miércoles, 2 de octubre de 2013

Entrevista a Francisco Ibáñez, desde la Asociación Valenciana de Cómic

La Asociación Valenciana de Cómic, con motivo de la pasada firma de Ibáñez en Valencia, entrevistaron al autor. Os dejo con un extracto, y un enlace con la entrevista completa.


- Al igual que “Asterix” es lo más vendido en Francia, ¿a qué se debe el éxito de “Mortadelo y Filemón” en España?

- ¡Hombre, a que lo hago yo! (risas) No, pues mira, mucha gente dice que me preocupo por el dibujo y tal, que quede bonito. Yo no me siento un gran dibujante, lo he dicho mil veces, un dibujante medianillo. En cambio me he preocupado mucho de los guiones, sobre todo de los de hace..., no de un tiempo a esta parte, hace mucho tiempo que los guiones respondieran a la realidad, lo que está ocurriendo por ahí, y el lector cuando cogiera una historieta de “Mortadelo” y viera aquello de Florida y dijera “¡Hombre yo lo vi en la tele!” o “Han hablado en la radio de esto” y es mejor que los personajes aparezcan en un plano de actualidad, que eso imagino que el lector lo agradece. Yo lo prefiero así porque la cosa aún se vende, o vamos aguantando.

La entrevista completa en el siguiente enlace aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario