martes, 15 de marzo de 2011

Francisco Ibáñez: «Trabajo en un nuevo álbum: 'Jubilación a los 90'»

Hoy mismo en El Periódico, sale Francisco Ibáñez por su 75 cumpleaños. Os dejo con la entrevista realizada por el periodista Ernest Alós, y un enlace para que la leáis. Foto de Albert Bertran.



-Hace años que si le preguntan por la jubilación contesta: '¿jubilaqué?' ¿Seguimos igual a los 75?

-Aprovechando esto de que si a los 66, a los 67... ahora trabajo en un nuevo álbum que se llama precisamente Jubilación a los 90. En su día pensaba que ojalá no acabara como Escobar, que hasta el último momento, a los ochenta y pico, aún estaba dale que te pego. Pero voy en camino, y no sé zafarme.

-Pero lo hará con gusto...

-Todo hay que decirlo, hay momentos en que les pegaría fuego a Mortadelo y Filemón, pero cuando se publican los álbumes y vas por ahí a firmar ejemplares y hay una cola de 100, de 200 personas que te lo agradecen... Y ves que al lado hay un literato conocidísimo y no tiene a nadie, je, je, y te mira de reojo... Cuando ves esto, cada una de estas personas es un premio para mí.

El resto de la entrevista aquí.

3 comentarios:

  1. Felicidades, significada el ultimo álbum de Ibáñez, más que nada lo digo por el titulo ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi colección de Mortadelos ya ocupa 2 metros (exactamente) en mi estantería. ¿Sabes lo que se tarda en leer todo eso? Ibáñez se quejará de que no le dejamos retirarse a descansar y curar su lumbago y le obligamos a seguir creando, ¡pero el tampoco nos deja retirarnos a nosotros y nos obliga a seguir leyendo! ¿Por qué tiene que ser tan bueno? ¿Jubilación a los 90? Ya me estoy riendo antes de que lo publiquen, este también tengo que leerlo, ¡rayos!

    Felicidades, Ibáñez, tus fans no te olvidan, y si te encuentran, te aplastan, porque son muchos, y son pocos los que pueden decir eso (sobre todo tras ser aplastados).


    Espoc

    ResponderEliminar
  3. Podríais crear una imágen gigante de todos los personajes Bruguera (pero me refiero a un collage de imagenes dibujadas por los propios autores no a esa imagen dibujada por un sólo autor que fulula por la red) y entonces publicar un PUZZLE gigante... asociandoos con EDUCCA o alguna empresa de puzzles BUENOS... y no sé, a mi me parece un precioso homenaje..

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar