sábado, 17 de julio de 2010

Presentación en sociedad de los protagonistas El Capitan Trueno y el Santo Grial



La espectativa por ver el comienzo del rodaje del film de El Capitan Trueno, es cada vez mayor entre sus más fieles seguidores. Os mostramos una foto de los cuatro actores principales protagonistas, y una más, en el entrenamiento a caballo de el actor que dará vida a Trueno: Sergio Peris.


De izquierda a derecha: Adrián Lamana (Crispín), Manuel Martínez (Goliath), Sergio Peris Mencheta (Trueno) y Natasha Yarovenko (Sigrid).

Reproducimos a continuación la nota de prensa de la productora.

La actriz Elsa Pataky no participará finalmente en El Capitán Trueno y el Santo Grial, al coincidirle las fechas de rodaje con otro en Los Ángeles, y el personaje de Sigrid que iba a interpretar será para la ucraniana Natasha Yarovenko (Habitación en Roma).

La película se filmará íntegramente en tres dimensiones (3D) y comenzará a rodarse el próximo 16 de agosto, según han informado hoy en un comunicado las productoras del largometraje, las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films.

Junto a Yarovenko, los principales personajes serán encarnados por Sergio Peris Mencheta (El Capitán Trueno), Manuel Martínez "Manolón" (Goliath) y Adrián Lamana (Crispín).

Una de las películas más esperadas

Las fuentes han destacado la incorporación de Yarovenko, que aunque ya había participado en varias películas y series de televisión ha alcanzado mayor resonancia a partir del trabajo que ha realizado en el film de Julio Medem Habitación en Roma.

Por dicha interpretación recibió el pasado mes de junio el galardón "Un futuro de cine" en el marco del festival Cinema Jove de Valencia.

Yarovenko será Sigrid, la novia del Capitán Trueno, al que dará vida Peris Mencheta, que se dio a conocer en la serie televisiva Al salir de clase, y que ha participado en películas como El arte de morir (1999), en Los Borgia (2006), o en Sa Majesté Minor (2007).

El ex campeón del mundo de lanzamiento de peso Manuel Martínez será Goliath, el amigo del héroe.

Un reparto "muy apropiado"

En cuanto al joven Adrián Lamana, que encarnará a Crispín, ha participado en varios capítulos de populares series televisivas como Yo soy Bea, Cuéntame, El comisario o Aquí no hay quien viva, entre otras.

El resto del reparto está compuesto por Gary Piquer (Sir Black), Asier Etxeandía (Hassan), Jennifer Rope (Ariadna) y Alejandro Jornet (Morgano). También participarán Jon Bermúdez, Emilio Buale, Antonio Chamizo y Xavi Murua, entre otros intérpretes.

Un equipo técnico de lujo

Dirigida por Antonio Hernández (En la ciudad sin límites, Lisboa, Los Borgia) y con guión de Pau Vergara, la Dirección Artística corre a cargo del Félix Murcia, ganador de cinco Goyas, y la Dirección de Fotografía es de Javier Salmones.

El Jefe de Especialistas es Ricardo Cruz "Richard", responsable de films como El reino de los cielos, Las crónicas de Narnia o Prince of Persia: Las arenas del desierto, y Enrique Criado el supervisor estereoscópico.

El Capitán Trueno y el Santo Grial, versión cinematográfica del héroe del cómic El Capitán Trueno, creado por Víctor Mora en 1956, se filmará íntegramente en 3D en España y el rodaje tendrá una duración de nueve meses.

Se trata de una producción de Maltés Producciones y Sorolla Films, que cuenta con la participación de Televisión Española, Ciudad de la Luz, Canal +, y el Ministerio de Cultura (ICAA), mientras que la distribución la realizará Walt Disney España.

3 comentarios:

  1. Hay que teñir a Adrián Lamana. Por lo demás bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pega mas esta actriz como Sigrid que Elsa Pataky, asi que por mi, bienvenido el cambio

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que al principal artífice de las imágenes de los personajes de EL CAPITÁN TRUENO, Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), ni se le menciona. Así como el los ideó saldrán en la gran pantalla.

    ResponderEliminar