digo por mí que yo soy joven, sino más bien por nuestros padres y abuelos, ya estan en edades avanzadas y recordar aquellos momentos de la infancia leyendo estos comics será siempre para ellos como no haber perdido la inocencia en la pequeña historia de nuestro país.

    Gracias por su atención y de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Jameson y mis felicitaciones por el blog, por fín un punto de encuentro con novedades, agenda y otros aspectos que tanto nos interesan a los amantes del noveno arte español. Me gustaría preguntar si van a seguir publicando más volúmenes de Súper Humor Clásicos y si es posible la fecha aproximada. Es una de mis colecciones favoritas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  37. -Para Andresvinaros. Andrés, gracias por tus comentarios intentaremos corregir esos problemas. El número de páginas de Trueno Color nº 2 es > de 96 páginas correspondiente a 18 cuadernillos. La encuadernación será fresada al igual que la primera entrega. Como introducción tendrá la continuación del artículo de Toni Guiral sobre la censura en Trueno. La idea es plantear en cada número un artículo que pueda resultar interesante al aficionado de Trueno.

    -Para Michael N. Los cuadernillos de Trueno, que originalmente aparecieron en kiosco, con el paso del tiempo y los cambios del mercado se reeditaron agrupados en tomos. Estos tomos se han reimpreso a medida que se han ido agotando. Con respecto a Jabato se ha ido procediendo del mismo modo.

    -Para Raúl. Apreciado Raúl, efectivamente, es nuestra intención continuar con la serie Superhumor Clásicos porque supone la recuperación de un fondo Editorial (el de Bruguera) que forma parte del imaginario popular. Normalmente editamos un álbum en mayo y otro en septiembre. Te comentamos que para el próximo año tenemos programado un álbum dedicado al genial José Peñarroya, con una antología de sus mejores personajes, para celebrar el 100 aniversario de su nacimiento.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Jameson, pero hay cosas que no me cuadran en el número 2: en 96 páginas no caben 18 cuadernillos con las portadas del cuadernillo, las de Trueno Color y la segunda parte del artículo de Toni Guiral. Piensa que el primer tomo abarca 17 cuadernillos y ocupa 112 páginas.
    Articulos para el siguiente tomo 3 os sugiero anécdotas como por ejemplo para cuadrar una viñeta en Trueno Color, la voltearon y dejaron la balllena panza arriba (cuadernillo 49, Trueno Color 13).
    Una vez mas, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría tener claro, si al final se van a reeditar los tomos 12 y 13 del cuadernillo del Capitan Trueno. Lo digo porque si no hay nada decidido sobre el tema, estoy barajando la posibilidad de reservarlos en la colección remontada que Planeta está editando. Dentro de pocos meses se reeditará dicho material, y como yo, creo que dicho material será adquirido por muchos aficionados que llevamos años esperando completar la colección.
    Por cierto, he visto que el día 11 aparecerá el Tomo 5 de Super Jabato. Por supuesto que lo compraré. A pesar de todas las críticas desfavorables a Jabato Color, yo crecí con él mismo, y con el Trueno Color. Aunque con los años llegué a conocer los originales, y los destrozos y censuras sufridos, las que realmente me hicieron soñar, y disfrutar fueron estas ediciones, por lo que me gustaría tenerlas tal cual: con sus defectos, sus colores y su censura, que fue como los conocí y los disfruté de niño. Sé que muchos piensan como yo, aunque no se atreven a manifestarlo, por las continuas críticas que sufren de los seguidores puristas de estos héroes.
    Lo entiendo. Yo también compro las reediciones originales y me encantan. Pero les pediría respeto, para los que nos consideramos niños de Jabato Color y Trueno Color. Son nuestros recuerdos de una infancia que nadie tiene derecho a arrebatarnos.

    ResponderEliminar
  40. Ya tengo en número 2! y sorpresa! No tiene 96 páginas (que susto) sino 112, 1 y mas sorpresa! ENCUADERNACIÓN COSIDA!!!! incluye ademas un cuaderno mas que el num.1 (del 18 al 35). La verdad... hay que felicitar a Ediciones B y me quito el sombrero, ole, ole y ole!!!
    El papel es menos satinado que el tomo 1 y el color no está tan acentuado, es mas natural. Yo estoy contentísimo y a partir de hoy empiezo a pegar la vara para el tercer tomo!!!

    ResponderEliminar
  41. Ya sabes andresvinaros: El nº 3 para Marzo, y el nº 4 para Octubre de 2010.
    Dos curiosidades:
    1.-Estos son los únicos cuadernillos dibujados en su totalidad por Ambrós, ya que dado el intenso ritmo de trabajo, a partir del 36 le ponen como ayudante a Beaumont, para que pase a tinta las viñetas.
    2.-El guionista es Victor Mora, aunque entre los números 26 y 45 le debe susutituir Ricardo Acedo.

    ResponderEliminar
  42. Para Elton60. Confirmarte que está previsto para 2010 reimprimir los cuadernos 12 y 13, así como todos aquellos agotados con idea de reimplantar toda la colección completa. Entiendo perfectamente tu modo de pensar para mí esas colecciones también forman parte de la infancia. En fin todas las opiniones son respetables. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por la buena noticia Jameson. Seguro que muchos se alegrarán de poder por fin completar una colección tan esperada.

    ResponderEliminar
  44. Quisiera solicitar a ediciones B la posibilidad de editar una serie de libros recopilando las magnificas portadas del gran maestro Antonio Bernal.
    Un libro podría recopilar las portadas de la colección Serie Roja de Grandes Aventuras Juveniles ( Sheriff King, Corsario de hierro, Roldan, Astroman, Supernova).
    Un segundo y tercer libro ( Podría recopilar una serie de las mejores portadas del Trueno Color y del Jabato color respectivamente).
    Otro libro de portadas podría recoger las que hizo para la serie de Joyas literarias juveniles.
    La extensión de las páginas de cada tomo podría oscilar de las portadas que hizo el gran maestro para cada colección.
    Creo que la idea de una serie de tomos de portadas tendría mucho éxito tanto entre las generaciones antiguas como entre las nuevas.

    ResponderEliminar
  45. Sobre el libro de Bernal. En breve (enero 2010), saldrá un tomo de Filabo Editorial, que recopila la carrera artística de Antonio Bernal.En función del contenido de esa edición plantearemos o no las recopilaciones que propones.

    ResponderEliminar
  46. PARA ANDRESVINAROS.- gRACIAS POR LA RECOPILACION CUENTAME. EL ENLADE Nº 10 NO FUNCIONA

    ResponderEliminar
  47. Gracias anonimo, dices que no funciona el vol.10? precisamente donde está la canción de Asfalto "Capitan Trueno". La verdad que esta compilación la hice hace 6 años...

    ResponderEliminar
  48. 1º Por favor pongan a la venta la reedición de los tomos 12 y 13 de el cuadernillo del capitan Trueno, nos faltan a mucha gente y Vds. hacen caso omiso. Gracias Jesús.

    2º Acorten la periocidad de las nuevas (maximo dos meses) reediciones del Corsario Negro y Trueno Color, ya tengo 59 años y quisiera completar la colección para mis nietos.

    3º ¿Por que no publican el Cosaco Verde y el Teniente Negro del que nadie se acuerda?.

    ResponderEliminar
  49. Por qué¿ no acortan el tiempo de salida del nuevo trueno a color, y por qué? no publican el jabato tambien en el mismo formato??

    Gracias.

    ResponderEliminar
  50. POR FAVOR, REEDITEN EL TENIENTE NEGRO. ESTOY SEGURO QUE SERIA UN EXITO.

    ResponderEliminar
  51. POR FAVOR, PUBLIQUEN EL TENIENTE NEGRO.
    MUCHA GENTE LO COMPRARIA. ESTOY SEGURO. JESUS

    ResponderEliminar
  52. Estoy de acuerdo,con las peticiones sobre la periodicidad de publicacion de trueno color,de que fueran al menos mensualmente;una idea que propongo,es que en la misma coleccion se recopilase todo lo publicado existente sobre El Capitan Trueno,y asi tendriamos en una sola coleccion todo lo publicado sobre el personaje.Es el mejor momento para llevarlo a la luz,ahora que se esta rodando la pelicula,y muchos adolescentes conoceran y se interesaran por el personaje;el que hace esta peticion tiene 62 AÑITOS y no quisiera fallecer antes que tener la coleccion al completo.

    ResponderEliminar
  53. ¡Ah! Se me olvidava; del JABATO,propongo la misma idea;.Todo lo publicado de sus aventuras que se lleve a cabo como comento sobre el capitan trueno y en el mismo formato que esta muy bien.Supongo que no me hareis caso,pero por si acaso...Estoy de acuerdo con ese señor que se refiere a las grandes superficies; pues no disponen de las colecciones completas de trueno ni el jabato desde el ultimo diluvio.Me refiero a los cuadernillos,por lo que no sera por falta de ventas,sino mas bien por falta de voluntad hacia estos "NIÑOS" MAYORES.Asi que ¡HALA! a publicarlos,que lla me faltan dos dias menos de vida;alijerad que si no perdereis a un fiel cliente.un abrazo a todos los lectores y al Sr.Jameson del anonimo que es de MALAGA.

    ResponderEliminar
  54. Gracias por los comentarios amigo anónimo de Málaga. Se estudían ciertas posibilades de cara a 2011. Tendréis que seguir atentos al blog.

    ResponderEliminar
  55. Ya tengo en mi poder el nº4 de Trueno Color, y voy a hacer una pequeña crítica: ¿por qué tantas hojas en blanco o infrautilizadas? Ya que sólo hay 2 portadas originales de Trueno Color, podríais haber puesto 1 cuadernillo más.
    Y que conste que no es por la relación cantidad/precio si no por la de cantidad/tiempo.
    En resumen, que si aumentáis el nº de tomos anuales, podéis olvidar la crítica.
    Gracias y un saludo.
    P.D. También me gustaría un Jabato Color.

    ResponderEliminar
  56. Bueno, tras un largo calvario para los coleccionistas y amantes del Capitan Trueno ya tenemos el tomo 4 que hemos comprado casi antes de que lo pusieran en la estanteria a la venta. Agradecer a la editorial este nuevo y maravilloso número pero a la vez, rogarle que,por favor ¡¡ no podemos estar siete meses esperando el próximo número 5 !! esto lo podría aguantar quizás el mítico Job pero no deben someter a los compradores y fans a este tipo de suplicio. Dos o tres meses debería ser lo máximo entre cada número para que todo el mundo siga la serie con el máximo interés esperando con ansiedad el siguiente episodio, como tan bien nos enseñaron en los tiempos de los cuadernillos o del Trueno Color, se lo dice un niño de casi 55 años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Aquí tenéis las respuestas del editor a los amigos anónimos.

    1 - Apreciado lector, intentaremos que en sucesivos álbumes haya más portadas de Trueno Color, pero el libro ya estaba en marcha y es muy complicado parar estas cosas. En cuanto a la periodicidad, decirte que la marca principalmente el mercado y no podemos aumentarla si esto conlleva no vender adecuadamente los números ya publicados. Un exceso de números en la calle, puede desembocar en un efecto contrario y no deseado, por lo que la colección se ha de dosificar de acuerdo al ritmo de ventas.

    2 - Apreciado lector, a nosotros también nos gustaría poder aumentar la periodicidad de las ediciones en general, pero el trabajo que hay detrás de ellas, sobre todo en lo que respecta al coloreado nuevo, no permite más que dos números anuales, en todo caso tendremos muy presente su propuesta por si más adelante se puede llevar a cabo. Por otro lado, el ritmo de publicaciones en todos los casos, lo marca el mercado, ya que aunque los fans de Trueno son muy fieles, también hemos de dar tiempo a que los álbumes se comercialicen debidamente, de otro modo la venta de la colección correría peligro de estancarse.

    ResponderEliminar
  58. Querido amigo Jameson, todavía recuerdo cuando nervioso abrí el nº21 del coleccionable de Planeta conteniendo los primeros cuadernillos, ¡esperaba que fuera una edición en color! y mi gozo en un pozo!! Aun así el coleccionable se vendió estupendamente y ha vuelto a salir este año otra vez a los kiokos.¡Cuantos clientes del nuevo Trueno nos habrá quitado?!
    Imaginese que hace dos años Ediciones B hubiera hecho el coleccionable (con toda la promoción que conlleva) con los actuales tomos del genuíno y Nuevo Trueno a razón de un tomo por mes ¡Ya la tendriamos acabada! Yo tengo 48 años y le garantizo que soy de los jovenes que compra al Capitán Trueno.
    Tendriamos por fin la edición definitiva de nuestro Capitán Trueno y estariamos a la altura de Tintin, Asterix... como en otros paises.
    Considero que Ediciones B tiene un filón que no ha sabido explotar adecuadamente, ahora con las dos ediciones del coleccionable posiblemente si que haya saturación en el mercado truenófilo.
    Aún así, aplaudo esta edición del nuevo y genuíno Trueno, simplemente nos falla la periocidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  59. buenas, me acabo de enterar que Boix ya no estara en la siguiente aventura de Trueno,y lo dibujara el guionista,a parte de los muchos errores historicos del ultimo combate(por ejemplo Trueno andaria por los 70 años),ya el guion es malo y quitais al que podria ser digno sucesor de Ambros. Vaya politica, en fin siempre nos quedara la edicion historica, porque con el mismo guionista me espero otro bodrio, encima dibujado por el, bueno no conozco su faceta de dibujante, pero por muy bueno que sea si el guion no acompaña,malo ,malo..

    ResponderEliminar
  60. Hay alguna persona, alguna, solo una, que le haya gustado el guión de "El último combate"?

    ResponderEliminar
  61. El ultimo combate,es un atentado en toda regla a la trayectoria del Capitan Trueno,es inaudito que se pueda escribir algo mas cutre; seguimos como siempre tirando piedras sobre nuestro tejado todavia me dura el cabreo.Si en vez de guionista fuera futbolista,lo sentaria en el banquillo de por vida

    ResponderEliminar
  62. En el día de ayer compré el nº1 del coleccionable de Roberto Alcázar. Al parecer se trata de 52 nº de periodicidad semanal y lo más importante, totalmente RECOLOREADOS para la ocasión. ¿cómo es posible que la competencia pueda sacarlos semanalmente cuando vosotros decís que el proceso de recoloreado es tan arduo que entre eso y las pocas ventas previstas con una periodicidad más asidua no se pueden sacar más de 2 al año sin quebrar prácticamente? Por cierto, el papel de su coleccionable, el precio y el color me parecen mejores que los vuestros. La pena es que el personaje, las aventuras, los dibujos y las portadas no tienen punto de comparación con ese gran despreciado por vosotros como es El capitán Trueno.
    Deseando que en este nuevo año corrijáis vuestra política hacia él me despido.

    ResponderEliminar
  63. Muy bien dicho Carlos!!!

    ResponderEliminar
  64. Pues sí, a mí también me ha sorprendido la edición de Roberto Alcázar, a pesar de que no me gustaba cuando era crío (años 50 y 60 los gloriosos del tebeo español) esta edición me ha hecho leerme seguidos los tres primeros tomos. ¡Por fin alguien ha hecho lo que queriamos muchos: los cuadernillos integros con sus portadas y con la novedad del color interior. Eso es lo que creo que se debería hacer con Capitán Trueno y Jabato. Recordemos que los mejor de las colecciones fueron sus espectaculares portadas ¿y cómo eran las portadas? a todo color, el interior no lo era...por los costes, no porque el blanco y negro fuera el preferido. Estamos de acuerdo en que el dibujo es más fiel al dibujante en blanco y negro pero en estas aventuras con paisajes, luchas, cielo abierto, mares, etc. el color da mucha más vida.
    La edición nueva de Trueno Color me sigue pareciendo muy buena, a pesar de la cabezonería de la editorial en no hacernos ni repajolero caso a los coleccionistas. Aunque las portadas no tienen ahora la finalidad de antes,que daban esa pausa en las historias y esa emoción del continuará, y que eran casi lo que incitaba a la compra, al menos van al final y son las originales, eso es muy de agradecer, pero da mucha envidia ver otras colecciones como ésta de Roberto o las de Planeta en que vas a comprar cada semana ilusionado el nuevo número, como en los viejos tiempos.

    José Luis Ponce

    ResponderEliminar
  65. ¿Se reeditarán próximamente los espléndidos tomos con los cuadernillos apaisados de "El Jabato"?

    No pude conseguir en su momento el tomo 1, y me quedé con la colección incompleta. Sería un alivio contar con su reedición.

    Gracias.

    Twist

    ResponderEliminar
  66. Saludos Twist. Desde la editorial me comentan, que de momento no hay intención de reeditar los cuadernillos de El Jabato.

    ResponderEliminar