domingo, 29 de septiembre de 2013

Adiós al gran artista Antonio Bernal

El gran portadista por antonomasia de Bruguera, Antonio Bernal Romero (L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1924), falleció ayer sábado. Desde Ediciones B, nos unimos al dolor de su familia. Siempre le recordaremos por su contribución en sus cientos de cubiertas para Capitán Trueno, El Jabato, El Sheriff King, Corsario de Hierro, Joyas Literarias Juveniles, Historias Selección, y tantas otras.

Descanse en paz.

Sirva como homenaje a este maestro del Noveno Arte, algunas de sus cubiertas, y una entrevista realiza en 1976, Manuel Darias, recuperada en julio de este año, para su página de Historieta.

El funeral será este lunes, a las 11.30, en el tanatorio de Les Corts, en Barcelona.





7 comentarios:

  1. La cultura de este país está en deuda contigo, hasta siempre amigo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran artista y una gran persona, sus portadas nos engancharon a los tebeos a muchos niños. Gran verdad que este país está en deuda con él, pero eso está en manos de Ediciones B de editar un libro con sus fabulosas portadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Blog dedicado a Antonio Bernal:
    http://antoniobernalromero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Fabuloso artista, gran amigo y mejor persona. Incomprensible que Ediciones B no edite YA uno o varios volúmenes con sus maravillosas portadas. Pero no es de extrañar vista la dejadez, abandono y desidia que sus maravillosas portadas sufrieron en los almacenes de la extinta Bruguera, posteriormente Ediciones B. Así nos luce el pelo en España. Antonio, te echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico artista y gran portadista; te debemos la ilusión de nuestra niñez y también de nuestra madurez. Estamos en deuda contigo, por iluminarnos siempre con tus magníficas portadas. Pero especialmente está en deuda contigo editorial Bruguera y ahora Ediciones B, ya que tus portadas han sido uno de los principales motivos para incrementar las ventas de sus tebeos. Creo que te deben un homenaje, al menos póstumo, editando en uno o varios libros tus portadas para que todos te recordemos día a día y que generaciones futuras conozcan tu maestría. Descansa en paz artista y maestro de maestros.

    ResponderEliminar