lunes, 27 de junio de 2011

Novedades Ediciones B julio

En plena época estival, y con calor sofocante por todo el país, Ediciones B os anuncia sus novedades para el mes de julio: un nuevo Magos Simpson, y el Olé correspondiente a Mortadelo y Filemón. Tan solo nos queda desearos un feliz verano.


















-Simpson.Un Homer nuevo y mejorado
Matt Groening
Magos del Humor Simpson nº 31
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color
PVP: 12 €. A la venta el 6 de julio

En esta nueva entrega de los Simpson, Bart y Ned Flanders intercambiarán sus personalidades, dando pie a situaciones desopilantes. Finalmente ambos se darán por vencidos y volverán a sus respectivas vidas.

Además, Lisa asistirá a un campamento para superdotados que no la convencerá en absoluto, ya que más de uno ha olvidado que la personalidad es más importante que el coeficiente intelectual.


















-Mortadelo y Filemón. Marrullería en la alcaldía
Francisco Ibáñez
Olé Mortadelo N.° 189
Rústica, 48 páginas, 21,5 x 29,7 cm, color
PVP: 4 €. A la venta el 6 de julio

Mortadelo y Filemón protagonizan una aventura en el pueblo de Valdeporretas, adonde el Súper los ha enviado en misión especial contra la corrupción municipal. El ayuntamiento está dividido entre dos  formaciones políticas, el PSAO (Partido Suprimidor de Arcipestres y Obispos) y el PEPO (Partido Emperrao en Poner Orden). Desgraciadamente, este asunto está más próximo a la realidad de lo que parece.

Ganadores de Pafman: "En la Tierra Mediocre".


Vamos con los ganadadores del concurso de Pafman: "En la Tierra Mediocre". ¡Enhorabuena a los premiados!

Estos son:

-Antonio Medina Torres, de Los Villares (Jaén)

-Juan Antonio Noé Fenollosa, de Santa Mª de Montcada (Barcelona).

-Román Cavero Navarro, de Barcelona

En breve recibirán en su domicilio su premio, para que disfruten de una buena lectura.

Las respuestas son las siguientes:

Pafman Redevuelve, Lucas Grimore y Pafcat.

Atentos al blog, seguiremos con los concursos a partir de septiembre, os emplazo hasta esa fecha.

lunes, 20 de junio de 2011

Próxima firma de Francisco Ibáñez, en Oviedo

Francisco Ibáñez continúa con sus firmas a lo largo y ancho de toda la geografía española. Os anunciamos que su próxima cita tendrá lugar en Oviedo; os emplazamos a acudir al evento. 

¡No faltéis a la cita!


Fnac Parque Principado (Centro Comercial Parque Principado. Autovía A-66 Km 4, 5),  el sábado 25 de junio, de 18 a 20 horas.

viernes, 10 de junio de 2011

Avance editorial Ediciones B, segundo semestre de 2011

Como lo prometido es deuda, aquí tenéis el avance del segundo semestre de dentro de la línea editorial de cómic de Ediciones B,  donde podréis ver una selección de títulos que creemos que serán del gusto de los lectores, vamos con ellos.

Para el mes que viene os anticipamos la salida de un nuevo número de la colección Olé de Mortadelo y Filemón, el 189, con “Marrullería en la alcaldía”, y una nueva entrega de Magos Simpson, el 31, con “Un Homer nuevo y mejorado”.


Regresamos en septiembre con un buen número de novedades, la primera de ellas, el lanzamiento en el nº 147 de la colección Magos del Humor, de un nuevo personaje de nuestro querido Jan, Cederrom; un álbum en el que tenemos puestas muchas esperanzas que sea del agrado de nuestros lectores.

Continuamos el mes con el esperado Trueno Color nº 5, de Mora y Ambrós, y una recopilación del mejor Vázquez en el Magos del Humor nº 145, con La familia Churumbel, unas excelentes historietas que nunca antes se habían recopilado en un álbum dedicado expresamente para ellos.


Completan el mes, dos Súper Humor, dedicados a Mortadelo y Filemón, el 52 y Superlópez, el 13, además de un nuevo Magos Simpson, el 32.


Octubre es el mes en el que apostamos por la nueva historia de Capitán Trueno, Atlántida, de Ricard Ferrándiz; esperamos que sea del agrado de los lectores y seguidores de Trueno. Aquí mismo podéis ver la portada en primicia, y las 4 primeras páginas.




Continuamos con una nueva entrega de nuestro agentes de la T.I.A., Mortadelo y Filemón, el Magos del Humor nº  146, Jubilación...¡a los 90!, del maestro Francisco Ibáñez. Finalizamos el mes con un gran talento de nuestro país, Diego Olmos; un brillante autor que ha trabajo para editoriales como DC Comics y Wildstorm, que nos presentará la novela gráfica Goya, una obra que os va a sorprender.

Y para finalizar, en noviembre tendremos nuevas entregas de Olé Mortadelo y Filemón, Súper Jabato, y Súper Simpson.

Esperamos que os gusten nuestras propuestas, seguiremos informando en el blog, no se olviden de seguir visitándonos.

martes, 7 de junio de 2011

Entra en En la Tierra Mediocre, con un nuevo concurso de Pafman


Este mes con motivo del lanzamiento de una nueva historia de Pafman, queremos celebrar un concurso, con uno de los grandes personajes de la editorial. Os animamos a participar.

Las preguntas son las siguientes:

-¿Que título lleva la primera historia del Top Cómic nº 1 de Pafman de 2004?

-¿Qué villano es el que combate Pafman en el Top Cómic nº 1?

-¿Cómo se llama el fiel compañero de Pafman?

Para las respuestas tenéis de plazo hasta el 24 de junio (inclusive), para mandarnos un e-mail a nuestro buzón factoriadelcomic@ymail.com. En el asunto debéis poner Concurso "Crónicas de Pafman". Todos aquellos que participen entraran en el magnífico sorteo de 3 ejemplares. No olvides indicar tu nombre, apellidos y la población donde resides (los que no lo incluyan no entrarán en el sorteo).

¡Adelante, y a mandar los e-mails!

lunes, 6 de junio de 2011

Entrevista a Jan en El Mundo.es

Hoy quiero anunciaros una estupenda entrevista a Jan, que ha llevado a cabo la periodista Lucía González de El Mundo.es. Os dejo con ella a un click sobre la imagen.