jueves, 24 de diciembre de 2009

Francisco Ibáñez entrevistado en el Heraldo de Aragón

Con motivo del pasado Salón del Cómic de Zaragoza, Oscar Senar de Heraldo de Aragón entrevisto a Francisco Ibáñez. A continuación os dejo con ella:



Francisco Ibáñez: "Hubiera tirado a Mortadelo por un barranco muchas veces"

Al padre de Mortadelo, homenajeado en el Salón del Cómic de Zaragoza, le gustaría que sus personajes continuaran sin él.

Lleva más de 50 años, como usted dice, atado a la pata del tablero de dibujo. ¿Le queda cuerda para rato?

Les digo a los de la editorial que estoy cansado, que me quiero jubilar ya? En cuanto empiezo a decirlo, no me dejan ni acabar, y me plantan delante el programa de trabajo para el año siguiente. He acabado un cincuentenario y ya he empezado el siguiente... Ya veremos lo que pasa.

Conan Doyle se hartó de su personaje y despeñó a Sherlock Holmes por un barranco. ¿Ha pensado en hacer lo mismo?

Hubiera tirado a Mortadelo muchas veces. Cuando me plantean qué haré cuando acabe de dibujar, que si me pondré a pintar cuadros o tal? Nada de eso. Cogeré todas mis páginas de archivo, las plumas, los lápices, lo pondré todo en un montón y le prenderé fuego con una cerilla. ¡Qué se vaya todo a hacer puñetas!

El resto de la entrevista en el siguiente enlace

Foto Ibáñez (c) Oliver Duch

5 comentarios:

  1. Pues yo ya me habría retirado. ¡Que se factidien los chapuceros de Ediciones B!

    ResponderEliminar
  2. La mejor opción es ir buscando un sustituto para Ibañez, se entiende que la serie Mortadelo y Filemon sea un éxito indiscutible en nuestro país, pero amigos de Ediciones B, Ibañez no es inmortal.

    Hay que ir pensando en hacer las maletas y buscar gente nueva, ir probando nuevos retos.

    ResponderEliminar
  3. Cera y Ramis son dos autores muy buenos, que deberían tener más oportunidades en ediciones b. Creo que la editorial no está siendo justa con ellos, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo se debería apostar mas por Cera y Ramis, ¿Para cuando el nuevo Pafman?

    ResponderEliminar
  5. Muy pronto se anunciaré la salida del próximo álbum de Pafman, que llevará por título: Pafdark el Cabestro Oscuro.

    ResponderEliminar