lunes, 11 de julio de 2011

Promoción Mortadelo y Filemón , edición limitada

Desde hace algunos días podéis encontrar en las librerías y grandes superficies, una promoción especial de verano de Mortadelo y Filemón, a un precio excepcional, a 2,50 € c/u. Títulos que fueron publicados dentro de la colección Olé. A continuación os detallo los 6 títulos programados.


MORTADELO Y FILEMON: ¡DEPORTES DE ESPANTO!


MORTADELO Y FILEMON: EL ORDENADOR... ¡QUE HORROR!


MORTADELO Y FILEMON: ¡ESOS KILITOS MALDITOS!


MORTADELO Y FILEMON: LOS VERDES


MORTADELO Y FILEMON: ¡OKUPAS!


MORTADELO Y FILEMON: PARQUE DE ATRACCIONES

19 comentarios:

  1. Como siempre, mortadelos, mortadelos y mas mortadelos. Que falta de respeto para vuestros otros dibujantes. Y dejaos de historias de que el que mas vende es Ibáñez. Ni siquiera intentais hacer tiradas de este tipo de ningun album que no sea del omnipresente ibáñez. Hace mucho tiempo que vais por mal camino y cada vez lo estais hundiendo mas. Simplemente lamentable. :((

    ResponderEliminar
  2. El nuevo Olé "Marrullería en la Alcaldía" sigue sin aparecer en los kioskos... en vez del nuevo título les habéis llevado una reedición de otro olé.

    Juanma.

    ResponderEliminar
  3. lo de sacar mortadelos a ese precio esta bien,pero como dicen en el primer comentario estaria bien que sacaseis otros personajes a ese precio que hay muchos y muy buenos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y tú, Jameson, como experto, cuál me recomiendas?

    Y vosotros dos, que os quejáis anónimamente de la omnipresencia de Ibáñez, me parece algo vano quejaros, sin más: ¿cómo queréis que sepan lo que de verdad deseáis si no proponéis algo "mejor" desde vuestro punto de vista?
    "Estaría bien que sacáseis otros personajes" ¿cuáles? Decidlo, hombre. ¡Que son las Ediciones B pero no son adivinos!

    ResponderEliminar
  5. Oye Eva, estás muy equivocada, en el blog se hizo una encuesta sobre personajes que gustaban. Y creo que hace ya más de un año, y aún no han sacado nada de los primeros puestos de la encuesta.

    Juanma.
    Por cierto, Jamesón, me puedes responder a lo que ha pasado con el nuevo Olé de Mortadelo que no le encuentro en los kioskos por favor.

    ResponderEliminar
  6. Eva, aunque no estoy de acuerdo con el que la gente hable anónimamente pues queda algo oportunista, en este caso el amigo anónimo (llamemosle 1) tiene toda la razón del mundo por lo que me adhiero a su comentario. Además si te lees bien su comentario verás que si que indica que ve una falta de respeto a sus otros dibujantes, a lo que yo añado como por ejemplo Cera, Ramis, Jan o Victor Mora por citar solo a los vivos, pero sin duda es extensible a todos sus autores ya desaparecidos, así que si das tu misma algún nombre seguro que aciertas, porque tienen casi todos los derechos de publicación de lo que era el catálogo Bruguera. Aprovecho para comentar que el mismo día que salió a la venta el nuevo Pafman fui a buscarlo y lo tuve que dejar estar porque todos los ejemplares estaban defectuosos y fueron devueltos por la librería especializada en la que compro habitualmente. A fecha de hoy aún no han repuesto los ejemplares defectuosos. ¿Quien dijo aquello de que el mayor numero de ventas de una obra se hacía en las dos primeras semanas de estar a la venta? Ese es un detalle que me hace pensar en que las ventas del nuevo Pafman van a ser nefastas. Claro eso no es culpa de la editorial ¿verdad? Tampoco lo es no sacar novedades para vender durante el salón del comic de Barcelona. Ver para creer. Y para finalizar decir que hoy he comprado el librino de mortadelo y me ha gustado mucho. Buen precio, el formato muy original aunque no es licencia de Ediciones B. Me ha sorprendido que no es tan pequeño como esperaba y que es a color. Eso sí las letras de los bocadillos algo pequeñas que hacen que me duela la vista al leer. A ver si sacais algun personaje mas en ese formato que esta muy chulo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer en 20 minutos que Ediciones B ha estado en la feria internacional del libro de Tokyo y me gustaria preguntar al editor si eso significa que van a salir ediciones de Mortadelo en Japonés y si hay alguna forma de conseguir algun ejemplar del Sulfato Atómico en esa lengua. Ya que es un albúm que tengo en multiples idiomas y ediciones y me gustaria tenerlo también en esa.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Juanma, el Olé "Marrullería en la Alcaldía" ya se ha distribuido en kioscos y librerías generalistas. Si no lo encuentras en algún kiosco, prueba en la librería generalista; otra opción es acudir a librería especializada de cómic y solicitarlo.

    ResponderEliminar
  9. -Saludos Eva, por el precio de los álbumes de la promoción especial de verano, yo me compraría todos, tienen un pvp imbatible.

    -Amigo Quim, le paso tu consulta sobre Mortadelo y sobre su posible edición en Japón.
    Sobre los Pafman, te puedo decir que al menos desde hace una semana se encuentran en las librerías la edición correcta del ejemplar.

    ResponderEliminar
  10. soy el anonimo 3 (jose).Lo que quiero decir Eva,es que yo veo perfecto que saquen mortadelos a ese precio,seguramente sean los personajes que den mas beneficios,pero no estaria mal hacer eso mismo tambien con otros personajes,podrian atraer a nuevos lectores y quien sabe igual tienen exito.
    yo por ese precio me compraria sin dudarlo colecciones como Pulgarcito,pafman,la panda,sir thim o-theo,benito boniato,lily,y un largo etc...

    ResponderEliminar
  11. Luis

    Como bien se decía en otro comentario, perfecto que saquen Mortadelo y Filemon en ese formato. Pero es que hay otros personajes que se merecen estar en los quioscos, ¿para cuando el tan demandado Sir Tim Oheo?

    ResponderEliminar
  12. Saludos Luis. Sobre Sir Tim O'Theo, te puedo comentar que es uno de los títulos de la editorial que tiene en mente. Sabemos de vuestra preferecia por el personaje en las dos encuestas que se han realizado, pero de momento no hay una fecha concreta.

    ResponderEliminar
  13. Puedo entender que Ediciones B vaya a lo seguro dando prioridad a la obra de Ibáñez, pero en la línea de esta edición tan asequible, me relamo solo de pensar se incluyeran autores como Escobar, Cifré, Peñarroya, Raf, Segura, Schmitz, Jorge, Vázquez, etc. De todas formas, estoy seguro que muchos de los que reclamáis a estos autores, no habéis adquirido la colección que Ediciones B cedió a RBA sobre clásicos del Humor. Cuarenta tomos impresionantes. El de Sir Tim O'Theo es un tocho de más de 200 páginas. Creo que se está haciendo una segunda distribución de esta colección. Desde hace ya dos años que apareció en el mercado yo la estoy disfrutando. Es una obra muy completa
    Demos gracias a que Ediciones B de vez en cuando nos ofrezca alguna novedad. No hace mucho lanzó en una colección nueva al personaje Doña Urraca, que todos echamos en falta en la mencionada colección de RBA, y han tenido que interrumpir esa colección por no cumplir las expectativas esperadas en cuanto a ventas. Tenemos que ser realistas. Si fuéramos editores lo entenderíamos a la perfección en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  14. Sí, Gundar, estás en lo cierto. La colección de RBA fue gracias a Ediciones B, y ha triunfado, y mucho además. Y esos 2 tomitos que editó Ediciones B de Doña Tomasa y Doña Urraca, yo fui el primero que me tiré a por ellos. Pero si somos realistas como tu aconsejas... empecemos por ser realistas en cuanto al precio de 96páginas a 15 Euros en Blanco y Negro, cuando un tomo de RBA valía 9,95 y tenía casi el triple de páginas. ¿Cómo es que no les funcionó? Pues porque hay poca gente que le guste dejarse ese dinero en tan pocas páginas... Ahí está el problema. Al igual que subir los Super Humor Mortadelo a 17 euros, y encima rebajar a 4 aventuras largas, y encima quitando las historietas de complemento. ¡Venga ya!

    ResponderEliminar
  15. leyendo un poco los comentarios,la conclusion es sencilla;queremos comics a ese precio y que sean variados,no solo mortadelos,a si que,una sencilla pregunta ¿teneis pensado publicar algun comic de otro autor a ese precio?

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me gustaria que pusiesen mas comics a ese precio, sobretodo pafman o Sir Tim O'Theo.

    ResponderEliminar
  17. pero si esos son restos de almacen con portada nueva ,por no tirarlos...
    jose

    ResponderEliminar
  18. Saludos Óscar, el editor responde:

    Hola, Oscar. Siento comunicarte que, en un principio, esta es una acción puntual no solo con Ibáñez sino también con estos únicos 6 títulos de Mortadelo y Filemón. Esto entra en el marco de una campaña puntual de verano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Factoria, estoy buscando informacion sobre un dialogo de Mortadelo y Filemón que dice "Calasparra cartapacio, me disuelvo en el espacio" en que número o la imagen o talvez solo Calasparra, es para mi pueblo

    ResponderEliminar