martes, 12 de abril de 2011

Restaurando a "Cristina y sus amigas". Primera parte



Hoy queremos presentaros la labor de recuperación y restauración de la obra de Manuel Cuyàs, que Ediciones B ha llevado a cabo con “Cristina y sus amigas”. Una obra en la que se ha escaneado los originales de la obra, se ha rotulado de nuevo y se le ha dado un color más acorde con la historia. La serie fue publicada en los años sesenta y setenta en Bruguera, en revistas como Mundo Juvenil, Sissi Juvenil y Lily; de esta última es la que os mostramos la prueba en color, como originalmente fue publicada. Más abajo tenéis la primera página del segundo capítulo que contiene el nuevo el tomo de Ediciones B y con “Cristina y sus amigas”. Las imágenes hablan por si solas.






5 comentarios:

  1. Lo he estado viendo en una tienda el otro día y me sorprendió la calidad de la edición. Normalmente suelen tratarse de escaneos de mejor o peor calidad. ¿Sabes si se ha contado con los originales? Es que la calidad de la linea es asombrosa.

    En principio no me interesaba demasiado, pero se ve tan bonito, que supongo que acabará cayendo. Ese tipo de iniciativas hay que apoyarlas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pablo. Como habrás podido comprobar en las ultimas entradas de Factoría, la reproducción de Cristina y sus amigas, procede de los propios originales, se ha rotulado nuevamente y con un color mas acorde con los dibujo de Cuyàs. Espero que te animes a llevarlo de tu tienda habitual.

    ResponderEliminar
  3. Pero, una cosa...¿Se edita todo el material, empezando por el primer episodio de "Lander's School" ? Porque me ha parecido que empezaban más adelante.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Aza. Sí, se reedita Cristina y sus amigas desde el inicio. Recomendamos que te hagas con esta edición restaurada.

    ResponderEliminar
  5. Vais a publicar tomo 3? y algun otro comic de 'chicas'? me encantaban y seguro me los compraria.

    ResponderEliminar