miércoles, 22 de febrero de 2017

Proceso de creación de la cubierta de El círculo de fuego

Cuando queda apenas dos semanas para la aparición de El Capitán Trueno: El círculo de fuego, su autor, José Revilla, nos brinda el proceso de creación de la cubierta del nuevo álbum. En primer lugar podéis ver el boceto, para pasar a un acabado más perfecto y su entintado final; para acabar con la portada de Trueno maquetada y coloreada. Un proceso en el que Revilla ha puesto todo su buen hacer para esta esperada historia de El Capitán Trueno.



 

El Capitán Trueno: El círculo de fuego estará a la venta el 8 de marzo.

3 comentarios:

  1. El dibujo de la portada es muy bueno y también interesa conocer el dibujo del personaje. Ya queda poco para valorar esta obra.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que la distribución sigue quedándose con la parte del león, creo que éste es el momento de que la editorial les apriete las tuercas, para que por fin se pongan las pilas, y que el nuevo álbum sea bien visible para que su aparición no pueda pasar inadvertida para los potenciales lectores. El reparto de calendarios promocionales, como venimos haciendo los truenófilos tiene una efectividad muy limitada y ahora, tras un trabajo que seguro es excelente, la logística va a ser determinante para obtener el éxito que deseamos todos.

    Pienso que la nueva aventura tiene que estar muy visible, para que no suceda como en anteriores ocasiones en las que ni los empleados de la librería, en los grandes almacenes, sabían que tenían la nueva aventura, recién llegada, medio escondida por la sección infantil…

    La fecha de salida es idónea: dentro del 60 aniversario (serán ya 61 años el 06/06/17) y justo antes del día del padre: ideal para regalo o autoregalo.

    A ver si se consolida la periocidad en una aventura anual para pasar enseguida, al menos, a la semestral.

    JoB

    ResponderEliminar
  3. Lo que cuentas responde al secular e insuperable complejo de "chico tarado" que tienen algunos respecto de los lectores de tebeos. José Revilla trabaja bien y, por lo que ya he leído de él con el Jabato, creo que va a estar a la altura del Capitán Trueno y deleitarnos (al menos) con un álbum por trimestre. Eso espero.

    ResponderEliminar