miércoles, 20 de marzo de 2013

Avance a todo color, de El Capitán Trueno: La Espada del Invencible

El próximo 3 de abril, miércoles, se pondrá a la venta la nueva aventura de Capitán Trueno; una historia que sorprenderá a buen seguro al lector más fiel del héroe. Os dejo con las primeras cuatro páginas del álbum, y unas palabras de Ricard Ferrándiz, sobre la aplicación del color directo. ¡Que lo disfruten! 


Capitán Trueno. La Espada del Invencible 
 Ricard Ferrándiz 
Cartoné, 48 páginas, 22 x 31 cm, color 
PVP: 15 € 

Nueva aventura de El Capitán Trueno, basada en los personajes que Víctor Mora creó para la serie. En esta ocasión, el autor, Ricard Ferrándiz, recupera personajes clásicos de la saga, como el Mago Morgano. También volveremos a encontrarnos con personajes de las aprimeras entregas, como Thuse-Fhu (el coloso) y Singhi Lay (la mujer pirata), ambos de las aventuras ambientadas en China.





Ricard Ferrándiz, nos comenta como ha sido la aplicación del color, para este nuevo álbum de Capitán Trueno:  

“En cuanto al color, he optado por emplear las anilinas o acuarela líquida sobre copias del original en blanco y negro. A pesar de que su proceso es mucho más lento que utilizar el ordenador, el resultado final para mí es más satisfactorio. El coloreado digital, por muy bien hecho que esté, le da al conjunto del trabajo un toque de frialdad que no me acaba de convencer. Ya que en este álbum no tenía tanta presión para la fecha de entrega opté por hacerlo de la forma tradicional, y la verdad es que me lo pasé muy bien.   Espero que os guste.”

4 comentarios:

  1. Me gusta. Personalmente me agrada la versión de Ferrandiz de los personajes. Y el color tiene buena pinta. A ver el guión.

    Por cierto, o mucho me equivoco, o "habemus embarazo", ¿no? Ese comentario de Sigrid en la despedida de Trueno......

    Años sin evolucionar y en dos albunes el capi ha cogido "velocidad de crucero": boda, ¿embarazo?.....

    El día 3 esta a la vuelta de la esquina. Ojala no sea el último....

    Kit Walker

    ResponderEliminar
  2. Me gustan, mucho, el dibujo y el color, y tengo claro que todas las reticencias afloran desde el inconsciente, donde anida el recuerdo de aquel desdichado final de dos albumenes atras.

    Pero es muy facil ser consciente de que seria muy injusto implicar aquel recuerdo amargo en la valoracion de esta, tan esperada, nueva aventura.

    A ver si el guión ha sido trabajado con identico esmero al aplicado a lo que hoy hemos podido ver...

    Saludos y gracias mil.


    JoB

    PS

    Por favor... intentad que la distribución llegue no solo a los que lo iremos a buscar: que sea visible tambien para los que no estan pendientes de la saga pero guardan buen recuerdo de ella, pues a buen seguro les va a ser una novedad atrayente y ademas esa es la unica manera de esperar nuevas incorporaciones a la truenofilia.

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas tenía de contemplar estas páginas. Yo también siento ese aire fresco, esperanzador. La cosa pinta bien. Enhorabuena a B y un especial y sincero agradecimiento a Ferrándiz. Espero que esta aventura de lugar a muchos comentarios, y en positivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Gundar. Sólo te puedo decir que la historia os va a sorprender. Un saludo.

      Eliminar