miércoles, 12 de enero de 2011

Avance editorial Ediciones B, primer semestre de 2011

Como es habitual por estas fechas, Ediciones B, quiere avanzaros las novedades más importantes de su línea editorial de cómic para el primer semestre de 2011; con títulos imprescindibles para todo buen aficionado, en los que contemplamos la recuperación de obras de nuestra casa, de ayer, hoy, y de siempre.



A las novedades anunciadas para enero, llegarán las de febrero, con una importante celebración, el 60 aniversario de "La familia Cebolleta", con una selección de las mejores páginas del genial Manuel Vázquez. Para continuar, con una nueva entrega de nuestros detectives más universales de la T.I.A., Mortadelo y Filemón en una desternillante aventura, que lleva por título: “Chernobil... ¡Qué cuchitril!”



En marzo, recuperamos varias colecciones de cromos que Editorial Bruguera publicó en los años 50, tres novedades que hará las delicias de los más nostálgicos; con una gran presentación, en el que la totalidad de los cromos vendrán en un pack en cada álbum, para ponerlos directamente; como cuando uno era niño. Los títulos serán los siguientes: Maravillas del Mundo, Razas humanas y Banderas del universo.







Para finalizar el mes acabaremos con un nuevo Magos del Humor de los Simpson: “Todos a la calle”.



Abril es uno de los meses más especiales para nuestra editorial. Este año queremos recuperar uno de las grandes obras de Manuel Cuyàs: “Cristina y sus amigas”, la legendaria serie que tanto fascino a las niñas de la época en revistas como Mundo Juvenil, Sissi Juvenil, y el semanario Lily. Una edición que devuelve a todo su esplendor, los dibujos del maestro Cuyàs; en una serie con nuevo color y rotulación, que estamos preparando con todo el cariño, para todas las aficionad@s.



En mayo, tenemos una propuesta que los seguidores de Francisco Ibáñez pedían con insistencia, el primer Súper Humor con las portadas de la mítica revista Mortadelo de los años setenta, una maravilla que a buen seguro los fans van a disfrutar. También llegará en este mes, la segunda entrega de Superlópez, del maestro Jan, en “Elecciones en Kaxim”, una de sus aventuras más esperadas de la temporada. Completará el mes la octava entrega de Súper Jabato de Víctor Mora y Francisco Darnís, y un nuevo Magos de los Simpson.

Para junio, dejamos la nueva historia del genial Pafman de Joaquín Cera, en una divertida aventura que hará historia: “En la tierra mediocre”. Regresará Francisco Ibáñez, con una nueva y alocada aventura de Mortadelo y Filemón, en la colección Magos del Humor, y finalizaremos el mes con la segunda entrega de “Cristina y sus amigas”.



En el segundo semestre de 2011, los fans de El Capitán Trueno, volverán a reencontrarse con la colección Trueno Color, continuando con la recuperación de la obra de Mora y Ambrós.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, seguiremos informando en el blog, no se lo pierdan.

61 comentarios:

  1. Una genial propuesta que seguro será muy del agrado de los nostálgicos (entre los que me encuentro).
    Si acaso se echa en falta algo más de nuevos valores, en la línea del estupendo Pafman de Cera.

    ResponderEliminar
  2. ¡El Capitán Trueno en el segundo semestre! Vamos, que ya ni dos al año. Eso sí, te lo dicen en el avance del primer semestre previendo las preguntas y quejas de los sufridos seguidores de este personaje. ¡Y nos lo dicen como si tuviésemos que estar de enhorabuena!
    No entiendo que pretende Ediciones B con el Capitán Trueno, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena noticia lo de las portadas de la revista Mortadelo. Espero que Ibáñez haga una super portada para tal acontecimiento. Con respecto a Pafman ¿se sabe finalmente cual va a ser el formato?.
    Gracias Jameson

    ResponderEliminar
  4. Amigo Hergest, te puedo comentar que Ibáñez hará una portada nueva, para dicho recopilatorio. Sobre el formato de Pafman, todavía es pronto para anunciarlo, hay que esperar un poquito más.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena noticia lo del super humor con las portadas de Mortadelo. Ojalá que la recopilación vaya número a número, y no a base de números salteados, y así en 2 ó 3 tomos podrían recopilarse todas las portadas, ¡y qué de trabajo nos ahorraríais a algunos fans!

    Gracias de antemano

    Espoc

    ResponderEliminar
  6. A este paso no se cuantos años tardaremos en completar el TRUENO COLOR (si es que se llega a completar)
    ¿tanto se tarda en colorear?
    Los de Planeta ofrecen un tomo de ROBERTO ALCAZAR coloreado a la semana.
    ¿tiene los de Planeta más medios que los de B?

    ResponderEliminar
  7. Excelente noticia la publicacion de cristina y sus amigas.a ver si tiene exito y publicais mas historias "para chicas" que hay muchas y ya olvidadas que aparecian en revistas de los 80 como Jana,pecosa,esther,etc.
    Ademas publico para estas publicaciones existe,ya que la editorial Glenat a sacado recientemente las cifras de ventas de los comics mas vendidos de su editorial en este pasado 2010,y a parte de los mangas,ESTHER ha vendido mas de 38.000 ejemplares (o eso dicen)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las respuestas Jameson, espero que Pafman se siga publicando como anteriormente. Cuando tengas las portadas enséñanoslas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    para cuando una reedición del Super Humor Superlopez nº 4?. Sigue sin reeditar desde hace casi 20 años, y solo puede encontrarse en mercados de 2ª mano a precios astronómicos de especulación.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ilusos de nosotros pidiendo mas de dos tomos al año, jeje. Ufff, por favor, vender los derechos del Capitán Trueno YA!!! Este maltrato no es digno!! Siempre esperando que salga el tomo y ahora os reís nuestro! Adiós ilusiones y adiós Trueno! Borrón y cuenta nueva!!!
    Habéis mosqueado a todos los seguidores del Capitán Trueno.

    ResponderEliminar
  11. a este paso no completo trueno color,bueno quisiera ser el primero en preguntar por la reedicion de los tomos facsimil de el jabato y el capitan trueno,jameson para cuando?saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también pregunto por los cuadernillos del capi, cuya reedición está "prometida" desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo va a reeditarse los tomos 12 y 13?

    ResponderEliminar
  13. Jameson, espero que traslades a quien corresponda el gran malestar que se está creando entre los seguidores de Trueno (y por extensión del Jabato). Seguimos siendo los gran olvidados también en 2011. Nunca entenderé como se abandona una parte del mercado, principalpente dirigida un sector fiel, con unas características, una edad, y un poder adquisitivo, que ya quisiera más de una empresa del sector tener para sí.
    Opino como otros muchos seguidores, que si ediciones B vendiera los derechos, otra editorial sabría sacarle provecho. Pero ojo, que nadie vive eternamente, y ya empezamos a tener cierta edad.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a las quejas sobre el Capitán Trueno. El personaje merece algo más!

    ResponderEliminar
  15. Los seguidores del Capitán Trueno no nos merecemos esto. De verdad. Piensen que pocos amantes de la historieta o cómic, son tan fieles como nosotros. Aunque, quizá sea por eso por lo que no les importa hacernos esperar casi un año entre número y número: saben que acabaremos comprándolo. Esperemos que no nos lo impida el Alzheimer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho gracia "LA FAMILIA CEBOLLETA" y lo nuevo de PAFMAN. BIEN!!!!

    Ni rastro de FUTURAMA... ¿No ha vendido bien?¿No habrá nada nuevo? El crossover crisis parece caro pero es una edición cuidadísima. Gracias.

    ¿No podriais volver a publicar en algún integral TODOS LOS ASTROSNIKS?

    ¿Aun no empezais con MANGA?

    Se dice que estais muy obsesionados con la nostalgia. VIVA LA NOSTALGIA!!!! Creo que en tiempos de crisis vende mas la nostalgia y el humor que cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  17. SUGERENCIA MANGAS:

    Obras de:

    - OSAMU TEZUKA
    - MITSURU ADACHI
    - MAKOTO KOBAYASHI
    - ISASHI SAKAGUCHI
    - KENJI TSURUTA
    - RYOICHI IKEGAMI
    ...

    ResponderEliminar
  18. ¿pedir un manga? ¿qué locura es esa? si teniendo al capitan trueno que se vende como churros y tarda una eternidad, imaginaos el caso de un manga. Creo que Ediciones B no puede afrontar la periocidad de un manga, a no ser que sea autoconclusivo en un tomo, asi que ... mejor ir a otras editoriales a por manga, la verdad ...

    Contento con lo nuevo de Pafman, aunque tenía mis ilusiones de que saldría en febrero, pero bueno, habrá que esperar "un poquito" más. Pero tal y como están las cosas con este personaje es toda una celebración que se siga editando. Y la verdad es que no entiendo por qué vende poco, a ver si se reactiva o algo, de verdad lo deseo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las novedades, Jameson. De especial interés son el Super Humor de las portadas y lo nuevo de Pafman, amén de otras novedades. Pero, ¿sigue en pie esa intención de sacar un SH de Juan Carlos Ramis? Hace unos 6 meses nos informaste de que estábais recopilando material con el propio Ramis.

    ResponderEliminar
  20. ¿El corsario de hierro?

    ResponderEliminar
  21. Perdón, pero no lo entiendo. ¿Publicáis el nº8 de Jabato color, colección que ha editado completa en un año Planeta y que por tanto puede conseguirse en cualquier sitio, y no el 5 de Trueno Color por (supongo) malas ventas? ¿Dónde se estudia para ser editor?

    ResponderEliminar
  22. Del Capitán Trueno nada de nada.
    Nos lo matan y tan campantes.
    No siguen con el TRUENO COLOR.
    Y por lo que veo, EL CORSARIO DE HIERRO también ha pasado a mejor vida.
    ...Luego dicen que los fans del CAPITAN TRUENO no hacemos más que quejarnos.
    ¿acaso no tenemos motivos?
    ¿servirá de algo lamentarse?
    ¿llegará nuestro malestar a alguna persona influyente en Ediciones B?
    ¿Víctor Mora está de acuerdo con esta política editorial??

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    El resultado de la encuesta de series favoritas lo ganó el Sir Thim OTheo de Raf. ¿Hay alguna iniciativa al respecto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Que raro se me hace el tema de este Mago de Mortadelo y Filemón (“Chernobil... ¡Qué cuchitril!”), no es nada actual

    ResponderEliminar
  25. Se les agotan las ideas al equipo B de Mortadelo y Filemón. Perdón, a Ibáñez, quería decir.

    MD: Si al colorear rápido una obra, queda terminada como el ROBERTO ALCÁZAR de PLANETA, mejor que tarden...

    ResponderEliminar
  26. Jameson por favor, hazle llegar este comentario de un compañero de la web de la Asociación de amigos del Capitán Trueno al editor. Comentario que nos identificamos muchos.

    "Añadido en Enero 14th, 2011 a 18:57
    Creo que Ediciones B está teniendo un serio problema en la distribución de sus productos. Para mi, no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, como han hecho otras editoriales. Vivo en Vigo (300.000 habitantes). Si quiero comprar un Trueno Color o un Jabato de Revilla, solo lo puedo conseguir en El Corte Inglés y La Casa del Libro. El último Trueno Color después de mes y pico de visitas a ambos sitios, solo vi 2 tomos defectuosos en el Corte Inglés. En una visita a la Coruña lo adquirí allí.
    El Jabato de Revilla un mes después de su publicación lo compré usado en Ebay porque no conseguí localizar ningún ejemplar.
    La otra opción que me queda, es comprarlo por internet. Pero pagar 7 ó 8 euros de gastos de envio por un producto de 15 ó 20 me parece tirar el dinero.

    Después de muchos años en el dique seco,me volvió a picar el gusanillo del comic, precisamente porque empecé a verlos y hojearlos en las grandes superficies y centros comerciales. Ese para mí, es el lugar ideal para los tomos sueltos. Los ven miles de personas diariamente. Y llevarte uno de vez en cuando entre las lentejas y las patatas sería un gesto habitual para muchos aficionados. Yo particularmente compré muchos de esta forma en los últimos años. Que decepción el día que dejaron de alegrarme la vista en Alcampo y Carrefour.
    Para que algo se venda tiene que verse y poder tocarse. De nada vale promocionar a lo grande “El Último Combate”, si luego para conseguir ver un ejemplar, casi tienes que dar la vuelta a España.
    Como podeís comprobar los coleccionables de otras editoriales se distribuyen bajo demanda. Se edita lo que se vende. Si es un número razonable de reservas, todo son ganancias. Y hay dos opciones recoger en el punto de venta, semana a semana, o recibir el material mes a mes a través de correos."

    ResponderEliminar
  27. Perdón UPL. Ves realmente mal, el coloreado de Roberto Alcazar. Yo como mucho veo mal o inferior, a Trueno, el dibujo, pero el papel i coloreado lo veo correctísimo, así como el formato de la obra, respetando el original.
    Creo poder decir en nombre de muchos que ya quisiéramos eso mismo con Trueno Color, no cada semana, solo cada mes.
    Menos mal que soñar es gratis, si no estaríamos en la ruina.
    Un saludo
    Elquemas

    ResponderEliminar
  28. Y yo me pregunto ¿Que hemos hecho para merecer esto? Los fans de Roberto Alcazar tendrán en poco tiempo y coloreado los originales y nosotros los coleccionistas de Trueno nos entrará antes el Alzeimer. Y eso, que no hay punto de comparación en la calidad del dibujo con Ambrós y Pardo. ¡Que injusticia!!

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien quería añadir una queja a ediciones B.

    Sacais pocas, muy pocas novedades al més y sacar pocas novedades NO ME HACE COMPRARLAS TODAS, igualmente selecciono entre lo que quiero comprar. Con lo que daría el mismo resultado, o incluso mayores ventas AMPLIAR EL CATÁLOGO MENSUAL.

    Si no es posible actualmente, ampliad vuestros recursos PERSONALES para poder sacar mas titulos al mes. ¿No hay crisis? Si las empresas no amplian su personal para ampliar así la oferta y de paso dar nuevos puestos de trabajo, no saldremos de la crisis nunca.

    ResponderEliminar
  30. Soy el anónimo de antes... Otra queja...

    ¿Por qué poneis a gente que no tiene ni idea de lo que está vendiendo en los salones del cómic de barcelona?

    Porque hubo un año que pregunté por el tomo 4 de superhumor de superlopez y el vendedor, un chavalín, me quería vender el olé nº 4 de superlopez... Tela!

    ResponderEliminar
  31. Creo que si sacan el Trueno Color a partir del verano será por la escasa venta que ya está arrastrando los primeros tomos y optan por reducir las tiradas sólo para los centros comerciales de primera categoría.

    Otra explicación no la encuentro para este desconcertante retraso del tomo 5 de Trueno Color. Creo que no puede vender más de lo que ya está haciendo :(

    Saludos y ojalá la película revolucione las ventas al 200%.

    ResponderEliminar
  32. No creo que por que los publiquen con mas distancia de tiempo se vendan mas ,pienso todo lo contrario ya que empezamos a pensar que nos dejaran tirados y no seguiremos comprando

    ResponderEliminar
  33. Andrés paso tus comentarios sobre la distribución de los álbumes de B, al departamento correspondiente.

    Para FranciX, sobre la publicación de Sir Thim OTheo de Raf, la editorial ha tomado nota tanto en las votaciones de vuestras series favoritas, como en la encuesta. Todavía no hay nada planificado, en cuanto se decida algo os lo haremos saber.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por la respuesta, Jameson. Espero que haya disponibilidad y que podamos ver en breve (este año) algún que otro superhumor o semejante del personaje. ¿Sería mucho pedir una publicación cronológica?

    ResponderEliminar
  35. Otra pregunta: ¿Qué ocurre con la colección Maestros del cómic? El año pasado se anunciaron 2 en el primer semestre y en el segundo otro. Este año ni rastro...Esperemos que quieran continuarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Jameson, como apunté anteriormente somos muchos los que hemos comprado tomos de comics en grandes superficies y los de Trueno, Jabato... han desaparecido.
    A mi me trae un compañero de Castellón (ciudad) los tomos de Marvel (Panini), la distribución en ciudades pequeñas y medianas es pésima, aunque tengo que decir que a diferéncia del compañero de Vigo, en mi ciudad (Vinaròs) la misma semana de aparición he podido comprar el Nuevo Trueno Color, gracias a una buena libreria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Me uno a la protesta contra la salida tan tardía del capitán Trueno. Me he recorrido el psot ansioso de saber si el nuevo TC saldría en marzo, o abril, y me he llevado un gran disgusot al no verlo en NINGUN mes del priemr semestre. Dices que saldrá el 5 para el segundo semestre... ¿En diciembre, quizás?

    mal, muy mal, con una de las pocas series de comics que ilusiona de verdad.

    ResponderEliminar
  38. Me alegra mucho que hayan decidido publicar un Super Humor de portadas de Mortadelo. Me gustaría pensar que se trata de un primer ejemplar cronológico, y que en lo venidero publiquen un segundo ejemplar, y terminen cronológicamente con un tercero. Me figuro que todo se verá a raiz de las ventas que se efectuen, claro que seguro serán mayores si el primero es cronológico.. En lo referente a La Familia Cebolleta, me ha hecho esbozar una gran sonrisa, aunque de veras estoy esperando algo de RAF, este Boom de Vazquez está dejando muy de lado otros autores.. pero hay que aprovechar ahora que os está dando con la vena nostálgica, adquirir estas joyas tan chulas jejeje..

    (Por favor Jameson, no me censures este mensaje, ya me ha dolido bastante que lo hicieses la otra vez..)

    ResponderEliminar
  39. El silencio de Jameson parece indicar que Ediciones B se ha olvidado de la reedición de los cuadernillos.

    ResponderEliminar
  40. ¿Qué pasa con las colecciones MAESTROS DEL CÓMIC, SUPERHUMOR CLÁSICOS y EL TBO DE SIEMPRE? Son grandes colecciones, aunque la de MAESTROS DEL CÓMIC es como una versión SUPERHUMOR CLÁSICOS más reducida, de todas formas, hace tiempo que no editan más, y ahora les da por utilizar la colección MAGOS DEL HUMOR para añadir títulos poco habituales como ahora con LA FAMILIA CEBOLLETA cuando hasta ahora era una colección prácticamente reservada para IBÁÑEZ y JAN. Estupendo lo de PAFMAN, SIMPSON sigue pero FUTURAMA parece que no. Y EL TBO DE SIEMPRE últimamente sacaron uno al mes pero llevan meses que nada. ¿Será por la competencia actual con SALVAT? Bien por los álbumes de cromos completos, ¿habrá próximos con series de dibujos animados de los 80 y 90? ¿Para cuándo reediciones de SUPER LÓPEZ FANS? Todavía trato de recuperar el cómic LOS GEMELOS DE SUPER LÓPEZ que lo conseguí de pequeño faltando hojas finales por defecto. ¿Para cuándo las nuevas GUÍAS DE EPISODIOS de LOS SIMPSON de las últimas temporadas o directamente la completa con las temporadas 20 últimas? ¿Y para cuándo nuevos libros de LA BIBLIOTECA DE LA SABIDURÍA DE LOS SIMPSON? ¡Deseando estoy de tener el de RALPH WIGGUM! Y, por último, aquí no se menciona el nuevo libro de EN BUSCA DE... de LOS XUNGUIS PERDIDOS, colección últimamente exclusiva para LOS XUNGUIS. Este mes de Febrero va a salir el nuevo titulado: CASOS DE XUNGUIHOLMES. ¿Para cuándo reedición del primer volúmen titulado EN BUSCA DE LOS XUNGUIS PERDIDOS? Tuvo muchas reediciones en su día pero perdí el mío de pequeño, creo que era de 1992. Cera confirmó reedición para este año en un foro. ¿Para cuándo reedición de SUPERHUMOR o así de todo el material clásico de PAFMAN de los años 90? ¿Para cuándo un SUPERHUMOR CLÁSICOS de CERA con todo el material del DOCTOR PACOSTEIN o las tiras temáticas del nuevo TBO? ¿Para cuándo recopilación con los cómics nuevos de la revista TBO editada en los años 90? ¿Para cuándo reedición de OLÉ MORTADELO Y FILEMÓN que se paró hace pocos años en el 100 y algo? Me faltan unos 25 para completar la colección que, por cierto, no es cronológica al principio e incluye historias cortas que sobraban y dos números de 13 RUÉ DEL PERCEBE. Demasiadas dudas siempre las de EDICIONES B que nunca tiene una colección regular mensual o que sigua con ella mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  41. En febrero sale nuevo de LOS XUNGUIS: CASOS DE XUNGUIHOLMES. Todavía esperando: reedición de EN BUSCA DE LOS XUNGUIS PERDIDOS, reedición de material de CERA con DOCTOR PACOSTEIN, PAFMAN antiguo, temáticos CERA de TBO de los 90, material TBO de los 90, GUÍAS EPISODIOS SIMPSON, BIBLIOTECA SABIDURÍA SIMPSON, nuevos de EL TBO DE SIEMPRE, MAESTROS DEL CÓMIC, SUPERHUMOR CLÁSICOS, reediciones OLÉ MORTADELO Y FILEMÓN y SUPER LÓPEZ FANS

    ResponderEliminar
  42. Excelente idea esa de recuperar en un tomo esas míticas portadas del Mortadelo.
    Buena idea!!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  43. Señores de Ediciones B:

    1- Queremos reediciones de Benito Boniato !!!

    2- Y que vuelvan a dibujar al personaje otra vez, con historietas nuevas, por qué no !!!

    3- Y una revista quincenal ( o semanal ), o en su defecto mensual, tipo "Mortadelo" o "Superlópez", de personajes variados de la escuela bruguera, que combine personajes clásicos con algún personaje nuevo, de unas 100 páginas y a un precio razonable y nada abusivo. Hagan ustedes la prueba, creo que la gente responderá. Gracias, saludos y feliz año a todos.

    ResponderEliminar
  44. ¿100 páginas? ¿mensual?

    Sí, sí, seguid soñando.

    Bastante es que sigan publicando más volúmenes de Superhumor Clásicos o Maestros del cómic de los que aún no sabemos nada.

    ResponderEliminar
  45. Jameson ¿Sabes lo que valen los dos tomos publicados por Ediciones B en 1994 de Colección Oro del Capitán Trueno por Ambrós en internet? Estoy por hacer una edición pirata... Os propongo una reedición de estos tomos o bien un tomo con todos los almanaques y extras coloreados como hicisteis con las aventuras de Trueno y Jabato en Pulgarcito. Te adjunto como están valorados los tomos,pasalo a la persona correspondiente para un estudio. En Ebay están agotados y esto está en venta en Todocolección. Como siempre gracias.

    "EL CAPITAN TRUENO (COLECCION COMICS DE ORO) -TOMOS AMBROS - (EDIC. B). ¡¡ EDICION DE LUJO !!
    Precio de venta directa:
    150,00 €
    Items: 2
    Estado: 4 - Bueno (muy pocas señales de uso)
    Albumes publicados por Ediciones B en 1994 bajo la cabecera "Coleccion Comics de Oro". Una edicion de lujo con albumes de gran formato y excelente papel que recopilan los trabajos que realizo Ambros a partir de 1964 cuando despues de haber dejado el Capitan Trueno años antes vuelve a retomarlo en publicaciones como El Capitan Trueno Extra y algunos Almanaques. Un material buenisimo con un tratamiento editorial de autentico lujo, hoy ya por supuesto descatalogado y muy dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  46. Vamos por partes. Ahora es mucha la necesidad que tenemos en este blog para que alguien conteste a nuestras preguntas. Primero por asiduidad, después por clientes y finalmente por años, a muchos nos quedan menos de los recorridos. Todo eso, te ha tocado a ti, JAMESON. Pero es que el Capitán Trueno, fue, es y será, sin se pone remedio, un cómic estandarte de cualquier editorial que lo quiera ver, y ya me perdonaras, pero no parece ser vuestro caso.
    Me explico. Nos podéis tachar de extremistas con el personaje, que no queremos evolucionar, que siempre estamos criticando lo que hacéis con el, que todo lo publicado últimamente nos parece poco. Pero es que todo esto, no es verdad, y tenemos la necesidad imperiosa de que lo sepáis.
    Somos gentes que deseamos un producto que no nos dais como deseamos. Decirnos por que. Igual hablando claro, nos quedamos satisfechos, resignados y no molestamos más.
    ¿El cómic no se vende? ¿No estáis preparados para hacer una versión coloreada cada mes? Por que nosotros la compraríamos, seguro. ¿Preferís matar al personaje antes que renovarlo? Pensar que con Conan hicieran lo mismo. ¿Se vende más, por ejemplo, el Jabato, por eso lo podéis tratar mejor con nuevas aventuras?. Que por cierto todos los Truenifelos tenemos. ¿Tenéis algún contrato, que os desvincule en un tiempo del personaje y, por eso lo estáis destrozando?... No se, un largo etc.
    Tengo que lidiar desde hace muchos años con clientes. Muy buenos, buenos y… ya no hay más. Y eso el que vosotros no tenéis claro. No hay clientes malos a los que se pueda maltratar a vuestro antojo, como hacéis con los seguidores de Trueno. Pero a veces pasa que el malo no es el cliente, si no el empresario. Hacernos, y haceros un favor vender los derechos de Trueno a otra editorial con más visión de futuro.

    Un saludo
    Elquemás

    ResponderEliminar
  47. A mi, eso que se ha comentado muchas veces de que los fans de El Capitán Trueno somos unos inmovilistas y no queremos que nuestro héroe evolucione, me suena extraño.
    ¿Acaso las nuevas aventuras de Bruguera no fueron bien recibidas?
    ¿Y las de Forum???
    Pero luego lo publicado por Ediciones B no tenía nada que ver con el espíritu del personaje:
    En las aventuras ilustradas por Burns se incluia brujería y ciencia ficción, algo fuera de la línea del personaje.
    Muuuuchos años después se publicó una especie de "Aventuras de Guillen" que se hacía pasar por la juventud del personaje y que tampoco tenía nada que ver con su "historia oficial"
    Finalmente otro montón de años después se publica un tomo con un Trueno decrépito y unas muertes absurdas.
    ¿¿esto es evolucionar??
    Yo entiendo por evolucionar, empezar a publicar nuevas aventuras que respeten el espíritu original del personaje y poco a poco que éste vaya evolucionando.
    Pero no que de buenas a primeras te encuentres con un personaje totalmente diferente al clásico, al que se le ha colocado la etiqueta de TRUENO.
    Todos añoramos una colección como la que publicó Forum y que cerró por problemas de derechos y no por falta de ventas.
    No siempre hemos criticado lo que ha hecho Edicones B.
    La colección Oro, nos pareció sublime; los facsímiles, todo un hito; e incluso gran parte de la colección Fans es aplaudida por la mayoría de nosotros.
    No hay más que ver los precios que alcanzan estos productos en el mercado de la segunda mano.
    Pero de un tiempo a esta parte parece como si todo es hiciera con malas ganas y con ganas de hundir al personaje.
    Los últimos números de Fans, el color y periodicidad del Nuevo Trueno Color, las "nuevas" aventuras, la falta de novedades....
    Y nosotros, como clientes, tenemos derecho a expresar nuestra percepción y opinión.
    ¿no?

    ResponderEliminar
  48. MDIAZ TIENE TODA LA RAZON DE EL MUNDO AHORA SOLO HACE FALTA QUE QUIEN TENGA QUE ENTERARSE DE ESTO SE ENTERE DE UNA VEZ Y PONGA REMEDIO AL DESAGUISADO PORQUE SI NO ACABARAN MATANDO DE VERDAD A EL CAPITAN

    ResponderEliminar
  49. ¿Se darán cuenta los de "B" de que la profusión de comentarios se debe a lo que no hay y no a lo que ofrecen? ¿Tendrán en cuenta de una vez lo que los clientes (de momento) les demandamos?
    ¿Contestaran de una forma razonada y amable a todo lo que les decimos o seguiran con la callada por respuesta?
    Porque cuando una empresa va mal y desprecia a los clientes, mala cosa.
    Tiene tela que los que queramos un Trueno decente tengamos que ir a Planeta, y lo mismo acabará pasando con, por ejemplo, el Sheriff King, por no hablar de otras cosas que ni siquiera han salido a la luz.
    Eso si, la segunda entrega de Roberto Alcazar se ha agotado en mi ciudad nada más salir, pero me han dicho que no me preocupe, que van a recibir más.
    ¿Que no se venden estos productos? Ya me explicareis.

    ResponderEliminar
  50. BENITO BONIATO !!!!!!!!

    REEDICIONES DE BENITO BONIATO YA !!!!!!!!!!!

    y SI ES POSIBLE QUE HAGAN HISTORIETAS NUEVAS DEL PERSONAJE.

    ResponderEliminar
  51. BENITO BONIATO !!!!!!!!!

    REEDICIONES DE BENITO BONIATO YA !!!!!!!!!!!!

    y SI ES POSIBLE QUE HAGAN HISTORIETAS NUEVAS DEL PERSONAJE.

    ResponderEliminar
  52. Apreciado Jameson:

    No mencionan nada sobre la maravillosa colección del corsario de hierro tamaño gigante. ¿Ello implica que otra vez nos van a dejar la colección a medias o bien que estaremos todos enterrados cuando acabe si baja el ritmo de publicación al igual que el capitán trueno color?.
    Para cuando una política editorial en ediciones B que permita suscripciones produciendo lo que se vende y permitiendo que completemos alguna colección.

    Francamente cada día más decepcionado con Ediciones B y su política editorial, y como siempre su silencio por respuesta.

    ¿No es un referencia válida para la editorial, todos los comentarios aquí expuestos?...

    Esperamos respuestas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  53. Es curioso lo de El Corsario de Hierro, nos dejan tirados con la coleccion fans (segun decian por falta de ventas )y poco despues nos sacan lo mismo pero en blanco y negro y tamaño super gigante ,yo por supuesto no lo compre porque no estaba dispuesto a gastarme el dinero en lo mismo y que me engañaran otra vez como desgraciadamente parece que ocurrira

    ResponderEliminar
  54. Para todos los lectores que han dejado su comentarios, exponiendo sus opiniones, quejas y demás propuestas de edición. Todos ellos han sido leídos por la editorial, en cuanto tenga novedades respecto a ellas, os la daré a conocer.

    ResponderEliminar
  55. Hola Jameson,
    Gracias.

    Quedamos atentos a las noticias que puedas ir dandonos

    ResponderEliminar
  56. Gracias JAMESON
    Por lo menos sabemos que nos leerán.
    Siempre es un comienzo y esperamos que no queden en saco roto.
    Más, si cabe, teniendo en cuenta que este año es el año Trueno, teniendo en cuenta el estreno de su película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Muy agradecidos JAMESON. Que al menos los responsables de la política editorial se enteren de nuestras opiniones. Luego ya veremos que deciden.

    ResponderEliminar
  58. BENITO BONIATO.

    ES UNA IGNOMINIA LO QUE SE HA HECHO CON ESTE PERSONAJE.

    MAS OS VALDRIA VOLVER A EDITARLO Y HACER ALGUN ALBUM NUEVO DEL PERSONAJE, AUNQUE NO SEA EL DIBUJANTE ORIGINAL, AL MENOS UNO QUE SI SE LE PAREZCA Y DE LA TALLA.

    ResponderEliminar
  59. Jameson, pasado un tiempo, ¿nos puedes informar si se conoce ya el formato en que será publicada la próxima aventura de Pafman? Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Sobre Pafman. El formato del nuevo Pafman es de 15,5 X 22,7 cm, y en b/n. Saludos

    ResponderEliminar
  61. Respecto a Trueno Color, creo que ya ha quedado clara la postura de la editorial, ya han dicho bastante lo que piensa editar y la periodicidad, por llamarla de alguna manera, pero luego por favor que no digan que estudian los pareceres de los coleccionistas, siendo además posiblemente el grupo con más capacidad adquisitiva, por la edad más que nada, así que podría haberse estudiado alguna otra posibilidad que los que lo compramos pagariamos lo que fuese por tenerla. Lo aceptamos y punto, pero creo que no procede ya seguir con este tema, ahora ya me da igual que publiquen uno o dos al año o uno cada quinquenio, la ilusión del principio nos la han ido matando poco a poco.

    ResponderEliminar