viernes, 28 de febrero de 2014

Francisco Ibáñez, galardonado por la APEI–Catalunya


Mañana sábado 1 de marzo, el maestro Francisco Ibáñez, recibira en Caldes de Malavella (Gerona), el premio 2013 de la  APEI–Catalunya (Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet). El galardón concedido por la Asociación, está dentro de la categoría “Entrañables”, en la que también han sido premiados el comunicador Gabriel Sampol y el publicista Lluis Bassat.

La edición 2013 de los galardones de la APEI reconocen el trabajo del creador de Mortadelo y Filemón, al que califican como “el mejor dibujante de cómics”

Desde Ediciones B y Factoría del Cómic, queremos felicitar Francisco Ibáñez por el premio obtenido, y por a toda una vida dedicada a la historieta y los tebeos. 

Sobre el autor

Nacido en Barcelona en 1936, Ibáñez publicó su primer dibujo a los siete años en la revista Chicos. Durante varios años alternó su trabajo en un banco con su verdadera vocación, a la que empieza a dedicarse en exclusiva en 1957. En 1958 se publica la primera historieta de Mortadelo y Filemón, en la revista Pulgarcito. Tras su paso por Bruguera y Grijalbo, Ibáñez publica con Ediciones B desde 1988. Junto a los famosos detectives, es autor de otros personajes míticos como El botones Sacarino, los vecinos del 13 Rue del Percebe, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o La Familia Trasiponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada