martes, 20 de mayo de 2014

Pulgarcito en el Salón del Cómic de Barcelona

El pasado viernes 16 de mayo, a las 16 horas, tuvo lugar la presentación del Pulgarcito, de Jan. Un acto en el que editor de B, Manuel de Cos, y el autor de la restauración de la obra, Jordi de Coll (Amaníaco), ofrecieron todo tipo detalles, de una colección que promete hacer las delicias de los lectores de hoy, y de los que eramos unos niños en los años ochenta.


Ilu Vilchez, Manuel de Cos, y Jordi Coll


Una presentación en el que Manuel de Cos, comentó lo contento que estaba Jan con la recuperación de Pulgarcito, citando al propio autor, en su reciente asistencia a la Feria del libro de Cádiz. Por primera vez desde la publicación de esta obra, venían niños con el álbum a firmárselos.


Arriba, Jordi Coll, explicando el proceso de restauración, poniendo como ejemplo la casa del Sr. Ogro

Entre le público, se pregunto si había posibilidad de una última historia de Pulgarcito, donde la Lámpara volvía a manos del Genio. Una posibilidad que en estos momentos no entraba en los planes más inmediatos de la editorial. 

Más abajo, una de las dos pantallas, donde se podía ver la explicación del proceso de restauración. Sin duda un trabajo de altura, que Coll ha llevado a buen puerto, y que continuará en próximos álbumes de Pulgarcito.


Y a continuación, la presentación que se mostró por las pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario