miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Porque lo habéis pedido! Aquí tenéis 7 Rebolling Street

Ante la demanda de noticias por parte de los lectores del blog, y el anuncio de publicación de 7 Rebolling Street, de Francisco Ibáñez, en una anterior entrada. Podemos adelantar que saldrá a principios de 2010, en un Super Humor que recogerá toda su obra publicada. Como avance podéis ver la portada, hechas expresamente para el tomo recopilatorio.

11 comentarios:

  1. Una buena noticia para los que somos coleccionistas de la obra de Francisco Ibáñez. Gracias por anunciarlo con antelación.

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia. Un recopilatorio del 7 Rebolling es genial como complemento de todo lo publicado del 13 Rué del Percebe. Serán pocos los que tengan toda la colección de la revista Guai de los años 80 por lo que es un material poco publicado y de enorme interés. La duda es... ¿Se publicará todo lo aparecido en los 150 números del Guai (150 páginas dobles dan 300 páginas)o sólo las primeras páginas?

    ResponderEliminar
  3. lo veo muy interesante! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por mostrarnos la portada, aunque éstas cada vez tengan menos de Ibáñez y más de otras manos ajenas. Va siendo hora de que en las firmas aparezca "Ibáñez y equipo", no tiene sentido seguir negando algo que es más que evidente. Además, teniendo en cuenta la edad del maestro, tal cosa no debería ser vista como un deshonor, sino como algo lógico y natural.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. pero si ibañez apenas toco esta serie!! son apocrifas y muy malas ,no creo que haya mas de 10 o 20 planchas hechas por el maestro ...ah y es verdad que ya canta lo de no reconocer que tiene ayudantes desde hace varias decadas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Lo más seguro es que me haga con él, me resulta muy interesante conocer historietas menos conocidas de Ibáñez como esta.

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si esto que se dice es verdad. Pero tengo casi todos los Guai! Y estoy seguro que al menos en los sesenta primeros numeros la citada casa era de Ibañez o gente imitadora muy competente. A partir del numero sesenta de Guai aprox si que se aprecia un cambio en la calidad del dibujo y la gracia al igual que con Tato, Chicha y Clodoveo.
    Esta bien este Super Humor para los que no leyeron el Rebolling en su day o no tengan la revista guai o los Tope Guai. A ver cuando la editorial se acuerda de gente como Raf que tambien publicaba en la misma revista, Mirlowe, hasta su mismo cierre. Y de este solo se recopilaron dos aventuras en formato Tope Guai.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a la petición de un Super Humor de Mirlowe (ya que parece que éstas peticiónes llegan a buen puerto).
    Mirlowe!!!!

    ResponderEliminar
  9. Las aventuras de Mirlowe son flojísimas. Existe mucho material de Raf más interesante de reeditar.

    ResponderEliminar
  10. Yo os animaría a enviar vuestras propuestas para que la editorial hiciera un estudio con ellas. Propondría una buena edición en un Super Humor con Sir Tim O'Theo; en 2010 se cumple el 40 aniversario de su creación.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que seria muy atractiva una edición con las historias de Mirlowe, de Sir Tim al menos tenemos reciente la de RBA. Respecto a este de Rebolling, me parece una decision acertadisima, aunque solo sea por tener recopiladas las primerisimas paginas de la serie, del resto como bien dicen no vale la pena hablar.

    ResponderEliminar