jueves, 29 de abril de 2010

El último combate, en Televisión Española

Aquí os dejamos el reportaje de la rueda de prensa realizada ésta manaña en Madrid, por TVE, ante la aparición de El Capitan Trueno: El último combate. Tan solo tenéis que hacer click en el link de abajo, en el título del reportaje.

El regreso del Capitán Trueno

8 comentarios:

  1. Parece que está a punto de iniciarse el rodaje de nuestra película en julio, dicen ahora que con otro director, Antonio Hernández, el de “Los Borja”.

    Me parece que sería más bonito el ver Thunder Captain - que ahora dicen se rodará en castellano-, si tenemos en mente que nuestros personajes no están muertos en su “realidad ficcional”.

    Un nuevo álbum que incluya una solución, la que sea, para los dos aparentes decesos será realmente sublime ante la cual es claro que los parpados se relamen tan solo con imaginar los dibujos de Boix.


    Por otro lado la película trata sobre el grial y en el último tebeo salen los defensores del mismo. No sé si estarán relacionadas ambas cosas y si se conocía el guión del film al hacer el argumento del último álbum pero, incluso siendo eso cierto, me parece que para la mayoría de lectores será más satisfactorio comprar las entradas del cine si sabemos que las dos defunciones no están confirmadas, que fueron aparentes y que hay una solución editorial para revertirlas.

    De otra manera parecerá que “El último combate” es el epílogo de la película Thunder Captain y que por ello destripa el final, con esas dos muertes incomprensibles, del argumento del film.

    Un abrazo y buenas noches.

    JoB

    ResponderEliminar
  2. ¿En dónde has leído tal cosa? No, hombre, no. La película sobre una aventura de Trueno es tan sólo un proyecto que no ha pasado de eso en momento alguno: tan sólo es una idea y una aspiración de nostálgicos. No hay nada hablado en serio entre productoras, ni hay presupuesto que se arriesgue a una empresa así: es verdad que existen ganas por parte de aficionados como yo, que no hacemos otra cosa que especular y suscitar, entre los mass media, la idea para que se mantenga viva, pero cada vez veo la cosa más negra y las posibilidades más lejanas.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos.
    Me gustaria dar mi opinión sobre el album de EL ULTIMO COMBATE DE EL CAPITAN TRUENO.
    Con más de 60 años y seguidor del Capitán Trueno desde joven, me da mucha pena lo que se está haciendo con el personaje.
    Lo que expreso es algo personal y por lo tanto subjetivo.
    Mi opinión, sin tratar de molestar a nadie es la siguiente.
    Esta última aventura me ha parecido una gran equivocación.
    Si bien es cierto que el dibujo de Boix no me termina de convencer (y más, sabiendo como dibuja este autor otras obras más personales), lo que me ha sorprendido negativamente son las absurdas muertes de Sigrid y del Capitán.
    Sigrid vencida por un insignificante riachuelo (como he leido en algún comentario: Una princesa vikinga que ha salido ilesa del lanzamiento de una catapulta y va a morir por la corriente de un riachuelo)
    Y el Capitán en una absurda persecución, y vencido entre dos esbirros sin personalidad.
    :(
    A mi desde luego me ha defraudado
    Como me gustaria haber disfrutado con su lectura tras tantos años de sequia.
    Pero no lo puedo evitar: preferiria aventuras clásicas, en su etapa de juventud, con unos personajes joviales y optimistas, como siempre han sido.
    Los experimentos con gaseosa.

    Desde aquí mi voto (si sirve de algo) para la resurrección de mis adorados Capitán y Sigrid. En los tebeos pueden pasar de todo y si hacemos fuerza, quizás opten por resucitarlos.

    LARGA VIDA AL CAPITÁN TRUENO
    ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

    Un saludo a todos los amigos truenófilos
    (y espero no haber molestado a nadie. En serio)

    ResponderEliminar
  4. A mi me interesa todo lo nuevo del Capitan, me guste o no, todo lo que se edite lo compro.
    El nuevo tomo, el dibujante me gusta, el guión un disparate y un desproposito, por lo que a mi respecta, ya lo tengo leído y archivado. Si la misma editorial ignora el “Silencios” ¿Quien sabe si también ignorará este?
    Yo estoy ya ansioso por tener el vol. 4 del nuevo y genuino Trueno Color, si queremos que se siga editando hay que comprarlo. Cuando voy a las grandes superficies (Carrefour, Eroski,etc) actualmente no hay nada de Trueno, sin embargo si que encuentras el resto de novedades de Ediciones B. Creo que la política de distribución de esta editorial margina totalmente al Capitán Trueno.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Andres: dices que "si queremos que se siga editando hay que comprarlo"
    Pero es que yo no quiero comprar cualquier cosa. Espero que lo próximo que saquen del Capitán no cree tantas opiniones negativas y se acerque más a lo que muchos aficionados esperamos.
    Y pienso igual que tu: Si la misma editorial ignora el “Silencios” ¿Quien sabe si también ignorará este?
    Un abrazo, Andrés

    ResponderEliminar
  6. JaMolero, es verdad, como dices, que los aficionados hemos suscitado, entre los mass media, la idea de la película para que se mantenga vivo el interés. En nuestra web ya son 3 los años en los que felicitamos las navidades con un videoclip de youtube, promocional de la película y de los personajes, que anuncia el inicio del film para el año entrante, sin que nunca tal comienzo se haya producido. Ante tanta decepción solo hemos mantenido en youtube el primero de los 3 vídeos sucesivos, que es el hecho en 2006, como constancia y para así aminorar la sensación de frustración, ante un inicio del film tantas veces anunciado y siempre postpuesto.

    Pero por contra yo sí creo que este año va en serio lo del inicio del rodaje. El viernes pasado se detallaron ya muchos datos en el periódico Las Provincias. Hay nuevo director, jefe de fotografía etc.

    Como desde hace más de 30 años siempre tengo las vacaciones en Julio me acercaré por la Ciudad de la Luz. Nada me haría más ilusión que poder salir de extra, aunque sea de malo y luego solo apareciera, en la pantalla, como un puntito en el horizonte. Pero una amiga de mi hija, también profesora, participó como extra en la película sobre Vázquez, con Santiago Segura y me dice que salvo imprevistos ya tienen seleccionados a los extras para los sucesivos films que se presenten.

    Por otro lado a ver si hay suerte y siendo película-espectáculo la ruedan en 3D, que hasta la próxima de Mortadelo va a ser así, y tras Avatar ya se han anunciado más de 30, la mayoría secuelas de previos exitazos en 2D. En España tenemos tecnología para ello. Acaban de estrenar un buen largometraje sobre África y además un corto de Granada producido por Banderas ha conseguido muchos premios. Dentro de unos años las películas que no sean 3D puede que se vean tan anticuadas como ahora vemos las de blanco y negro.

    Lo que no tengo claro es ver nuestra película en cuya continuación, que es el último libro, mueren casi todos los protagonistas. ¿tenía Crispin puesta la antitetánica? ¿Se le infectó la herida del hombro a Crispín y ya solo queda Goliath? ¿Le dio a éste un infarto después de tantos fallecimientos y mueren todos?

    Ver la película pensando en ese plan podría ser patético. Sobre todo para el apuntador si lo hubiera por si le toca también, que la de la guadaña no respeta a nadie.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  7. Millones de gracias por lo del 3D en nuestra película.


    http://blogs.elpais.com/version-muy-original/2010/05/el-capit%C3%A1n-trueno-ser%C3%A1-en-3d-2.html

    Hoy se estrena la del contemporáneo Robin Hood y solo es 2D.

    Avante a toda máquina, a demostrar de lo que se es capaz aquí!


    Un abrazo.


    Job

    ResponderEliminar
  8. Una autentica pena y estafa el nuevo álbum de Trueno, al menos en lo que se refiere al guión de Ferrándis.
    Ferrandis se ha estrellado escribiendo esta aventura, y el día que comenzó a rumiarla dentro de su coco, mejor que se hubiese echado a dormir.
    El dibujo es pasablemente ambrosiano, y se puede aceptar. No obstante hay que reseñar que la aventura esta sumamente comprimida, y da la sensación de querer dibujar las menos viñetas posibles al ilustrarla.

    Mi análisis general es que se ha tirado una nueva oportunidad a la basura para relanzar al héroe medieval español, y quien haya comprado este álbum, ha tirado al contenedor 15 bonitos euros. Claro, que siempre existe la posibilidad de hacer lo que yo, leerlo y después del cabreo, devolvérselo al centro comercial, para que a la vez ellos hagan lo mismo con Ediciones B, para que se lo coma con patatas.

    Manuelescu

    ResponderEliminar