viernes, 27 de enero de 2017

El círculo de fuego, la nueva historia de El Capitán Trueno

Cuatro años después de la última historia inédita, en marzo llega el nuevo álbum de El Capitán Trueno: El círculo de fuego, a cargo de José Revilla. Autor que ya ha colaborado en las nuevas historias de El Jabato para Ediciones B. Ahora llega con esta nueva historia de Trueno, donde realiza tanto el guion como el dibujo. Os dejamos con la cubierta, que esperamos que os guste. Próximamente más información en sus pantallas. ¡No os la perdáis!

24 comentarios:

  1. Que sorpresa,y que buenísima noticia

    ResponderEliminar
  2. Hola, está prevista la realización de mas albunes del jabato? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está previsto seguir con Jabato, pero de continuar sería ya para 2018. Saludos.

      Eliminar
  3. Formidable e hiperfantástica portada que preludia un formidable contenido.

    Mil gracias a la editorial y al autor. Por fin tenemos dibujante titular para muchos años y definitivamente garantizada la periocidad de los álbumenes, con éxitos seguros, reiterados y recidivantes.

    Seguro que muchos no lloramos de alegría tan solo por temor a que la webcam nos tenga manía y lo retransmita… pero por dentro hay mucha taquicardia y emoción como pocas veces. El 27 de Enero tendría que declararse fiesta local en toda Truenolandia.

    Un segundo reparto de calendarios en las 3 librerías locales, servirá de excusa para comunicar por ahí la novedad y que se vayan conectando con la distribuidora. Pero cabe una humilde súplica a la editorial:

    ¡Que el álbum sea visible, también en grandes superficies: Carrefour, Alcampo, Eroski y no solo en El Corte Inglés!… por favor… apretadle las tuercas a la distribuidora, pues muchos truenófilos lo son sin saberlo y solo van a enterarse de la edición cuando vean el libro expuesto, y cuando vean esa impactante portada por allí… tras ello…van a disfrutar, recordar, emocionarse…y esperar la siguiente aventura…

    Para los que ya sabemos de su próxima salida, desde este fin de semana se impone una reposada relectura y una detallada revisualización de los apaisados álbumenes jabateros, para que sirvan de aperitivo hasta esta cercana comilona…que coincidirá con las fiestas de fallas y sobretodo con el día del padre (¡autoregalados ya están! , ¡uno para ver y manosear y su mellizo para guardar!)

    Nos vemos en la Feria, con o sin quedada, pues además de la signatura se impone conseguir la dedicatoria.

    Job

    ResponderEliminar
  4. Una gran noticia inesperada. Gracias por seguir ilusionándonos!!

    ResponderEliminar
  5. Parece que mi comentario anterior no ha salido, en fin...

    La portada paraece realizada para una reedición de material de los 50 o 60, no me parece adecuada para atraer a nuevos lectores, que sería lo lógico de este tipo de proyectos si se le quiere dan continuidad.

    Con esto no quiero hacer ningún demérito a José Revilla que, supongo, hizo el tipo de trabajo que se le pidió, sino constartar mi extrañeza ante lo que parece un trabajo con vocación minoritaria, nada que ver con lo que se supone tendría que ser sacar nuevas historias de la que fue una de las grandes franquicias del tebeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me parece una portada sencillamente... ¡¡¡PERFECTAAA!!!

      Eliminar
    2. Para aventuras realizadas en 1962, el problema es que han pasado más de cincuenta años.

      Claro está, no sé si el público al que pretende acercarse este álbum tiene esa edad mínima, si ese es el caso claro que es ¡¡¡PERFECTA!!! Ahora bien, si pretendes tener NUEVOS LECTORES este es un enfoque contraproducente

      Eliminar
    3. Es como si se pretendiese sacar tebeos actuales de Spider-Man con imitadores de Ditko al dibujo e imitadores de Stan Lee en los diálogos

      Eliminar
    4. Para querer que se metan otros dibujantes no hace falta meterse con una portada que es maravillosa y ademas ya se ha demostrado con los tres libros del Jabato que es muy buen dibujante.

      Eliminar
    5. Samuel, si no quieres aceptar que Ambrós, pobrecito mío, ya se murió es cosa tuya, pero pretender decirme que esta portada está enfocada a un público distinto al fan de varias (muchas) décadas es estar ciego o ser muy corto de miras

      Eliminar
  6. Si todo va bien habra para todos. Haber si hay exito y se puede montar un turno con dibujos tambien de mas de ahora y todos quedais muy contentos.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso pienso que deberian de dejar de imitar a los dibujantes clasicos y probar con dibujantes de estilo mas moderno como David Rubin,Ruben Pellejero,Jordi Bernet,etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao! Aunque creo que estaría bien combinar una línea clásica (como pasó con Prince Valiant) con otra moderna (como pasa con los superhéroes)

      Eliminar
  8. FANTÁSTICO!!!! Mi sugerencia es que los nuevos tomos de Jabato sean con el mismo formato que los nuevos de Trueno, el formato cuadernillo es incomodo para las estanterías. Con esto y con los Genuinos me conformo.

    ResponderEliminar
  9. Por fín!!! Buenísima noticia!!
    Me sumo a la petición de Andrés, yo también preferiría que los nuevos tomos del Jabato sean en formato vertical y (muy importante) que estén numerados!!! No estaría de más tampoco añadir en la contraportada (tanto de Trueno como de Jabato) los títulos de los anteriores albumes, al estilo de lo que hacía Bruguera con la Joyas literarias juveniles por ejemplo, y con las portadas en pequeñito, eso fomenta el coleccionismo y hace que mucha gente que no se enteró de la aparición de los anteriores albumes quiera hacerse con ellos.
    Y ya por último, enlazando con lo que decía un compañero anterior que proponía a nuevos dibujantes, estoy también de acuerdo y os propondría que tuvierais en cuenta a Manuel Díaz. Un personaje tan importante para la cultura popular de este país como es el Capitán Trueno se merece al menos uno o dos albumes anuales con aventuras inéditas.

    ResponderEliminar
  10. Jo, Rober, muchas gracias por pensar en mi y proponerme como un hipotético dibujante de Trueno.
    ¡Que más quisiera yo!
    Por mi parte no dejo de enviar proyectos a la editorial, a ver si algún día suena la flauta y le gusta alguno.
    :D

    ResponderEliminar
  11. Parece estar mejor dibujado que con el anterior Ricard Ferrandiz. Se ve que no es fácil igualar al genial Ambrós.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo voy a comprar y quiero sugerir a la editorial que si el dibujo es bueno y tiene aceptación, que se anime a sacar una aventura de José Revilla cada año...
      En otros tebeos pasa lo mismo, los dibujantes originales ya no están pero lo continúan otros de ahora respetando el dibujo original. Eso es muy importante y lo que le da valor a la serie. Un saludo.

      Eliminar
  12. Tras reservar el primer ejemplar de la colección de Trueno de SALVAT, para que no se me escape el próximo domingo, me dicen en el quiosco que ya llevan reservados siete, lo cual al multiplicar por 8 la cifra local de vendedores locales de prensa me da una cifra enorme, y eso que aun no era mediodía.

    Entiendo que seguramente la logística no va a permitir que “El círculo de fuego” esté en todos los quioscos de España (confío en que si lo esté en las librerías de los grandes supermercados: Carrefour, Eroski, Alcampo etc.), pero tal vez sea una buena idea el que, a la semana siguiente de estar ya en las librerías, se anunciara su aparición en el periódico El País, dentro del ejemplar de SALVAT correspondiente a esa semana: con una hoja A4 con la portada a todo color y con información al dorso.

    Esa sinergia, entre SALVAT y ediciones B, implicaría que todos los que estén coleccionando los libros semanales (junto a personal adyacente) se enteren ineludiblemente de que ya ha salido una nueva aventura: la del 60 aniversario (el próximo 6 de Junio ya hubiéramos estado fuera de plazo pues cumplirá 61 años :), “El círculo de fuego”, dibujada por José Revilla.

    Si el ejemplar no puede estar en los quioscos, como en los buenos tiempos, a ver si es posible que todos se enteren de su existencia a través de la nueva colección de SALVAT.

    Ojalá

    JoB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inteligentísima propuesta. Es obvio que, más allá de la calidad de un determinado producto, éste no se vende solo.
      Y si no fijáos en esa conocida marca de refrescos de cola. Sabe Dios cuantos millones de botellas vende al día, en los 5 continentes y desde hace más de un siglo, sin embargo, a día de hoy, siguen bombardeándonos con su publicidad.
      Porque sabe que esa es la clave del éxito.

      Eliminar
  13. ¡Grata sorpresa! Tiene una pinta estupenda, como todo lo que hace Jose Revilla, respetando el grafismo original del personaje y añadiendo mas detalles, con guiones y dibujos mas comprometidos y perfectos acabados de trazo y color. Es de lo que se trata cuando continuas la trayectoria de un personaje tan querido como nuestro Capitan.

    ResponderEliminar