viernes, 22 de febrero de 2013

La Espada del Invencible, muy pronto en sus librerías

Ya queda menos para que se ponga a la venta, la nueva historia de El Capitán Trueno: La Espada del Invencible. Un nuevo trabajo de Ricard Ferrándiz, en el que su dibujo, vendrá aderezado por la aplicación de un color directo en sus páginas. De momento, os dejo con la cubierta y la sinópsis. ¿Qué os parece?


El Capitán Trueno y sus inseparables Goliath y Crispín parten hacia la lejana China con el Mago Morgano, en el nuevo globo que este ha diseñado. Lo que en principio prometía ser un viaje tranquilo, toma un giro inesperado cuando se ven involucrados en una despiadada lucha por conseguir el poder del Imperio.

Reencuentros con antiguos personajes, combates, intrigas y múltiples aventuras nos conducirán hasta un final trepidante y épico.

27 comentarios:

  1. Esperemos que sea una aventura digna de nuestro CAPITÁN TRUENO.
    La esperamos con ansia.
    Gracias, Javier, por mantenernos informados.

    ResponderEliminar
  2. A algunos les gustará. Otros lo odiarán. Pero es un gustazo la sensación de ver que el relanzamiento sigue adelante. Que dure.
    Gracias Jameson

    Kit Walker

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Kit Walker. Gustos y opiniones aparte, el lanzamiento de una nueva aventura del Capitán, y con ello la continuidad de la serie, es de por si una buena notícia.

    Otra buena notícia es que, mientras esperamos a Abril para ver qué tal es la nueva aventura creada por Ricard Ferrándiz, tenemos ya a la vuelta de la esquina la octava entrega del Genuino Trueno Color. Por cierto, ¿se sabe si esta entrega contiene la aventura "argelina" completa (hasta el cuaderno 139, incluído)? Para ello el tomo tendría que tener 10 páginas más de lo habitual y desconozco si es por eso que el precio sube a 23€.

    Gracias y saludos.

    Janpedru

    ResponderEliminar
  4. Desde aquel nefasto día en que se anunciara la desaparición de las Aventuras Bizarras en 1987, mi ilusión/obsesión es que el Capitán Trueno volviera a cabalgar de nuevo. Por eso es que me alegro tanto de que por fin haya otro álbum en camino.
    Si bien la portada no me transmite nada especial, he de reconocer que el planteamiento de la aventura es de lo más sugestivo. Morgano y sus célebres inventos, y de nuevo en la Muralla China...

    ResponderEliminar
  5. Pués a mi la portada me parece muy sugestiva y es bastante atrayente, al igual que las tradicionales que siempre se emplearon en los tebeos para ser atraidos por una simple visual de su portada. Creo que promete, a la vista también del guión.

    ResponderEliminar
  6. Aunque Ferrándiz no es santo de mi devoción en cuanto a los guiones y el dibujo, por supuesto que lo compraré ¡No faltaría mas!! Una nueva aventura del Capi, siempre será bienvenida!! En cuanto al nuevo Trueno Color, ya casi lo estoy tocando, haceros memoria de no cometer fallos anteriores como el cosido, la calidad del papel.... Por cierto lo que dije hace años de tener tomos del Capi al estilo Tintín, Asterix como en otros países va tomando sentido.

    ResponderEliminar
  7. Lo de "La Atlántida" fue lamentable . Si la recuperación del personaje se hace a costa de bodríos así , prefiero seguir disfrutando de la exquisita reedición del " Trueno Color" . Francisco .

    ResponderEliminar
  8. Prefiero continuar la reedición en tomos de TRUENO-COLOR. Al menos, responde a la marca "Trueno" y sabemos lo que me nos vamos a encontrar. Continuar, como forzado por una nostalgia torpemente malograda, unas aventuras que se consideran conclusas en el deplorable tomo "El último combate", no me parece muy sensato: esto es más propio de los chicos americanos, para quienes es normal que los personajes mueran y resuciten una y cien veces según las ventas de los editores. Y, lamentablemente, el tomo de "La Atlántida" por reaviviar el interés de los lectores no parece haber logrado su objetivo.

    ResponderEliminar
  9. El último combate, Atlántida, y ahora La espada del invencible. Y la pregunta es: ¿alguien tiene la más remota idea de 1: como ordenarlos cronológicamente entre sí, y 2: si su lectura toca tras la "serie clásica" o más bien debe intercalarse con la misma (y si es así en que lugares)?. Sería muy de agradecer una respuesta a tales dudas. En cuanto a la continuación de la serie: enhorabuena a Ediciones B. Lo cierto es que cuando ví el dibujo de portada y leí el título a mí también me dió la impresión (como al compañero Andresvinaros), de encontrarme ante, como el dice:"tomos del Capi al estilo Tintín, Asterix como en otros países". Al menos en apariencia esta entrega tiene ese estilo, y a priori esa me parece una excelente dirección. Ahora sólo falta que el interior esté a la altura de tales expectativas (lo que no es poco pedir). Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jonathan: este tomo continua a Atlantida. El Ultimo Combate es una especie de tomo especial, con el supuesto fin del personaje, que sirvió para llamar la atención sobre el relanzamiento tras tantos años.
    Las aventuras del capi no tienen un orden cronológico estricto, pero bueno, habida cuenta del final de Atlantida, queda claro que los sucesos de ese tomo son posteriores a cualquier aventura anterior (salvo el Ultimo combate)

    Kit Walker

    ResponderEliminar
  11. El amigo Ferrándiz ya dijo que la serie de aventuras sería a modo de saga. En "Atlántida", Trueno y Sigrid contraen nupcias. Puede decirse que "La Espada del Invencible" va a ser la primera aventura de recién casados...

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que el "amigo" Ferrándiz nos debe de solucionar el entuerto de las estupidas muertes de Trueno y Sigrid.
    Es más es algo lógico el que los personajes no mueran definitivamente, eso de narrar nuevas aventuras muy bie, pero los personajes del tebeo, comic, etc, son inmortales, ¿o el capitán Trueno es el único que tiene una muerte señalada por obra y gracia d nuestro "amigo" Ferrandiz?

    ResponderEliminar
  13. "El amigo Ferrándiz ya dijo que la serie de aventuras sería a modo de saga."

    Cierto, Gundar, pero si no recuerdo mal creo que entonces también dijo algo de que serían aventuras ubicadas en distintos momentos, salteados, de la historia del personaje, motivo por el cual yo preguntaba si habría que ubicarlos entonce intercalados con al serie clásica. En fin, que si nadie argumenta lo contrario, yo también situaré esta nueva entrega entre Atlántida y El último combate, y los tres tras la colección tradicional. Aún así admito que no me queda muy clara tal ubicación (y como podréis suponer, para mí la cronología tiene gran importancia...). Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. En la entrevista que Jesús Jiménez hizo a Ferrandiz el 09-10-11 con motivo de la publicación de "Atlantida", éste ya hablaba del álbum que está a punto de publicarse: "Ya tengo la sinopsis de la próxima aventura de Trueno. La idea es hacer un album cada año o cada 14 meses y que tengan conitnuidad entre ellos, este acaba con la boda y el siguiente comienza con un viaje en el globo que les ha regalado Morgano. Tengo pensado rescatar personajes clásicos como el mago y otros que aparecen de invitados en la boda. La idea es hacer una saga".

    ResponderEliminar
  15. Ah, vale. Desconocía estas declaraciones. Aclarado entonces, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con un comentario anterior en el que se comenta lo de las estupidas muertes de Trueno y Sigrid. Personajes inmortales del comic no suelen morir definitivamente, salvo en los casos de Trueno y Sigrid como citaba un comentario anterior.
    Claro que el Sr. Ferrandiz debería arreglar este sin sentido.

    Fernado

    ResponderEliminar
  17. Hola Jameson:
    ¿Que día sale a la venta este album? ¿Para cuando alguna página interior como primicia?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El álbum saldrá el 3 de abril. Muy pronto se pondrá alguna página del interior. Estamos trabajando en ello. Saludos.

      *Por favor, firma los comentarios, aunque lo pongas como anónimo, para saber a quien dirigirme.

      Eliminar
    2. Gracias
      Kit Walker

      Eliminar
  18. El Trueno de Ferrándiz es espantoso . La mejor noticia sería la continuación de la serie "Trueno Color" y la cancelación de estos bodrios . Francisco .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizá sería mejor dejar que la gente pueda elegir qué comprar y qué leer, sin tener que someterse a tus gustos y decisiones. Por eso de la libertad y tal.
      Que se publique, yo lo compro y tú no. Yo lo disfruto y tu no lo sufres. Es muy muy fácil. Y lo mejor de todo es que se permite la libertad de elección y no se practica censura alguna. Es muy recomendable.

      Kit Walker

      Eliminar
  19. He dado mi opinión , si no te gusta , ya sabes . Francisco

    ResponderEliminar
  20. Si Ricard Ferrándiz leyera estos comentarios quisiera pedirle otra vez, tal como hicimos (me acompañaba mi esposa) personalmente cuando presento El Ultimo Combate en Ficomic de Barna, que intentara ingeniarse un guion capaz de revertir las muertes de Trueno y de Sigrid (demostrando
    que nunca se produjeron tal vez seria lo mas coherente con la tradicion racionalista y positivista de la saga...).

    Ese seria un segundo (y mas intenso !) "golpe de efecto" que a buen seguro relanzaria a nuestros heroes mucho mas que aquel otro que a tantos nos entristecio tanto.

    Querer es poder y hasta Trueno le dijo a Sigrid (estando ambos a remojo en la pelicula:) que no hay destino que no pueda ser modificado por una suficientemente ferrea voluntad.

    Ojala (o amen, que para muchos es lo mismo... :)

    JoB

    ResponderEliminar
  21. Puedes dar el ISBN de La Espada del Invencible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el 978-84-666-5284-1

      Fuente: http://www.noparesdeleer.com/libro/el-capitan-trueno-y-la-espada-del-invencible/9788466652841

      Saludos.

      Eliminar
  22. ¿Cuando saldrá el volumen 9 de El nuevo y genuino Trueno Color? Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Por favor, firmad los anómimos para saber a quien dirigirnos.

    El tomo 9 de Trueno Color, saldra en septiembre de 2013.

    ResponderEliminar