lunes, 10 de mayo de 2010

“No vamos a defraudar a los fans”. Entrevista con Antonio Hernández, director del film de Capitán Trueno

Javier Salmones, director de fotografía, Pau Vergara, guionista y productor y Antonio Hernandez, buscando localizaciones para la película.

Entrevista

ANTONIO HERNANDEZ, director del “Capitán Trueno y el Santo Grial” :

“No vamos a defraudar a los fans”

Parece que Trueno está a punto de desenvainar la espada. Será el 19 de julio. El director de En la Ciudad sin Límites, Lisboa o Los Borgia dirigirá la adaptación del cómic más famoso de la historia del cómic español que esta semana acaba de publicar su última historieta. La película coproducida por Sorolla Films y Maltes Producciones y en la que participa TVE, Canal Plus y Disney comenzará a rodarse a finales de Julio en Alicante y otros escenarios naturales y tiene como actores confirmados a Elsa Pataky y el lanzador de peso Manuel Martínez. Para saber el nombre del actor definitivo que encarnará a Trueno habrá que esperar aún unas semanas.

¿Qué supone para ti dirigir una película como el Capitán Trueno?

- Será la primera vez que mi cámara se ponga al servicio de un film de aventuras en el sentido estricto del "género" y, por lo tanto, será también una aventura como experiencia personal. Si esta profesión es siempre un privilegio, el juego de volver a ser niño, de manejar un héroe a lomos de su caballo, asaltando castillos donde las fuerzas del mal se conjuran para dominar la Tierra, entonces sientes un lúdico apasionamiento, propio del cine que iluminó tu infancia, cuando tan necesitado estabas de otros mundos. Eso es para mí Capitán Trueno.

¿Eras lector del cómic del Capitán Trueno?

Sin parar. Cada domingo; y lo recuerdo como el gran momento de cada semana. Trueno era, como lo era el cine, la ventana abierta que teníamos los niños de esa España anodina y todavía de posguerra a un mundo diferente. No sólo por sus viñetas, su historias, si no porque nos brindaban un maravilloso material para ilustrar nuestros juegos. Cuántas veces habré sido yo Trueno, o Crispín o Goliath, o algunos de los enemigos del cruzado español. Horas y horas de peleas, de cabalgadas, asedios a fortificaciones, viajes en globo, monstruos marinos, pózimas y embrujos, y todo si salir de un pueblecito de Castilla, no estaba mal por 2,50 pesetas.

¿Qué diferencia hay entre dirigir una película como los Borgia y el Capitan Trueno?

- No se parecen en nada. Ni siquiera tendrán planteamientos estéticos, de puesta en escena, interpretativos, narrativos, similares. Los Borgia trataban el poder, religioso y político, basado en unos personajes históricos que exigían un rigor y una disciplina narrativa. Capitán Trueno parte de un comic y dentro de ese comic ya hay planteada la propia libertad que el género fantástico y de aventura; un equilibrio entre acción, magia, divertimento, en el que el espectador encontrará un universo que le permite olvidar el suyo propio

¿Ha salido publicado en algún medio que Alex González no va a hacer el papel de Trueno, nos puedes adelantar algo del nuevo actor que lo interpretará ?

- La aventura de Trueno, como todo el mundo sabe, lleva ya un largo recorrido. Otros directores, compañeros, han estado involucrados en algunas de las propuestas anteriores y estoy convencido de que cada uno imaginó su personal Capitán Trueno. Yo también, inevitablemente. Cuando un proyecto llega a tus manos no te queda más remedio que hacerlo tuyo; has de creer ciegamente en él y en tu forma de verlo. Pronto tendremos el actor capaz de interpretar el Capitán Trueno que en mi subjetiva imaginación se ha ido formando.

¿Qué les dirías a los fans del Capitán Trueno que llevan tanto tiempo esperando la película?

-No vamos a defraudar a los fans. Ese es nuestro propósito, no sólo que vean el Capitán Trueno que leyeron, si no el que ellos creyeron ser.

Nota. Entrevista aparecida en el Diario Información, el periódico de la provincia de Alicante.

2 comentarios:

  1. Bueno, la esperanza es lo último que se pierde.
    Si se llega a realizar, finalmente, con tanto cambio de por medio. Os lo habréis currao. Solo desearos suerte, y que realmente no defraudéis.

    ResponderEliminar
  2. Millones de gracias por lo del 3D en nuestra película.


    http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/05/el-capit%C3%A1n-trueno-ser%C3%A1-en-3d-2.html

    Hoy se estrena la del contemporáneo Robin Hood y solo es 2D.

    Avante a toda máquina, a demostrar de lo que se es capaz aquí!


    Un abrazo.


    Job

    ResponderEliminar