viernes, 7 de febrero de 2014

Adiós a Guillem Molinas

Hoy queremos dar nuestro adiós al Sr. Guillem Molinas, el que fuera director industrial de Bruguera; el pasado pasado martes día 4  de febrero, falleció a la edad de 92 años. Desde B y Factoría del Cómic le queremos rendir un pequeño homenaje y dar nuestro pésame a la familia y allegados. 

 Sra. Antonia Bruguera y el Sr. Guillem Molinas

El Sr. Guillem Molinas era esposo de la Sra. Antonia Bruguera, una de las hijas del fundador de Editorial Bruguera, Don Joan Bruguera Teixidó. Fue un colaborador infatigable de los hermanos Bruguera, responsable de los procesos industriales de la editorial y, sobre todo, persona de gran humanidad y trato afable. En los últimos años la relación entre el Centro Cívico el Coll-La Bruguera, y su persona, fue muy estrecha, junto con la de su señora, aportando todo tipo de material  documental.

Estas son algunas palabras del director de  El Coll-La Bruguera, Xavi Franch, sobre el Sr. Molinas:

"Tanto el Sr. Guillem como su esposa y demás família Bruguera, han participado en varios documentales, reportajes, charlas, mesas redondas y en todas las actividades en las que les hemos pedido su colaboración. Vamos a echar muy en falta su generosidad, su bonhomia, su trato agradable y afectuoso, su sencillez humana. Así como el gran conocimiento del sector gráfico y el mundo editorial, acumulado en tantos y tantos años de ejercicio profesional".

"Nos ha dejado una parte de la memoria de nuestra cultura popular, de nuestra industria cultural más reconocida, de nuestra historia más reciente, de nuestras vivencias compartidas con tantas y tantas personas de diversas generaciones de este país. Descansa en paz, amigo Guillem, tu recuerdo estará siempre con nosotros".

Valga como homenaje también algunas fotos de su paso por Bruguera

 Sr Molinas y esposa, el tercero y cuarta por la derecha, sentados

 El Sr Molinas, segundo por la derecha, con los hermanos Bruguera

El Sr Molinas, junto con  el presidente Josep Tarradellas.

Fotos cedidas por el C.C. El Coll-La Bruguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario