martes, 12 de abril de 2011

Restaurando a "Cristina y sus amigas". Cuarta parte.





5 comentarios:

  1. Felicitaros por esta encomiable labor de recuperación y digamos dignificación del cómic (antes llamados tebeos), que ya empezastéis con el nuevo y genuíno Trueno Color; labor que nos haría mucha ilusión si también se hiciera con El Jabato y El Corsario de Hierro, en vez de los refritos con el coloreado de Bruguera. Por cierto para cuando la reedición de los Cómics de Oro de Fuentes Man y Ambrós? Y un tomo del Trueno de Luis Bermejo igual como sacó Ediciones B de Blasco hace un par de años?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Andrés, paso tu consulta el editor.

    ResponderEliminar
  3. Pienso hacerme con estos volúmenes, pues de niño a mi hermana y a mí nos gustaba la revista Mundo Juvenil (1963-64), y seguíamos esta saga con interés. La labor de restauración tan impecable me hace pensar en que se debe de hacer lo mismo con El Capitán Trueno a color. A veces se nota mucho que han partido de una edición impresa al no disponer de originales. Creo que merecería la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a la reedición de los cómics de oro, igual para el tomo con todo lo de Bermejo inclusive la historia de "La muerte de Sigrid" y todas las portadas que hizo para bruguera y planeta.
    También espero que saqueis los albumes de cromos dedicados a : "Vida y costumbres de los vikingos", "Soldados de todos los tiempos", el album
    " Los diez mandamientos" y sobre todo el maravilloso album " Viajes y conquistas".

    ResponderEliminar
  5. Para Andrés, el editor responde:

    Apreciado Andrés, muchas gracias por tus felicitaciones con respecto a la edición renovada de Cristina y sus amigas, por fin se ha hecho justicia a Manuel Cuyàs, este gran autor que hasta hoy, no había tenido una reproducción digna de su excelente trabajo. En cuanto al tema de los personajes que nos comentas, seguimos en la medida que podemos, con la colección Trueno Color, pero desgraciadamente actualmente el mercado no permite hacer lo mismo con otras series, porque los costes serían demasiado elevados; esperamos que en un futuro la situación mejore.

    ResponderEliminar