martes, 22 de julio de 2014

El ¡Tijeretazo! de Mortadelo y Filemón

 
Hoy queremos inaugurar un sección, en el que los lectores podrán ser testigos del interior y la realización de algunas de las páginas de Francisco Ibáñez: desde la cubierta, a la página sin colorear y rotular, hasta el acabado final. Empezaremos con el último traabajo del maestro, ¡Tijeretazo! Esperamos que os guste. 


 Página 1


 Página2


 Página 3


 Página 4

lunes, 14 de julio de 2014

Más reediciones del Olé de Mortadelo y Filemón para este verano

En estos meses de julio y agosto, B continúa reeditando la colección Olé de Mortadelo y Filemón; esta vez le toca el turno a los números 145 y 146. ¡No te los puedes perder!


Mortadelo y Filemón. El Oscar del moro
Francisco Ibáñez
Olé n° 145
 Rústica, 64 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
4 €. A la venta desde el 23 de julio


Mortadelo y Filemón. El espeluznante Doctor Bíchez
Francisco Ibáñez
Olé n° 146
 Rústica, 64 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
4 €. A la venta desde el 20 de agosto

miércoles, 9 de julio de 2014

Recordando la revista Pulgarcito

Gracias a Rtve.es, recuperamos un reportaje del NODO sobre la revista infantil "Pulgarcito" (Bruguera) que, tras unos años de publicación irregular, volvió a los kioskos en 1947 con personajes como Carpanta, El Reporter Tribulete, Las hermanas Gilda, Zipi y Zape o Gordito relleno. Mortadelo y Filemón llegarían unos años después, en 1958. 

Exposición de Francisco Ibañez, en el Círculo de Bellas Artes

El próximo mes de octubre se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la exposición Francisco Ibáñez, El mago del Humor. Os dejo con la información hasta la fecha. 


La exposición Francisco Ibáñez, el Mago del Humor plantea un recorrido por la obra del historietista Francisco Ibáñez, creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español.

A través de la muestra haremos un repaso de la biografía del autor de Mortadelo y Filemón, así como del resto de sus personajes. Conoceremos la vinculación de Ibáñez con las editoriales en las que desarrolló su trabajo, la evolución de sus técnicas y  estilo, sus motivaciones y el contexto social del que formó parte.   

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo de la ilustración y el tebeo de nuestro país. 

Es difícil encontrar en España a alguien que no reconozca a Mortadelo, al Botones Sacarino, a Pepe Gotera o a algún otro personaje de Ibáñez. Tanto los niños actuales como los que fueron niños hace 20, 30 ó 50 años, reconocen en Ibáñez al autor de las historietas que les hicieron y aún les hacen reír. Francisco Ibáñez, el Mago del Humor supondrá una oportunidad única para el público, un público de todas las edades, compuesto principalmente por apasionados de los tebeos. Algunos visitantes se encontrarán de nuevo con ellos, pero otros, los que aún no han perdido esa maravillosa costumbre de leer comics y no precisen re-descubrirlos, podrán conocer en profundidad al autor de las viñetas más divertidas de la historia del tebeo español.

La exposición, organizada por Tucutucu Producciones Culturales, está comisariada por Antonio Guiral, divulgador de la historieta, guionista y escritor y cuenta además con un nutrido grupo de coleccionistas y especialistas en la figura de Francisco Ibáñez,  así como con el respaldo de Ediciones B, editorial del autor.

En Francisco Ibáñez, el Mago del Humor el visitante encontrará más de cien revistas publicadas desde los años 50 hasta la actualidad, una amplia recopilación de artículos de merchandising y una serie de dibujos originales que conformarán el núcleo de la muestra. 

Más información en la web http://mortadelo-filemon.com/expo/

martes, 8 de julio de 2014

Primera imágen de Anacleto: Agente secreto

Aquí os dejamos con las primera imágen de Imanol Arias, como Anacleto, y la de su hijo en el film, interpretado por Quim Gutierrez. La película estará dirigida por Javier Ruiz Caldera (Promoción fantasma), y completan el reparto los siguientes actores: Alexandra Giménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba. 


SINOPSIS

Adolfo (Quim Gutierrez), un treintañero que trabaja de vigilante, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. 

 ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? 

El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.


Anacleto: Agente Secreto es una producción de Zeta Cinema con la participación de TVE, TVC y Canal Plus. Warner Bros Pictures Intl. España estrenará la película en 2015.

Y los ganadores del concurso de El Supergrupo y la guerra de las Latas son...


Los siguientes lectores del blog:

-Juan Carlos Gomez-Lobo Pisano, de Madrid

-José Manuel Rodríguez Parada, Mondego-Sada (La Coruña)

-Núria Lara Valenzuela, de Tarragona

Estas son las respuestas correpondientes al concurso: 4, El Supergrupo, ¡Todos contra uno, uno contra todos! Otra vez el Supergrupo, El Supergrupo y la guerra de las Latas; Otra vez el Supergrupo y Los recortes en la sanidad.

¡Enhorabuena a los premiados! Nos leemos en otro de los concursos que prepararemos en vuestro, nuestro blog.