miércoles, 16 de enero de 2013

Avance editorial B, primer semestre de 2013

Habitualmente por estas fechas, os anunciamos un avance con las novedades de cómic que B, ha preparado para todos vosotros: los lectores. Por cuarto año consecutivo, os presentamos las diferentes propuestas editoriales, y para todos los gustos.

 
A las ya anunciadas novedades de enero, llegamos a febrero, y una novedad triple, con una de las series infantiles más importantes en la actualidad de la televisión: Bob Esponja, con las aventuras más divertidas: ¡Está preparado!, Precaución: ¡aprendiz de conductor! y ¡Bob tiene tela! Continuaremos con un nuevo Súper Humor de Superlópez, del  maestro Jan , y el recopilatorio de las primeras historias de los Xunguis, Todo Xunguis. Un Súper Humor muy esperado por los seguidores de Cera y Ramis.

Cubierta provisional

En marzo, los seguidores de El Capitán Trueno tienen una cita muy importante, con la recuperación de nuevo y genuino Trueno Color, que alcanza su 8ª entrega. Y para los fans de Forges y Azpiri, llega la 3ª entrega de Horreibols and Terrifics Books, con El Fantasma de Canterville. Completa el mes una nueva entrega de Magos del Humor de los Simpson, la número 37.

Cubierta provisional

Y llegamos a abril, un mes con las novedades más importantes del semestre; con una nueva historia de Mortadelo y Filemón: El coche eléctrico, del maestro Francisco Ibáñez. Más la nueva aventura de Capitán Trueno: La espada del invencible, ambientada en China, por Ricard Ferrándiz; en la que podréis disfrutar de un espectacular color directo. Y para conmemorar el 40 aniversario de Superlópez, publicaremos el regreso de Superlópez y el Supergrupo, en Otra vez el Supergrupo, con Jan y Francisco Pérez Navarro, como artistas principales. Además, para los seguidores de Cera, la segunda entrega de Crónicas de Pafman, en La aventura del Titaidón.

Boceto cubierta, Otra vez el Supergrupo

Con mayo, regresan nuestros queridos Zipi y Zape, de Josep Escobar, con el Súper Humor nº 14, con nueva portada y logo, para esta edición; rescatada del archivo de la editorial.  Más una nueva entrega de Súper Jabato, de Víctor Mora y Francisco Darnís, y más títulos de colecciones como Olé Mortadelo y Filemón, Súper Calvin y Hobbes, Magos del Humor Simpson, y Top cómic Mortadelo.

Y para finalizar el semestre, en junio podréis disfrutar de la tercera entrega de las portadas de la revista Mortadelo, en un nuevo Súper Humor de Mortadelo y Filemón, un nuevo Súper Calvin y Hobbes, y una nueva Guía de Mortadelo.

Esperamos que nuestras propuestas os gusten, seguiremos informando en el blog. ¡No se olviden de seguir visitándonos!

27 comentarios:

  1. Vaya, pués por lo visto sigue sin salir nada de Sir Tim ni de Raf. Y el Super Humor de Zipi y Zape sera el num 15 porque el 14 hace mucho tiempo que salio.... Que bien con el super humor de las portadas de Mortadelo, aunque se podria hacer también algun Super Humor de la Fam Trapisonda del genial Ibañez pues son buenisimos.
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  2. SI, si, se ve alguna novedad entre las ''novedades''.
    Fran

    ResponderEliminar
  3. ¿Jameson, como se llamara la nueva guía de mortadelo?

    Gracias, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Todavía no tiene nombre definitivo la guía. En cuanto lo sepa lo pongo en los comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  4. Amigo Jameson:
    Aunque es la primera vez que os escribo, os sigo desde el principio del Genuíno Trueno Color, y lo primero que os pido es que como mínimo mantengáis esta cadencia bianual de aparición, pues es desesperante calcular los años necesarios para completar el material de los cuadernos y los muchos Truenos Extra nunca reeditados. Debo corregiros un detalle que venís repitiendo: Las portadas apaisadas son sólo de Ambrós, en lápiz y tinta. Beaumont es autor de las 47-48-49-50-51 y 52, (ésta arreglada por Ambrós.) pero no entintó ninguna más.
    Y os he seguido con especial interés pues habéis materializado, eso sí muchos años después, una iniciativa personal mía de allá por mayo del año 1981: Después de casi 12 años de darle vueltas al material amputado de Trueno Color, propuse a Bruguera iniciar de nuevo el Trueno Color en tomos de 64 páginas, completando aventuras sin recortar ni una viñeta por censura, ya superada, ni tampoco por necesidades de montaje. Sin más retoques que la supresión de los resúmenes de las páginas 1 y las llamadas de las páginas 10 y restaurando todas las masas negras de los dibujos de Ambrós, pues sus originales se habían recortado y desechado en un 30% .
    El resultado fue el “ESPECIAL COLECCIONISTAS Nº 1” del número 11 de El Capitán Trueno ÁLBUM COLOR, que monté y restauré partiendo de mi propia colección, en la etapa en que Montse Vives la dirigía. No recuperaron el tamaño grande anterior que solicité ni cuidaron el coloreado, pero es el único precedente íntegro del Genuino, aunque sí pusieron la portada del Trueno Gigante que pedí que buscasen. Tuvo éxito y casi enseguida me encargaron el siguiente tomo que cubría hasta acabar la aventura de Gengis Khan...
    Estando ya completado, se paró el proyecto cuando Víctor Mora que luchaba por sus derechos de autor y Bruguera que empezaba a tambalearse, decidieron seguir con el material ya amortizado de Ángel Pardo.
    Ya en etapas anteriores había intentado evitar la masacre del mejor material de Trueno, en la época de Vidal Sales, pero cuando el Sr. González autorizó por fin mi petición de completar tomos cada 64 páginas en vez de cada 48, tras un estudio que les presenté, ya se había destrozado el trabajo del gran Ambrós. Como veis mi interés por la reedición integra del mismo viene de lejos, como estoy relatando en una serie de artículos para la Asociación de Amigos del Capitán Trueno.
    Por eso os ruego editéis como mínimo hasta el tomo 11 y completéis la aventura de los hombres lobo... Aunque lo ideal sería incluir también las dos etapas de Tomás Marco. Unos 16 tomos.
    Por último, y aunque la coloración no siempre está a la altura, quiero felicitaros y agradeceros que por fin estemos recuperando el magnífico material de Ambrós y Mora en color y en toda su integridad. Ni que decir tiene que quedo a vuestra disposición si puedo aportar datos o anécdotas sobre la producción de nuestro héroe que tuve la suerte de vivir entre bastidores.
    VÍCTOR TRUENO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo Víctor Trueno, por contarnos parte de la historia del personaje y la edición de la obra de Ambrós.

      ¿Sabes que este año habrá exposición de Ambrós en el Salón del Cómic de Barcelona?

      La idea de la editorial es continuar Trueno Color, hasta que los lectores quieran, manteniendo un mínimo de ventas. Esperemos que al menos, llegue al tomo 11, y se reedite toda la etapa del maestro Ambrós. Depende de los lectores.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Jameson, ¿por qué este año se retrasa tanto el primer magos del humor de Mortadelo y Filemón? Llevábamos más de una década saliendo en enero o febrero alguna novedad de estos personajes en este formato, pero esta vez entre el anterior y el primero del 2013 habrá una diferencia de 6 meses. Nunca vista en una serie de éxito como MyF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raw. Te contesta el propio editor de B: "Siguen saliendo tres novedades anuales de Mortadelo y Filemón, lo que ocurre es que por razones de recorrido de las novedades de Mortadelo se ha visto mucho más oportuno editar una novedad en verano (este año habrá novedad en julio), en vez de en enero. A partir de este año habrá novedad en julio en vez de enero.

      Eliminar
  6. Magnífica la noticia de la continuación del Trueno Color y de la nueva aventura de CAPITÁN TRUENO. Espero que esa nueva aventura esté a la altura de lo que todos deseamos. A ver cuando podemos ver alguna página con ese color directo. Si la aventura sucede en China, ¿volveremos a ver a ciertos personajes que nuestros amigos conocieron en los primeros cuadernillos??
    ¡Gracias por la información, Jameson!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel, por seguir el blog. Un saludo.

      Eliminar
  7. Estupenda noticia doble del Capitán Trueno, yo sigo insistiendo que en el mercado también hay cabida para un Nuevo y Genuíno Jabato Color, Corsario de Hierro e incluso Sheriff King ¿Os imagináis un tomos bimestral alternándose? Sería las colecciones definitivas de nuestros heroes. Por cierto todavía hay alguien que compra los refritos censurados del Jabato Color de los 70????
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, aunque muchos lo esperábamos, tener la certeza cambia la cosa. Espero con mucho interés la aventura del Trueno de Ferrándiz. Y sí, tal como se deja entrever, es fácil intuir que sabremos qué es de Wang-Ho y Grune y posiblemente de alguno más. Respecto al Genuíno, opino como Víctor, que al menos se abarque toda la época clásica, que bajo mi punto de vista terminó con Tomás Marco.

    ResponderEliminar
  9. Perdòn por la equivocaciòn del comentario anterior, serìan dos tomos màs pero hasta el nùmero 13 dos años màs segùn la cadencia de la publicaciòn. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaros por la publicación del Genuino Trueno Color 8, pero comentaros que el ritmo de publicación es un lastre para la serie, debería ser sino trimestral cuatrimestral.
    Preguntaros si con la publicación del número de aniversario en el que se reune Superlopez con el Supergrupo, ¿vais a reeditar las dos aventuras en las que salió también el Supergrupo con Superlopez?.
    ¿Habrá algo del genial dibujante RAF, portadas, Sir Tim?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre la cadencia de publicación de Trueno Color, es la que es, y las ventas son las que son.

      La reedición de las dos anteriores entregas de Superlópez y el Supergrupo, está en estudio.

      De momento, no hay nada previsto de Raf. Sorry.

      Eliminar
  11. Gracias Jameson por tu gran labor y quiero haceros una sugerencia sobre el Nuevo y Genuino Trueno, supongo que abarcará 17 cuadernillos (121 al 137) aunque lo ideal es que abarque 19 cuadernillos (hasta el 139) para completar la aventura, aunque suban un poco el precio. Os recuerdo que el tomo 2 ya abarcó 18 cuadernillos. Lo correcto hubiera sido que en su día el tomo 7 se hubiera editado con 18 cuadernillos y el tomo 8 también con 18.
    Con lo que respecta a las portadas en color, incluye la 24, 25, 26 y 27, ésta última elegida como portada provisional del tomo. En mi opinión y la de otros truenófilos, preferimos la 24 con Trueno atado a ese carro en llamas y Crispín cabalgando con el puñal en la boca, indudablemente es una de las mejores portadas del gran Antonio Bernal.
    Esperamos también la nueva aventura de Ferrándiz y en octubre el tomo 9, con lo cual, no será un mal año para los truenófilos.
    Animo a la editorial a seguir editando el Nuevo y Genuíno Trueno, después de la etapa de Ambrós, pues no hay que olvidar que son aventuras sacadas del ingenio de Victor Mora con aventuras como El ajedrez siniestro, Tagaar y la enmascarada, El brujo del pantano, El Pulpo (el regreso del Conde Kraffa), etc.
    Es la mejor y mas digna manera de conservar para el futuro las aventuras de nuestro capitán, como hacen en otros países con tomos de Tintín, Asterix, Tex, etc., por cierto el tomo 1 está agotado, en cuanto salga una nueva edición me lo compraré, ya que se editó en su día sin coser la encuadernación y es un peligro leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Suscribo el comentario anterior sobre la lenta publicación del Nuevo y Genuino Trueno Color, ¿habeis pensado que esa lenta publicación puede ser la causa de la falta de venta?. Bajo mi punto de vista la publicación al menos cada trimestre sería un aliciente para los compradores. Y yo también compraría un nuevo nº 1 si viene cosida la encuadernación.

    Miguel Angel











    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  13. Hola, Jameson!
    Buenas noticias para este semestre, con mucho SuperLópez y mucho Capitán Trueno... ¡genial!

    Quería preguntarte si el nº de Superlopez y el Supergrupo que saldrá en abril se incluirá dentro de la numeración normal de Superlopez (y por tanto se incluiría también en el futuro SuperHumor nº 15 de Superlopez) o se considerará como un especial aparte de la colección, o como una colección spin-off si tiene éxito y se sacan más números (¡ojalá!).

    Gracias por adelantado por tu respuesta.
    ROM de Universo Marvel.

    ResponderEliminar
  14. Sí, el álbum de Superlópez y el Supergrupo, se incluirá en el tomo 15 de su Súper Humor. De momento es pronto para saber si habrá continuación de esta aventura con el Supergrupo.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Desearía saber cuando va a salir el número 9 de El Nuevo y Genuino Trueno Color. ¿Podría darme el ISBN para hacer la reserva? Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Aqui tienes los datos:
    http://www.sddistribuciones.com/secciones/COMICS/TRUENO-COLOR-09_-LA-HORDA-DE-KARIM_EDB79381009.html

    TRUENO COLOR 09. LA HORDA DE KARIM

    REF: EDB79381009
    EAN: 9788466652704
    ISBN: 978-84-666-5270-4

    AUTORES: AMBRÓS,VÍCTOR MORA
    EDITORIAL: EDICIONES B
    ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
    PÁGINAS: 112 COLOR

    FECHA DE SALIDA: 04.09.2013
    TIPO DE ARTICULO: COMICS

    ResponderEliminar
  17. Este comentario es para Jameson. Ya está en nuestras manos el número 9 de El Nuevo y Genuino Trueno Color y con él nos ponemos en la cuarta parte de la colección que vendrán a ser sobre 36 números. Quedarían pues 27 números que a razón de dos por año nos llevaría sobre 13 años para completar la colección.
    Mi pregunta es si sería posible que la editorial estableciera un sistema de pago por adelantado y una vez asegurada la venta publicar 5 ó 6 números a la vez. En este pago por adelantado podrían incluirse también los gastos de envío.
    Mi opinión es que las ventas estarían aseguradas porque los compradores más fieles somos personas de edad y con la vida más o menos resuelta, quiero decir que pagar ciento y pico euros de golpe una vez al año no nos supondría un grave trastorno económico y sí la satisfacción de ver completada esta colección antes de irnos al cementerio.
    Ojalá esta propuesta merezca su atención y la de la editorial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo realmente complicada la propuesta que expones. De todas formas se la he transmitido al editor. Un saludo.

      Por favor, firma el comentario, aunque seas anónimo.

      Eliminar
  18. Lo que comenta el amigo anónimo yo también lo pensé, y aunque lo veo complicado, yo estoy con él y pienso igual. ¿Tiene lógica pensar que por editarlo cada 6 meses se va a vender mas? Lo dudo, al fin y al cabo un Trueno Color no vale mas que una cena en un restaurante normalillo. Lo ideal sería cada 2 meses alternando con Jabato Color y Corsario de Hierro Color.
    El 95% de compradores pasamos de los 50 y como dice el buen amigo anónimo (una gran mayoría) tenemos la vida solventada. Sin desmerecer a Ediciones B, opino que en este tema os lleva ventaja Planeta o Panini por lo menos en cómics, antes llamados tebeos y hoy en día muy en boga novelas gráficas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Durante muchos años se han ido publicando repetidas ediciones de El Capitán Trueno y me atrevería a decir que con buenos resultados económicos para la/s editorial/es. A los aficionados a este personaje no nos importa atesorar una edición tras otra aunque se trate de la misma historia una y otra vez.
    Digo esto porque ya que está en marcha la publicación, aunque exageradamente lenta, de El Nuevo y Genuino Trueno Color tal y como debió aparecer en su momento, esto es sin censura, pienso que tendría una excelente acogida la publicación de los 618 cuadernillos apaisados en buen papel y en color como El Nuevo y Genuino Trueno Color. Una posibilidad sería la publicación en pequeños lotes de 20 ejemplares y de aparición semanal o quincenal con lo que en poco tiempo se podría completar la colección. Y desde luego sería deseable que esta idea si pudiese prosperar fuera simultánea con el actual Trueno Color.
    Así podríamos tener la colección completa, en color, sin censura y desde luego con todas y cada una de las portadas.
    En mi opinión, la editorial debería tomar en consideración esta idea que seguro será compartida, me atrevería a decir que por la casi totalidad de los truenófilos.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  20. En 2009 creo recordar, publicó Ediciones B un volumen de El Capitán Trueno en el que se incluía una aventura titulada El demonio de los hielos, pero estaba incompleta. Desearía saber si no se publicó íntegra por motivos técnicos o economicos y si en futuro más o menos próximo podremos ver esta aventura completa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta aventura no se publicó intregra porque no se encontraron las páginas faltantes en el archivo de la editorial, bien porque no se llegaron a dibujar o bien porque se habían extraviado.
      A no se que algún día se encuentren esas páginas por puro milagro, dudo que se pueda leer la aventura completa.
      También podría pedírsele el guión que falta a Mora y que otro dibuante lo terminara de dibujar.

      Eliminar