viernes, 9 de enero de 2015

Avance editorial B, primer semestre de 2015

Ya estamos aquí como cada año, con el avance de novedades de B, con lo que se va a publicar en este semestre.

A las novedades ya anunciadas de enero, en febrero llegará el décimo sexto Súper Humor de nuestro Superlópez, con las tres últimas entregas del personaje. Además, contaremos con la siguiente aventura de los Simpson, el Magos del Humor nº 45


En marzo, los seguidores de Capitán Trueno tienen cita con el facsímil, el tomo 7 de la nueva reedición.  Y dos nuevos álbumes de Esther y su mundo de Purita Campos, el 6º y el 7º. 


Como suele ser habitual B reserva para abril, los títulos más esperados por los lectores. Obras como  la duodécima entrega del Trueno Color, el nuevo Magos del Humor de Mortadelo y Filemón (el 167), del maestro Francisco Ibáñez; más una nuevo Top Cómic Mortadelo. Siendo este mismo mes, del lanzamiento de tercer encuentro entre Jan y Efepé de las nuevas historias de Superlopez y el Supergrupo. Para finalizar el mes, con el cuarto álbum del genial Pulgarcito, de Jan 


Ya en mayo, seguiremos con la décimo sexta entrega de Súper Jabato, de Mora y Darnís, el Olé 201, con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, y un nuevo Magos del Humor de los Simpson


Y para finalizar, una de los tebeos más esperados, un Súper Humor de La familia Trapisonda, del maestro Francisco Ibáñez, al que le seguirá una nueva guía de Mortadelo (Guía del Motor); más dos nuevas entregas, la 8ª y 9ª, de Esther y su mundo, de Purita Campos. Acabando el mes con la siguiente entrega del Capitán Trueno y su facsímil.

Esperamos que nuestras propuestas os gusten, seguiremos informando en el blog. ¡No se olviden de seguir visitándonos!

22 comentarios:

  1. La mejor noticia, sin duda, la del Super Humor de los Trapisonda. ¡Por fín!

    Sin embargo, ¿No se conocen los títulos de las historietas de MyF y Superlópez para abril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los títulos están definidos. Por motivos editoriales no se hacen públicos hasta una fecha más próxima a su publicación. Un saludo.

      Eliminar
  2. El año pasado, a primeros, alguien preguntó por aquí si habría nuevo álbum (inédito) de Capitán Trueno, y ya en aquel momento Jameson contestó que no, que para 2014 no saldría ninguno. Ahora, un año después, a comienzos de 2015 yo vuelvo a lanzar la misma pregunta: ¿tendremos nuevo álbum en 2015?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu pregunta, Jonathan, le haré llegar tu propuesta al editor.

      Eliminar
  3. Haría falta reeditar algunos Super Lopez antiguos que son imposibles de encontrar y Mortadelos en rústica que aunque relativamente recientes están descatalogados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrew. Le paso tu pregunta al editor. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¿Y Pafman?. ¿Aparecerá una nueva publicación del superhéroe logroñés?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor. De momento el personaje está en la recámara hasta nuevo aviso. Un saludo.

      Eliminar
  5. ¿Tendremos algún día la posibilidad de ver un integral con todas las planchas, al completo, de 13 Rue del percebe y, editadas en un gran formato parecido al de Trueno Color?

    ResponderEliminar
  6. Hola Jumal. Le paso tu comentario al editor, y en unos días te vuelvo a responder. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la editorial no contempla una edición integral de 13 Rue del Percebe. Quizá en un futuro sea posible.

      Eliminar
  7. Hola, tal y como dice Andrew, es casi totalmente imposible encontrar algún cómic de SuperLópez anterior al 2009, salvo alguno de la colección fans que les queda a los distribuidores.
    Además, ¿por qué los nuevos sólo se editan en Magos o Súper humor? Si reeditasen antiguos títulos y recuperasen las ediciones rústicas, los seguidores lo agradeceríamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. La colección fans de Superlópez fue cancelada por las bajas ventas. La editorial no comtempla reeditar esta colección. Las dos únicas colecciones que se mantienen es Magos del Humor y Súper Humor. Un saludo.

      Eliminar
  8. ¿Algún día podremos volver a ver los cómics de Los Simpson en rústica como los olé! de los 90?
    Gracias Jameson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, le paso tu consulta al editor. en unos días te digo algo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Iván. Desde la editorial, me comentan que no es viable una edición en rústica de Los Simpson, porque para le edición de este formato, la tirada tendría que ser muy grande. Pasa lo mismo con Superlópez en rústica con la edición de la colección Fans

      Eliminar
  9. Una curiosidad ¿Tendremos una historieta nueva original de Ibáñez para comenzar el Super Humor de La Familia Trapisonda, al igual que se hizo con los especiales de Sacarino o Pepe Gotera?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Luis. No puedo confirmarte si habrá una nueva historia. Le pregunto al editor.

      Eliminar
  10. Me comentan desde la editorial, que no llevará una historia nueva en el interior, tan solo una cubierta nueva para el Súper Humor

    ResponderEliminar
  11. Qué buena noticia, que continúen editando Esther y su mundo! Me he reenganchado tras ver los tomos en mi librería habitual y estaré al tanto!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda la reedición de Esther y su mundo, espero que continúeis con las entregas que estoy coleccionando. .. voy a por el 6!

    ResponderEliminar