viernes, 10 de junio de 2011

Avance editorial Ediciones B, segundo semestre de 2011

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el avance del segundo semestre de dentro de la línea editorial de cómic de Ediciones B,  donde podréis ver una selección de títulos que creemos que serán del gusto de los lectores, vamos con ellos.

Para el mes que viene os anticipamos la salida de un nuevo número de la colección Olé de Mortadelo y Filemón, el 189, con “Marrullería en la alcaldía”, y una nueva entrega de Magos Simpson, el 31, con “Un Homer nuevo y mejorado”.


Regresamos en septiembre con un buen número de novedades, la primera de ellas, el lanzamiento en el nº 147 de la colección Magos del Humor, de un nuevo personaje de nuestro querido Jan, Cederrom; un álbum en el que tenemos puestas muchas esperanzas que sea del agrado de nuestros lectores.

Continuamos el mes con el esperado Trueno Color nº 5, de Mora y Ambrós, y una recopilación del mejor Vázquez en el Magos del Humor nº 145, con La familia Churumbel, unas excelentes historietas que nunca antes se habían recopilado en un álbum dedicado expresamente para ellos.


Completan el mes, dos Súper Humor, dedicados a Mortadelo y Filemón, el 52 y Superlópez, el 13, además de un nuevo Magos Simpson, el 32.


Octubre es el mes en el que apostamos por la nueva historia de Capitán Trueno, Atlántida, de Ricard Ferrándiz; esperamos que sea del agrado de los lectores y seguidores de Trueno. Aquí mismo podéis ver la portada en primicia, y las 4 primeras páginas.




Continuamos con una nueva entrega de nuestro agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, el Magos del Humor nº  146, Jubilación...¡a los 90!, del maestro Francisco Ibáñez. Finalizamos el mes con un gran talento de nuestro país, Diego Olmos; un brillante autor que ha trabajo para editoriales como DC Comics y Wildstorm, que nos presentará la novela gráfica Goya, una obra que os va a sorprender.

Y para finalizar, en noviembre tendremos nuevas entregas de Olé Mortadelo y Filemón, Súper Jabato, y Súper Simpson.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, seguiremos informando en el blog, no se olviden de seguir visitándonos.

33 comentarios:

  1. La novedad de Jan me ha dejado con la boca abierta. Me alegra muchísimo que hayáis apostado por un nuevo personaje para Jan. Y gracias también por el Magos de la Familia Churumbel, otro gran acierto.

    ResponderEliminar
  2. Bien por apostar por un nuevo título de Jan... aunque a veces se echa en falta una apuesta por los títulos clásicos, como la reedición de los superhumores de SuperLópez que están pendientes (como ese agotadísimo nº4 que sólo ha conocido una edición... de hace 20 años) o la recuperación integral de su personaje más añorado, Pulgarcito.

    Espero que esté Cederrom tenga mucho éxito, y que el 13 de Superlópez también, y sirva como punto de reflexión para la editorial.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que Ferrandiz me ha sorprendido gratamente en cuanto al dibujo del capi. No me lo esperaba. A ver el guion.

    betiaran

    ResponderEliminar
  4. ¿Como asociamos la continuacion de este album con la terminacion del anterior ?

    ResponderEliminar
  5. En su día se dijo que las nuevas aventuras del Capitán Trueno, respecto a "EL Último Combate", serían retrospectivas. El álbum del pasado año nos adelantó cómo sería el final de la serie, pero supongo que si lo apoyamos ahora, podríamos tener nuevas aventuras para rato. A mí Ferrándiz no me disgusta, pero creo que los personajes están muy rejuvenecidos. Crispín creo que ha vuelto a la niñez, cuando al menos debe de estar en una avanzada adolescencia.

    ResponderEliminar
  6. Sin pensarlo dos veces prefiero a Joan Boix o Redondo, veo un dibujo de Ferrandiz infantilizado y del guión, tendrá que ser muy bueno para recuperarse del desastre del Ultimo Combate. Todo lo que sea de Trueno Bienvenido sea, pero veo a la editorial perdida y fuera de onda con respecto a Trueno. ¡Que ganas tengo de tener el nuevo y genuino Trueno Color en mis manos!!

    ResponderEliminar
  7. Con los tiempos que corren solo puedo decir una cosa: Todo lo nuevo que se publique del Capitán Trueno, Bienvenido sea.
    A mi también me ha sorprendido gratamente el dibujo de Ferrandiz. No me lo esperaba.
    Enhorabuena y que el proyecto sea un éxito comercial.

    ResponderEliminar
  8. GENIAL LA RECOPILACIÓN DE LA FAMILIA CHURUMBEL
    Hace muchos años que espero poder volver a leer sus viñetas....
    ahhh !!! No os olvideis de personajes como ANGELITO, HUG EL TROGLODITA, SIR TIM O´THEO O CARPANTA.........
    Saludos......

    ResponderEliminar
  9. ¿Es que no hay otro guionista en este país?

    ¿Qué hemos hecho para merecer esto?

    Contraten ya a Rafael Marín y acuérdense de Redondo, al que esperamos desde hace décadas.

    ResponderEliminar
  10. Luis

    Quisiera saber si vais a sacar las historias cortas de Sir Tim del genial Raf.
    Por cierto de los albumes de cromos que sabemos, veremos el de Vida y costumbres de los vikingos, y el de Soldados de todos los tiempos.
    Se podría sacar un sexto album del genuino trueno color para Diciembre como algo especial para los fans por Navidad.
    Saludos y seguir dandonos más alegrias con material que ansiamos.

    ResponderEliminar
  11. Estos dibujos de Trueno me han sorprendido muy gratamente, pero ya las guardas del último álbum tenían muy buena factura, pero creo que no fueron apreciadas por el asunto del desafortunado desenlace de aquel guión.

    Se demuestra ahora que si, tras el éxito de la película, la editorial puede acelerar la frecuencia en la publicación de la serie, hay una buena plantilla disponible de dibujantes, lo cual puede facilitar una periocidad que sea al menos trimestral: Ferrandiz, Joan Boix, Paco Nájera...

    Ahora por un lado se va a producir la anhelada sinergia entre el estreno de la película y la aparición del álbum de 2011, y por otro vemos que Ferrandiz se está poniendo las mejores pilas. Esperemos que así sea también en el guión y que ademas de ser Sigrid protagosnista en un 88%, tal como afirmó en Barcelona, el argumento nos recuerde a aquellos de Victor Mora que todos tenemos incrustados en la memoria.

    Tras el éxito de ambos, película y álbum, creo que Ferrandiz no debería olvidar el que tiene un asunto pendiente con un montón de indignados acampados en el ciberespacio:

    http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com/search/label/Para%20los%20asociados

    Ojalá sea capaz de demostrarnos, ya en el siguiente álbum (en el primero de 2012), que no fueron reales las dos muertes insinuadas en el último álbum, y que por ello Sigrid y Trueno siguen vivos y lo estaban en el estreno de su primer film.

    Sería esa una bonita manera de ganarse el afecto de multitud de seguidores, fieles durante décadas a nuestros héroes y a sus creadores.

    Un abrazo ilusionado a todos.

    Job

    ResponderEliminar
  12. ¿No se ha ganado Trueno la jubilación? ¡Dejarle ya en paz! Lo único que vino con aire fresco fue el maltratado la Juventud del Capitán Trueno. Todo lo demás, y este nuevo álbum imagino que igual, caspa y además rancia.

    ResponderEliminar
  13. Decidle al dibujante que a ese Goliath le faltan muchas vaquitas por comer. Por lo demás, que vaya todo bonito.

    ResponderEliminar
  14. Estupendas novedades, me alegra que la editorial apueste por personajes nuevos de Jan, y si todo va bien se le podría proponer a Ibáñez que haga lo mismo.

    El Magos de la Familia Churumbel pinta bien, haber si también cae uno de Gu-Gu.

    Por cierto ¿Cómo va el Magos del humor de portadas? ¿se sabe ya si habrá más?

    ResponderEliminar
  15. ¿Pondréis el nº y fecha de cada página del recopilatorio de la Familia Churumbel?
    No cuesta nada hacerlo y es muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuándo van a poner de nuevo en el mercado el cuadernillo del Capitán Trueno?

    Somos muchos los que tenemos la colección incompleta.

    Tendríamos que poner aquí la cantidad de dinero que llevamos gastado en esta editorial para que se les cayera la cara de vergüenza. Dejen de maltratarnos, por favor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Ambarussa.

    ¿Se sabe cuándo va a salir el segundo Super Top Comic de Pafman? Cera dijo que era probable que saliera este año.

    Soy un nuevo fan de Pafman y el primer tomo (con las tres primeras historietas de este siglo) me ha encantado.

    Un cordial saludo,
    Ambarussa

    ResponderEliminar
  18. Manuel

    Primero felicitaros por la publicación de los albumes de cromos, por cierto yo también me apunto al de Vida y costumbre de los vikingos y al de Soldados de todos los tiempos, y el de Panorama Animales y plantas.
    Lo de sacar otro album del genuino Trueno color a finales de año creo que podría tener éxito, además contaremos con que la película va a tener publicidad y con un poco de suerte puede poner al personaje de moda.
    La recopilación de portadas un gran acierto, pero habrá de otras publicaciones como Supermortadelo, Tiovivo, los especiales dedicados a diversos temas (terror, aventuras, policiacos, etc), había portadas geniales y que merecería publicarse en libros.
    Para terminar y hablando de portadas geniales, ¿es definitivamente imposible el sacar un libro de portadas realizadas por Antonio Bernal?.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Paco.

    Me gusta mucho lo de cederrom, superlopez y la familia churumbel...

    Mi pregunta al EDITOR: ¿Tan mal funcionó FUTURAMA? ¿No veremos mas historias ahora que empieza la 6a temporada de la serie de dibujos animados? Y de VAZQUEZ, MÁS, MÁS, QUIERO MAS como por ejemplo ANGEL SI SEÑOR! ¿Habrá mas vazquez para 2012?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. se agradece que salieran mas concursos.un saludo

    ResponderEliminar
  21. Buenas...
    Me parece perfecto que se utilize la colección Magos del Humor para editar la nueva obra de Jan y el album de la Familia Churumbel.
    Creo que ese es el mejor camino para re-editar el fondo editorial.
    Allí se pueden publicar Pulgarcito, Serlock Lopez, Atasco star.... En fin, un buen número de personajes que merecen ser recuperados en ediciones como dios manda....
    Iñaki.

    ResponderEliminar
  22. Estan bien las páginas de El Capitán Trueno. El dibujo no me desagrada. A ver si el guión no falla y nos encontramos con un buen album de Trueno.
    Creo que todos nosotros queremos ver nuevas aventuras de EL CAPITÁN TRUENO. Pero del mismo Capitán que tanto nos cautivó. Y no experimentos como el Silencios o El Ultimo Combate.
    Si el nuevo proyecto tiene un mínimo de calidad y respeta la idiosincrasia del personaje seguro que será un éxito y todos lo apoyaremos.
    Ojalá sea el primero de una larga serie de nuevas aventuras del Capitán.
    A mi las primeras páginas me han dejado con ganas de ver más.
    Esperemos ver más páginas pronto.

    ResponderEliminar
  23. hola jameson, gracias por dar informacion sobre el avance del segundo semestre del 2011.
    Hace varios meses realize varias preguntas que fueron contestadas informando que no era posible.
    Por favor, ¿ puedes informarnos algo sobre la reediccion de los cuadernillos del Capitan Trueno?, ¿Es posible la reediccion de los capitulos del Sheriff King?
    saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Sobre la edición de Sheriff King, ya se respondió anteriormente a esa pregunta, las bajas ventas de la colección anterior, no hacen viable su publicación actual. Sobre los cuadernillos, no nay novedad sobre el tema.

    Vamos con algunas respuestas del editor.

    -Apreciado Hergest, efectivamente, nuestra intencion es continuar con los Superhumor de portadas de Mortadelo, si todo va bien, tenemos previsto editar el siguiente en 2012.

    -Hola, Jiman. Siento comunicarte que no habra mas Tank Girl, debido a que su acogida ha sido muy baja y esto hace imposible su continuidad.

    ResponderEliminar
  25. Hola Soy Paco.

    Solo preguntar por mas títulos de FUTURAMA a Jameson o al editor.

    ResponderEliminar
  26. Ains, pues yo estoy contigo Paco. Porque yo también me he comprado los 2 recopilatorios, que parecen "identicos" a los de USA. "Futurama-O-rama" que incluyen del 1 al 4, y "Crossover Crisis" que incluye el cruce Futurama y Simpsoms. Pero en USA ya han salido "Futurama Adventures" que incluye del 5 al 9. "Futurama Conquers de Universe" con el 10 al 13. "Futurama: The Time Bender Trilogy" del 16 al 19, y digo yo que pronto seguiran con algún pack más, para el 14-15 más 20 y alguno más, me imagino. Pero Ediciones B pareceis más rezagados... ¿Para cuando el próximo? Me encanta esta serie, el tamaño no mucho.. pero bueno, menos es nada... ¡¡¡Ánimo que esta propuesta a mi me encantó!! por que además os la pedí en LA ENCUESTA esa que nos hicisteis por email... y ¡¡¡LA hicisteis realidad!!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  27. No sé si ya se ha respondido a esta pregunta antes, me parece que no, pero, si en el Súper Jabato se está publicando el Jabato color, ¿por qué no se está publicando el Trueno color en el Súper Trueno? ¿Hay planes para hacerlo?

    Espoc

    ResponderEliminar
  28. Saludos Paco. Te comento que Futurama, no saldrá en 2011, de cara a 2012 se está planteando dentro de la editorial.

    ResponderEliminar
  29. Soy Paco, gracias Jameson por la respuesta de Futurama. Por lo menos hay esperanzas de cara a 2012. ¿Sabiais que hay nuevos capítulos de la serie de animación inéditos de Futurama en américa, la sexta temporada, sí, ha resucitado y que es mas que posible que Neox los emita? Si no lo hacen ya, que estoy un poco perdido con la tele...

    En formato SUPERHUMOR estarían GENIAL!

    Espero que se puedan publicar SUPERHUMORes de Alfalfo Romeo y SPORTY tambien de cara a 2012!

    Y necesitamos mas ANACLETO AGENTE SECRETO! Me pierde VAZQUEZ. Fue un génio!

    Tambien me gustaría algún ANGEL sí señor o cualquier obra suya. :)

    ResponderEliminar
  30. Otra vez yo, que se me olvidaba...

    Pues de BONGO COMICS (Futurama/Simpsons) me gustaría mucho que publicarais lo nuevo de Sergio (Groo) Aragonés: "FUNNIES"

    Y si nos traeis los últimos volumenes de dark horse de Groo, el errante (que hace algunos años que no salen en España) tambien os lo agradecería.

    Paco.

    ResponderEliminar
  31. En el avance de novedades de otoño'11 no se menciona la continuidad de la colección Supertopcomic de Pafman, con la llegada del álbum nº 2 que seguiria al que pusieron uds. a la venta en noviembre 2010.
    Me gustaría saber si se editará y cuándo, pues somos unos cuántos los fans del personaje y nos gustaría continuar adquiriendolo.

    ResponderEliminar
  32. Es de agradecer el Magos del Humor de la Familia Churumbel. De Anacleto hay mucho material por recuperar, sobre todo del primer y último Anacleto.

    ResponderEliminar